Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gestion de calidad

556 views

Published on

El impacto del uso de herramientas de gestión de calidad en las organizaciones

Published in: Business
  • Be the first to comment

Gestion de calidad

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMIN TOROESCUELA DE CIENCIAS POLITICAS BARQUISIMETO- EDO LARA INTEGRANTES: CARLOS ZAMBRANO
  2. 2. GESTION DE CALIDAD CALIDAD: “El grado en el que un proyecto cumple con los requisitos ”. (American Society for Quality)Toda Gestión de Calidad le da importancia a :1. Satisfacción del Cliente: entender y evaluarexpectativas para cumplir con las expectativas delcliente.2. Prevención sobre la Inspección: el coste deprevenir es mucho menor.3. Responsabilidad de la Dirección: el éxito de laorganización es responsabilidad de los miembros,empezando por sus cabezas.4. Mejora Continua: basada en la siguienteecuación:Planificar + Hacer + Revisar + Actuar = CALIDAD
  3. 3. Qué normas son relevantes 1. Planificación de Calidad y cómo satisfacerlas Utilizar los procesos 2. Aseguramiento de Calidad necesarios para cumplir los Gestión requisitos de la Calidad 3. Control Supervisar que se cumpla de Calidad con las normasG. C es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar ymejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización
  4. 4. EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO CALIDAD EN EL SIGLO XX 4
  5. 5. Modelos de Gestión por Calidad en el Mundo ISO 9000 :2000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad. Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.
  6. 6. Modelo EFQM (Modelo Europeo de Excelencia Empresarial) El Modelo EFQM es un modelo no normativo, cuyo concepto fundamental es laautoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo.
  7. 7. CONCLUSIONESEl sistema de Gestión de Calidad es un conjunto de estrategias que se utilizan encualquier tipo de organización que busca la excelencia y el mejoramiento continuoen todos sus procesos esta mejora se consigue aplicando el ciclo PHVA queconsiste planear, hacer, verificar y actuar y además de esto se deben aplicar losocho principios básicos de la calidad, los cuales son: enfoque al cliente, liderazgo,participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque del sistema parala gestión, la mejora continua, enfoque basado en hechos para la toma dedecisiones y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor. La experiencia ha demostrado que tras implantar un sistema de calidad se consiguen resultados tales como: •Aumento en la satisfacción del cliente. •Trabajo interno de la empresa más eficaz. •Incremento de la productividad. •Mayores beneficios. •Menores costos. •Mayor calidad en los productos elaborados. •La calidad de un producto es, por tanto, una consecuencia de cómo una empresa está organizada.

×