La última Lágrima (por: carlitosrangel)

1,633 views

Published on

(abr.2013) Una historia muy simple. Una historia de sobra conocida. Casi todos en algún momento hemos sido algunos de los personajes del cuento, pero casi nadie habla de ello. Todo es por algo y es perfecto como es, sólo hay que saber verlo para aprender la lección y no repetirla.
Una cosa es cierta: si has de hacer algo, simplemente hazlo HOY.
Producción original: Carlos Rangel

Published in: Education
3 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,633
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
39
Comments
3
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La última Lágrima (por: carlitosrangel)

  1. 1. Transición manual
  2. 2. Allí estaba en anciano…Sentado en una piedra sobre las baldosas rotas de la vereda; gorragris, manos arrugadas sosteniendo un viejo bastón de madera; unacamisa blanca, gastada, con un chaleco de lana tejido a mano,una chaqueta azul, pantalones arremangados que dejaban libressus píes descalzos.
  3. 3. El anciano miraba a la nada.Entonces el viejo lloró.En su única lágrima expresó tanto que me fue muy difícil acercarme,preguntarle si necesitaba algo, o siquiera consolarlo en silencio.
  4. 4. Yo pasaba por el frente de sucasa. Su presencia meatrapó. Al levantar su miradala fijó en mi, le sonreí lo másamablemente que pude, losaludé con un gesto un tantotímido, pero no crucé la calle,no me animé, no lo conocía.A pesar de que comprendíque en aquella mirada, enaquella lágrima se mostrabauna gran necesidad, seguí micamino, sin convencerme deestar haciendo lo correcto. Foto: Rey Cuba, Flickr
  5. 5. En mi camino guardé la imagen, la de su mirada encontrándose con lamía. Traté de olvidarme. Caminé rápido como escapándome.Compré un libro y tan pronto llegué a mi casa, comencé a leerloesperando que el tiempo borrara esa presencia...pero esa lágrima no se borraba...Los viejos no lloran así por nada, me dije.
  6. 6. Esa noche me costó dormir; la conciencia no entiende de horarios ydecidí que a la mañana volvería a ese lugar, tocaría a la puerta de sucasa y conversaría con él, tal como entendí que me lo había pedido. Luego de vencer mi pena, logré dormir. Al día siguiente preparé un poco de café, compré galletas y muy de prisa fui a su casa convencido de tener mucho por conversar.
  7. 7. Llamé a la puerta, cedieron las rechinantes bisagras y salióotro hombre.- ¿Qué desea? preguntó, mirándome con un gesto adusto.- Busco al anciano que vive en esta casa, contesté, tratandode sonreír y ser amable.El hombre me miró con amargura,las lágrimas brotaron de sus ojos yluego de unos momentos logrócontestarme casi a media voz:- Mi padre murió ayer por la tarde.- ¡Murió…!dije decepcionado. Las piernas seme aflojaron, la mente se me nublóy los ojos se me humedecieron.
  8. 8. - ¿Usted quien es? volvió a preguntar.- En realidad, nadie, contesté.y agregué….- Ayer pasé por la puerta de su casa y estaba su padre sentado. Vi quelloraba, lo saludé desde la acera de enfrente, pero no me detuve apreguntarle qué le sucedía. Por eso hoy he vuelto para hablar con él.Pero veo que he llegado tarde….
  9. 9. Las emociones en el rostro del hombre eran cambiantes. Del rechazoinicial había pasado al dolor, pero ahora me parecía que me miraracasi con ternura…- Entonces es usted la persona de quien hablaba en su diario… Extrañado por lo que me decía, lo miré pidiéndole más explicación. -Por favor, pase. Me dijo sin contestar mi pregunta muda.
  10. 10. Luego de servirme un poco de café, entró en la habitación contigua yme trajo el diario de su padre. Lo abrió en la última hoja y me la mostró:-“Un hombre desconocido de mirada sincera hoy me ha regalado unasonrisa plena y un saludo amable. Hoy es un día bello.”
  11. 11. Tuve que sentarme. Me dolió el Alma sólo de pensar lo importante quehabría sido para ese hombre que yo cruzara aquella calle.Me levanté lentamente y al mirar al hombre le dije:-Si al menos hubiera cruzado laacera y hubiera conversadounos instantes con su padre...
  12. 12. Pero me interrumpió y con los ojoshumedecidos de llanto dijo:- Si yo hubiera venido a visitarlo almenos una vez este último año,quizás el saludo y la sonrisa de usted,no le habrían significado tanto… Autor desconocido Autor desconocido
  13. 13. … Hoy es HOY… .....… mañana puede ser tarde …
  14. 14. Relato de autor anónimo de amplia difusión previa en la red Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: CON EL CREPUSCULO del álbum Desde el Silencio © Emilio Mejía Luarca Compositor queretano www.emiliomejia luarca.comConcepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, abril 2013 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  15. 15. Relato de autor anónimo de amplia difusión previa en la red Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: CON EL CREPUSCULO del álbum Desde el Silencio © Emilio Mejía Luarca Compositor queretano www.emiliomejia luarca.comConcepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, abril 2013 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

×