Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de piel y sus características

23,562 views

Published on

Tipos de piel y sus características

  • Be the first to comment

Tipos de piel y sus características

  1. 1. Tipos de pieles y sus características.Se pueden establecer dos grupos en función del aspecto, que a su vezcorresponden con los tipos de emulsión epicutánea.• Emulsión O/A, fase externa acuosa (piel hiperhidratada, piel normal,piel seca alípica)• Emulsión A/O, fase externa oleosa (piel grasa, piel grasadeshidratada)A continuación se desarrollaran los distintos tipos según su emulsión.1. Emulsiones de tipo O/A:Piel normal- Secreciones y epidermisSecreciones sebáceas y sudoral son suficientes y equilibradas.El estrato córneo está integro.- AspectoMate o algo brillante.Fina, lisa y suave al tacto.Lubricada y humedecida.Elástica y flexible.- Otras propiedadesNo descama.Se broncea.Tiene buena tolerancia al jabón.Piel Seca alípica- Secreciones y epidermisLa secreción sudoral es normal, la secreción sebácea es insuficiente.La epidermis tiene escasez de lípidos propios y el estrato corneo semuestra deshidratado.
  2. 2. - AspectoSin brillo, marchito.Fina, áspera y seca al tacto.Frágil.Poros poco o nada perceptibles.Pliegue cutáneo fino.- Otras propiedadesTendencia al enrojecimiento y a la descamación.Baja tolerancia al sol, no se broncea, se enrojece.Baja tolerancia al frío y al viento.Baja tolerancia al jabón.Piel hiperhidratada- Secreciones y epidermisLa secreción sudoral esta aumentada normal, la secreción sebácea esnormal.El estrato córneo está saturado de agua.- AspectoMuy brillante.Lisa, húmeda y fría al tacto.- Otras propiedadesNo descama bien.Tolera bien el sol.Baja tolerancia a climas adversos.Tolerancia normal al jabón.2. Emulsiones de tipo A/O:Piel Grasa- Secreciones y epidermisLa secreción sudoral es abundante, la secreción sebácea está aumentada.El estrato córneo es más grueso de lo normal (hiperqueratosis).- AspectoBrillo graso, en algunos casos con querosis.Untuosa al tacto.Poros dilatados perceptibles al tacto y visualmente.Pliegue cutáneo grueso.
  3. 3. - Otras propiedadesTolerancia al sol, se broncea.Tolera los cambios climatológicos.Tolerancia normal al jabón.Piel grasa deshidratada- Secreciones y epidermisLa secreción sudoral es insuficiente, la secreción sebácea con menorcontenido de lípidos hidrófilos.La epidermis puede presentar querosis en zonas seborreicas, el estratocórneo muy deshidratado.- AspectoBrillante y con fisuras en las zonas mas alteradas.Gruesa, reseca y áspera al tacto.Poros dilatados y perceptibles.Al pliegue aparecen finas arruguitas en algunas regiones.- Otras propiedadesDescama fina y fácilmente.Tendencia al enrojecimiento y a la irritación.Moderada tolerancia al sol.Poca tolerancia a extremos climatológicos.Tolerancia nula al jabón.3. Otros tipos de pielPodemos a hablar de otro tipo de piel sin atender a su tipo de emulsión,como es el caso de la “piel mixta” ya que coexisten en la misma dos tipos depieles, la grasa y la alípica.Carlos Luque Chinchilla.

×