Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

2018: Año del Perro de Tierra (por: carlitosrangel)

266 views

Published on

(feb.2018) A través de la observación del movimiento de los astros, las antiguas culturas tenían su propia forma de medir el tiempo y podían darle un significado específico. El calendario chino sigue conservando esta tradición asignando en su zodiaco características particulares a cada periodo. El 16 de febrero de 2018 comienza un ciclo que corresponde al Año del Perro de Tierra, en donde triunfa lo directo, sin segundas intenciones, por lo que se debe agudizar el olfato, la intuición, despertar el tercer ojo y los chakras para defenderse ante sorpresivos sucesos para no caer desprevenidos.
Producción original: Carlos Rangel

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

2018: Año del Perro de Tierra (por: carlitosrangel)

  1. 1. Transiciónmanual
  2. 2. El Año Nuevo chino del Perro de Tierra comienza el 16 de Febrero de 2018 Tal vez el más importante mensaje es tolerancia y empatía hacia los demás para preservar el equilibrio kármico, y evitar conflictos innecesarios. Las energías de 2018 están dominadas por el elemento Tierra en su forma Yang, un año lleno de acontecimientos, marcado por la atención a la seguridad y el crecimiento de los movimientos conservadores en el mundo entero, que muchas voces se alzan para destacar la importancia de los valores universales del diálogo y la solidaridad, valores característicos del signo del perro. El egoísmo, la codicia y la ignorancia son las mayores fuentes de desigualdades en la Tierra. Solamente con un impulso social y cultural, a nivel individual y colectivo, puede dar una nueva esperanza a los millones de personas en el mundo que aún sufren de la negligencia, la indiferencia y el rechazo de su comunidad.
  3. 3. Tras cientos, tal vez miles de años de minuciosa observación celeste, surgen los calendarios de la antigüedad, entre ellos el chino. Gran parte de la tradición china tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo, un sistema global de descripción de la realidad que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inalterables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida. El Universo es un conjunto interdependiente en equilibrio y es tarea del Ser guardar esa armonía, resultándose de ello el bienestar, tanto físico como psicológico para la evolución de la persona.
  4. 4. La astrología china consta particularmente de 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino, un aparentemente sencillo sistema de cálculo que se ha convertido en todo un complejo sistema de observación que comprende: 1. el zodiaco conformado por 12 animales 2. los cinco elementos de la tradición china 3. la dualidad yin/yang implícita en todo
  5. 5. 1er ciclo: Polaridad Un año es Yang (par) y el año siguiente es Yin (impar) Repitiéndose sin cesar (2018: par = yang) 2° ciclo: Elementos Siempre en el orden creador Cada 2 años cambia el elemento Ciclo natural generador [>] Madera – alimenta el fuego Fuego – de las cenizas surge la tierra Tierra – crea el mineral Metal – se derrite en líquido Agua – nutre la naturaleza Ciclo destructivo [<] Madera – pudre el agua Agua – oxida el metal Metal – contamina la tierra Tierra – apaga el fuego Fuego – quema la madera Ciclo de control [>–] Madera – oxigena la tierra Tierra – bloquea y absorbe el agua Agua – controla el fuego Fuego – derrite el metal Metal – corta la madera
  6. 6. MADERA años terminados en 4 o 5 Fuerza, emprendimiento, audacia y atrevimiento. Gran auto confianza y voluntad férrea, trabaja tenazmente y lucha las causas justas. Con la madera se construye, brinda refugio, protección. La madera es difícil de torcer, de doblar. Su fortaleza y fe son inquebrantables, especialmente en sus propias metas y sueños. La madera comparte la creatividad con el agua. Ama la naturaleza, por lo que comprende y apoya a los demás. Gracias a su fortaleza puede obtener múltiples reconocimientos y apoyo de los demás. A la madera la alimenta el agua y es la materia prima del fuego. Su energía es absorbida por la tierra y es dominada por el metal.
  7. 7. FUEGO años terminados en 6 o 7 Originalidad, poderío e impulsividad. El fuego siempre encuentra el éxito buscado, pero debe orientar su fuerte energía pues en un instante puede malograrlo todo. Muestra la luz, evidencia la verdad, da calor, cocina los alimentos, purifica y funde el metal. Decisión, asertividad, seguridad de sí mismo, acción, audacia, pasión, pro-positividad. En todo involucra sus emociones, sus sentimientos y todo lo hace con mucho amor, entregándose pasión a su trabajo, su familia, sus relaciones. Siempre entrega lo mejor de sí mismo en todo lo que hace, y con mucha calidez. El fuego alimenta a la tierra, lo nutre la madera, su calor controla al metal, al que vuelve maleable y es controlado sólo por el agua.
  8. 8. TIERRA años terminados en 8 o 9 Sentido práctico, precaución, estructura, apasionamiento y seducción. La tierra se esmera en programar el futuro, por lo que llega a olvidarse del presente. La responsabilidad es una cualidad adquirida y constante en todo lo que hace. Estable, trabajadora, confiable, con los pies siempre bien afianzados en el suelo. Gran sentido de organización y honestidad a toda prueba, ideal para manejar las finanzas. La tierra comprende a los demás y les brinda bienestar, seguridad y contención. Gran mediadora en conflictos, ya que con claridad y asertividad expone su concepto, proporciona panorama claro sobre las situaciones y propone soluciones prácticas y eficientes. La tierra significa fertilidad, cosecha, su energía alimenta al metal y nutre al fuego. La tierra domina el agua y el agua es absorbida por la madera.
  9. 9. METAL años terminados en 0 o 1 Alegría, estructura, independencia y poder. Muchos recursos internos, construye y fabrica herramientas. El metal sabe cuándo está en lo correcto y en qué momento hay algo que está errado. Claridad, disciplina y autoridad, competitividad y buen manejo de las finanzas, pues tiene ambición gusto por el lujo y el poder. Puede parecer superficial, pero se compromete con las causas justas, propias o ajenas. Equilibrado, aunque puede tener momentos en que decae anímicamente. Para mantener el equilibrio necesita conectarse con la naturaleza para dominar su mente racional, más espontáneo y manifestar el lado emocional. El metal proviene de la tierra, es controlado por el fuego y transforma la madera.
  10. 10. AGUA años terminados en 2 o 3 Creatividad y adaptabilidad. Es necesario evaluar la autoconfianza y fortalecerla. Sin agua, ningún ser vivo existiría sobre la tierra. El agua es pura y transparente. Busca siempre la verdad, en la vida, la familia, el trabajo, la mente y el cuerpo. Adquiere responsabilidades, triunfa en la vida y cumple las metas. Realiza satisfactoriamente cualquier actividad y sabe amoldarse a cada situación. Docilidad con tendencia a la melancolía, pero pronto encuentra el equilibrio y supera las tempestades, desarrollando una amplia sensibilidad y ternura. Del metal se obtiene el agua, que alimenta la madera y apaga el fuego para finalmente absorbida por la tierra y comenzar de nuevo el ciclo.
  11. 11. Tercer ciclo: Los animales (constelaciones) Cada animal influye sobre la personalidad y el carácter de todos aquellos que nacen durante su reinado, el cual dura un año entero (año lunar), en el siguiente orden: Rata Buey Tigre Conejo Dragón Serpiente Caballo Cabra Mono Gallo Perro Cerdo (ratón) (búfalo) (liebre/gato) (oveja) (jabalí) Cada ciclo natural de animales comienza con rata (12 años) Cada ciclo natural de elementos comienza con madera (10 años) Cada ciclo natural binario comienza con Yang (2 años) Cada Gran Ciclo Natural tiene 60 combinaciones (60 años) El más reciente Gran Ciclo Natural comenzó en 1984: RATA - MADERA - YANG
  12. 12. Sin embargo NO TODOS los que nacen bajo un mismo Signo tienen una misma personalidad y carácter, pues influen 4 aspectos fundamentales: 1. LA DUALIDAD YIN-YANG 2. LOS CINCO ELEMENTOS madera fuego tierra metal aguamadera
  13. 13. Sin embargo NO TODOS los que nacen bajo un mismo Signo tienen una misma personalidad y carácter, pues influen 4 aspectos fundamentales: 1. LA DUALIDAD YIN-YANG 2. LOS CINCO ELEMENTOS 3. EL MES LUNAR determina los ANIMALES INTERNOS El ciclo comienza siempre con TIGRE en primera luna nueva más cercana a la equidistancia entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Rige el mundo emocional y sentimental del individuo. Salvo en estudios MUY serios, poco se considera por su dificultad de cálculo. 4. LA HORA DEL NACIMIENTO determina los ANIMALES SECRETOS El ciclo comienza siempre con RATA a las 11.00pm de la noche anterior (hora local). El Animal Secreto viene a ser el equivalente al Ascendente en la astrología occidental, es decir, el cristal a través del cual el mundo nos percibe y a través del cual cada individuo ve al mismo mundo.
  14. 14. Cuenta la leyenda que el Emperador de Jade convocó a los animales a una carrera a campo traviesa y los 12 ganadores tendrían el privilegio de formar parte del zodiaco. Uno a uno se fueron incorporando al zodiaco según el orden en que fueron llegando a la meta. Así como a partir de la observación del elemento físico, la tradición oriental le asigna ciertas cualidades a cada elemento energético, de igual manera cada signo del zodiaco chino tiene características derivadas de las cualidades de cada uno de los animales. A continuación se presenta una detallada síntesis de cada uno de ellos:
  15. 15. Valiente, inteligente, sobrio, comunicativo y provisto de recursos. Astuto, intuitivo, osado, ágil, saludable y prudente. Se dice que la Rata encuentra sus alimentos donde hay prosperidad y riqueza, de modo que donde quiera que este animal establezca su morada, habrá abundancia. Gran capacidad de invención. Los grandes obstáculos le parecen pequeños, no obstante, se detiene un instante para planear una estrategia más eficaz. Aventurero y seductor. Se enfurece rápidamente y contraataca con fiereza. Puede llegar a ser celoso en el amor y en el sexo. Vive intensamente el presente. Prefiere vivir de su ingenio que del trabajo práctico. El dinero le quema las manos, sin embargo no lo derrocha. Siente una tendencia especial a lo intelectual, sentimental y generoso. La rata es compatible con casi todos los animales del Horóscopo Chino, excepto con el caballo. 1. Rata (yang) 1900 1912 1924 1936 1948 1960 1972 1984 1996 2008
  16. 16. Asociado con la agricultura, el trabajo y la paciencia. Siempre va hacia delante con paso firme y lento pero seguro y constante. Perseverante, de gran fortaleza física, posee mucha energía vital. Es considerado un animal sagrado en el Oriente. Amable y paciente, sabe inspirar confianza. Tiene gran habilidad manual, creativo, aunque corre el peligro de ser considerado algo excéntrico.. Consigue el éxito sin gran esfuerzo en lo que le interesa. Poco comunicativo, prefiere meditar sus opiniones y no precipitarse en sus respuestas. Es espectador y tiende a buscar aislamiento. Idealista hasta el apasionamiento. La familia es un asunto fundamental. Detesta cualquier forma de modernismo. Tarda en enfurecerse, pero cuando sucede, estalla violentamente. Su actividad preferida es los negocios. Como es inteligente y hábil con las manos podría ser un buen cirujano. Buen compañero de viaje, siempre que su salud no presente altibajos. 2. Buey (yin) 1901 1913 1925 1937 1949 1961 1973 1985 1997 2009
  17. 17. Inusualmente inteligente, audaz, valiente, lleno de habilidades y de poder, líder natural, es admirado y respetado por los demás. Precavido, siempre guarda para el futuro. Luchador enérgico por su supervivencia, independiente, obstinado y duro. Instala su madriguera donde hay suficiente alimento para el año. Muy afortunado, pues representa la suerte. Piensa profundamente antes de actuar. Procura evitar lo que no le incumbe. Su sensibilidad y codicia puede llevarlo a la desconfianza y el egoísmo. Irresistible, de gran carácter y poderío natural. Desea ser obedecido, pero le desagrada obedecer. Testarudo y amigo de las discusiones. Le atrae la cocina o cumplir el papel de ejecutivo. Busca actividades arriesgadas, prefiere la acción a la fortuna. Sensible y apasionado en el amor. Sus romances suelen ser turbulentos. Su pareja ideal es un caballo honesto, un dragón prudente o con un perro idealista. Las peores serían una serpiente sabia o un mono malicioso. 3. Tigre (yang) 1902 1914 1926 1938 1950 1962 1974 1986 1998 2010
  18. 18. Asociado con la madre y la luna, símbolo de la moral, la longevidad, la fertilidad, de lo sobrenatural y lo mágico. Busca seguridad, serenidad y comida para su familia. Silencioso, dócil, humilde, bondadoso, pacífico, tierno, tímido (casi con miedo). Huidizo pero domesticable. Elocuente y persuasivo, evitando lastimar los sentimientos ajenos. Ambicioso, prudente, difícilmente pierde el control de sí mismo. Hogareño, deleitable, refinado. Les gusta acumular conocimientos, pero muestra superficialidad al asimilarlos. Puede caer en la vanidad o la nostalgia sin darse cuenta; le gusta el juego, pero sabe retirarse a tiempo. Le gusta estar rodeado de personas, pero tiende a la superficialidad y aguanta lo indecible antes de disgustarse. Su meta es vivir tranquilamente, sin altibajos. La mujer conejo es obstinada y sabe cómo transformar esta aparente debilidad en un arma de seducción. El varón es gran hombre de negocios, respeta fielmente los acuerdos, siempre buscando la justicia. 4. Conejo (yin) 1903 1915 1927 1939 1951 1963 1975 1987 1999 2011
  19. 19. Para los orientales, el Dragón es el rey de los animales y regente de todos los animales del mundo. Posee los cinco elementos dentro de sí mismo. Simboliza la sabiduría, el entendimiento más profundo, el corazón más elevado y la virtud más incorruptible. Enérgico, honesto y con suficiente coraje para convertirse en héroe, pero ha de suavizar todos sus defectos. Le acompaña la prosperidad y una larga vida con excelente salud. De objetivos idealistas, sabe hacer frente a los trabajos complicados, donde siempre tiene éxito. Tiende a estimularse en exceso, a hablar más de lo aconsejable y a preocuparse obsesivamente por motivos absurdos. Minucioso, inteligente, tenaz, servicial y generoso. Prefiere actividades relacionadas con el arte, la religión, la milicia, la medicina y la política. Puede provocar grandes pasiones amorosas, pero eventualmente se entregará a una persona de manera total. Puede unirse a la mayoría de los animales del Horóscopo Chino, pero jamás con la irónica serpiente. 5. Dragón (yang) 1904 1916 1928 1940 1952 1964 1976 1988 2000 2012
  20. 20. Sagaz y astuto, con prevención y destreza. Símbolo de inteligencia y sabiduría, pues conoce la mejor manera de adaptarse a las circunstancias de la vida. También simboliza el mal, la decepción y la corrupción moral. Tiene pocos amigos, quienes le temen. Puede esconderse fácilmente simulando otra cosa para atacar a su presa. Físicamente atractivo, sobre todo para el sexo femenino. Discreto y frío, se las ingenia para no tener problemas económicos, y si los tiene, los remedia fácilmente. Muestra una peligrosa inclinación al egoísmo y la presunción, no obstante es romántico y seductor. Intelectual, filósofo cerebral, tacaño. Busca actividades sin grandes riesgos. En el amor y en el sexo se muestra como realmente es: sabio, hermoso y dañino, posesivo y celoso. Encuentra la felicidad con las personas buey. Sin embargo, tendrían que huir ante los tigres sino quiere ser devorado en el acto. 6. Serpiente (yin) 1905 1917 1929 1941 1953 1965 1977 1989 2001 2013
  21. 21. Símbolo de la solidaridad y la colaboración. Representa la velocidad y la gracia del movimiento. Gran coordinación, belleza y nobleza, porte elegante y un andar garboso. Dócil, amigable, muy fiel, suspicaz y astuto. Optimista, comunicativo, sociable, independiente y autónomo. Popular y amado por quienes le rodean. Prefiere conducirse por su cuenta y desatiende recomendaciones de terceros. De fuerte temperamento, llega a tener choques en sus relaciones sociales y laborales. Su comportamiento es imprevisible y de cambios permanentes. Repudia el rencor y olvida con facilidad los agravios. Tiende a decir cosas de las que luego se arrepiente. Aunque es impaciente, dispone de significativas dosis de tranquilidad. Tiene habilidad para la política, las finanzas y el trabajo en general. Débil en sus relaciones con el sexo opuesto, se entrega completamente en el amor pero lo enfurece la desconfianza y los celos. El caballo no debe unirse a la rata, pues pronto habrá batalla con las peores consecuencias para él. 7. Caballo (yang) 1906 1918 1930 1942 1954 1966 1978 1990 2002 2014
  22. 22. Así como los monjes que se retiran como ermitaños, la cabra habita en lugares distantes, remotos y se esconde en el monte. Símbolo de obediencia y respeto, sigue el camino marcado por otros. Proveedor para otros animales, amable e inteligente. Posee un sentido artístico innato, gran sentido de la belleza material y manos hábiles, por lo que fácilmente podría vivir de las bellas artes o como artesano. Inconstante y disperso, con poco sentido de responsabilidad e iniciativa, anhela vivir plácidamente y rodeado de belleza. Elegante, generoso, conoce los medios para ganarse excelentes amistades. Por su falta confianza en sí mismo y en su suerte, se deja arrastrar por las circunstancias y llega a vivir de los demás, quienes pueden desesperarse ante sus caprichos. Desea ser llevado de la mano y ser el centro de atención. Puede convertirse en religioso, brujo y hasta miembro de sectas imposibles. No congenia mucho con los otros animales del Horóscopo Chino y debe evitar relacionarse con el buey. 8. Cabra (yin) 1907 1919 1931 1943 1955 1967 1979 1991 2003 2015
  23. 23. Refleja las flaquezas y hábitos humanos. Símbolo de buena suerte, felicidad y jovialidad. Rápido, inteligente, habilidoso, siempre en movimiento, original, ingenioso, juguetón, detallista, pero vanidoso y malvado. El alimento es su mayor codicia y siempre lo consigue. Cuando otros creen haberlo amaestrado, puede sorprender con una acción desagradable que echa por tierra toda esperanza. Impredecible en sus reacciones, puede adoptar una actitud fría y desapasionada cuando así se lo propone. Le gusta mandar y tiene capacidad para desarrollar y dirigir grandes empresas. Se deprime espontáneamente ante dificultades insignificantes, aunque salva otras de incuestionable gravedad. Tiene grandes dotes para el circo, teatro, cine, televisión y política, siempre que le acompañe alguien que prevenga sus caprichos. Posee un gran sentido común y es muy erótico. En el amor, el mono debe respetar al tigre ante el riesgo de un zarpazo mortal al excederse en sus bromas. Los demás animales lo toleran bastante bien, en especial el dragón y la rata. 9. Mono (yang) 1908 1920 1932 1944 1956 1968 1980 1992 2004 2016
  24. 24. Honorable, sobresaliente, con una corona natural: su cresta. Pregona la aurora y anuncia el sol naciente. Representa liderazgo y autoridad por su gallardía, entereza y seguridad en sí mismo. Defiende su territorio y sabe dirigir a los de su clase. Fogoso, entusiasta, extrovertido, espontáneo al actuar y al hablar, sin guardarse nada. Trabajador, siempre ocupado, suele comprometerse a más de lo que puede, pero siente profundo fracaso cuando no consigue sus objetivos. Confía poco en los demás, pues cree que sólo él tiene la verdad y la solución más eficaz para cada cosa. Agresivo, conservador, egoísta, soñador, meditativo, solitario. Busca demostrar su valentía, pero exagera su versión de los hechos. Apto para las tareas agrícolas y toda actividad que exija contacto con la gente. En el amor llega a ser autodestructivo y con frecuencia desilusiona a su pareja. Puede ser muy dichoso con el buey, la serpiente y el dragón, pero no debe aceptar la compañía del conejo. Se dice que una pareja de gallos es capaz de hacer la vida imposible a cualquiera. 10. Gallo (yin) 1909 1921 1933 1945 1957 1969 1981 1993 2005 2017
  25. 25. El mejor amigo del hombre. Símbolo de fidelidad, lealtad, justicia, respeto y amistad incondicional a prueba de cualquier sacrificio. Gran defensor de su casa y sus habitantes. Cariñoso, protector, genuino y sobre todo honesto. Excelente compañero. Como necesita darse a sí mismo y ser comprendido, eso es lo que busca en los demás. Jamás traicionará una confidencia ni una palabra comprometida. Sabe mantenerse frío en los peores momentos, conserva la calma y evita la desventura cuando otros huyen. Inspira gran confianza y encuentra colaboradores fieles que siguen sus indicaciones sin discutir. Digno cumplidor con la Justicia, poco tolerante con los fallos de sus allegados. Puede ser muy duro en sus críticas, egoísta, testarudo y caer en pesimismo. El perro puede ser bombero, socorrista, industrial, capataz, crítico de espectáculos, educador, sacerdote, escritor, filósofo, pensador, moralista, juez, magistrado, doctor, político, espía, intelectual. Puede ser muy feliz con el caballo, pero pelea con el tigre continuamente y encuentra la paz y serenidad junto al conejo. 11. Perro (yang) 1910 1922 1934 1946 1958 1970 1982 1994 2006 2018
  26. 26. Aunque en Occidente representa la pereza, glotonería y desaliño, en China es considerado valiente y admirable. Pacífico, nunca pelea a no ser que se sienta atacado y necesite defenderse a sí mismo o a los suyos. Sabe escapar de las dificultades. Símbolo de devoción y dedicación, tenacidad asombrosa en cualquier empresa. El cerdo es el más cortés y galante de todos los animales, de fuerte personalidad que no puede ser desviada ni destruida. Estudiante nato, mejora con la edad. Impresionante honestidad en todo, al punto de parecer ingenuo. Reacciona con arrebato ante lo inesperado; aborrece las confrontaciones pero llega a tener arranques de exagerada violencia. Materialista, vividor y con frecuencia sensual. Su mejor carrera y oficio es la manufactura, medicina, arquitectura, literatura, pintura, cualquier negocio, relaciones públicas. Apasionado en el amor, no cede hasta alcanzar lo que desea; una pareja conejo es el sueño de su vida. Le conviene huir de la serpiente y la cabra, ya que destruyen al cerdo por agotamiento. Puede llevarse de maravilla con el perro. 12. Cerdo (yin) 1911 1923 1935 1947 1959 1971 1983 1995 2007 2019
  27. 27. Ludovica Squirru https://www.youtube.com/watch?v=nH-fCsMzsvM año del perro de tierra
  28. 28. El 16 de febrero de 2018 comienza el nuevo año Chino del Perro de Tierra, dando inicio a un nuevo ciclo que en Oriente está cargado de celebraciones y terminará el 4 de febrero de 2019 dando paso al año del Jabalí de Tierra. De acuerdo a las astrólogas María de los Ángeles Lasso, Ludovica Squirru y varias otras autoridades en astrología china, el perro representa la corrección, la honestidad, la lealtad y la importancia de los valores.... el perro es un ordenador social. En este sentido, la energía del año de un año del Perro de Tierra es una energía de poner las cosas en orden, cobrar lo que se debe pagar, como un juez, por lo que nombró al año como el del "perro justiciero". Esto adquiere importancia considerando que el año previo, 2017, fue el año del Gallo de Fuego, que tuvo por misión revelar lo oculto, lo secreto y lo escondido.
  29. 29. El Año del Perro de Tierra 2018 es un buen período para cambiar de estilo de vida (tiempo de dejar de fumar, cambiar de residencia o iniciar nuevos proyectos empresariales.) La satisfacción y la alegría causada por el éxito de los proyectos realizados en el año previo del Gallo del Fuego, 2017, sólo pueden ser apreciados completamente en el contexto de la distribución equitativa de los recursos creados. El ciclo creativo del Fuego, de la Tierra y del Metal significa que el dinero puede venir a aquellos que deciden optar por la honestidad y la equidad en sus relaciones. Las empresas que garanticen el bienestar y la salud de sus consumidores, en particular mediante el aumento de las inversiones en las áreas de reciclaje y de las energías renovables, serán recompensados con un aumento de sus ingresos.
  30. 30. Repetido sólo una vez cada 60 años en el calendario chino, el Año del Perro de Tierra es un marcador de gran alcance en la vida de los hombres y de las mujeres, ofreciendo, cuando ocurre, una nueva interpretación de nuestra condición humana. En la fuerza de carácter, la educación, la moral, la vida social, la salud y el cuidado de nuestros mayores, están todas las preguntas fundamentales que deben ser revisadas y mejoradas durante este período crucial. La aparición de nuevos autores y filósofos, tanto como la reedición de textos olvidados por los grandes escritores y poetas clásicos, deben despertar y alimentar a esta toma de conciencia colectiva.
  31. 31. También podemos esperar el nacimiento de nuevos proyectos industriales ambiciosos, remodelando por completo los modos de producción y explotación de los recursos energéticos, particularmente en el campo de la energía solar, que ahora ha madurado suficiente para convertirse en una de las principales fuentes baratas de energía eléctrica, tanto en transporte como en casa. Todas las iniciativas que muestran una contribución a la reducción de la contaminación y a mejorar la calidad de vida, son alentadas y financiadas por la mayoría de los estados, las grandes instituciones financieras e industriales en todo el mundo.
  32. 32. El signo del zodiaco chino del Perro, símbolo de la inteligencia y de la protección, también se puede convertir en un período sensible, no sólo para los activistas y estudiantes, sino también para los ciudadanos ordinarios. La sensación de privación de esperanza y de exclusión social, podrán moverlos a exigir cambios radicales en nuestras condiciones de vida, y preservar el futuro de nuestros hijos.
  33. 33. En cuanto al elemento para este año, que corresponde a la tierra, implica movimientos relacionados con la tierra. El don del Perro es la habilidad para descubrir soluciones inusuales a viejos problemas. El atrevimiento de ser diferente (siempre con prudencia y moderación) puede llevar a las personas a ser exitosas. Sin embargo, las decisiones de negocios hechas durante este año deberían basarse en hechos y no en emociones. No habrá mucho de qué preocuparse: el mundo cambió su moneda, su forma de pago; han caído los grandes paradigmas, y durante este año y el del Jabalí de Tierra (2019) serán años propicios para reinventarse.
  34. 34. Estará de moda comunicarse SIN tecnología (habrá una estampida en la caída de computadoras, tablets, teléfonos celulares), aparatos que han convertido a la gente en robots. Se abrirán las compuertas del corazón y las interconexiones familiares serán esenciales para recuperar vínculos profundos entre sus miembros. El Perro de Tierra dice “al pan: pan, y al vino: vino". No tiene segundas intenciones; su hiperrealismo no es mágico, es letal, contundente, avasallante. Por eso, en el año del perro se debe agudizar el olfato, la intuición, despertar el tercer ojo y los chakras para defenderse ante sorpresivos sucesos para no caer desprevenidos.
  35. 35. Recopilación de textos de dominio público extraídos de diversos sitios de la red, y comentarios hechos por María de los Ángeles Lasso, Ludovica Squirru y varias otras autoridades en astrología china, Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: Dance on the West Lake, Chinese Bamboo Flute Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Febrero 2018 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  36. 36. Recopilación de textos de dominio público extraídos de diversos sitios de la red, y comentarios hechos por María de los Ángeles Lasso, Ludovica Squirru y varias otras autoridades en astrología china, Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: Dance on the West Lake, Chinese Bamboo Flute Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Febrero 2018 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

×