Las plantas

158 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las plantas

  1. 1. LAS PLANTAS • Quizá lo más difícil de creer es que muchas plantas han contribuido y cambiado la historia de civilizaciones humanas; por ejemplo, el cacao ha pasado de ser una comida exclusiva de los reyes que gobernaban en el México prehispánico hace más de 500 años, a ser uno de los dulces más caros y exquisitos, y con ello ha ayudando a países y empresas a prosperar económicamente; el trigo a permitido, gracias a su alto rendimiento, hacer que comunidades enteras sobrevivieran en toda la historia humana;
  2. 2. PLANTAS TERRESTRES • Las plantas son el principal objeto de estudio de la botánica y, en términos científicos, son todos los organismos multicelulares con células vegetales. En otras palabras, las plantas son aquellos seres vivos que obtienen energía de la luz solar captada a través de la clorofila presente en ellas y especializadas en realizar procesos de fotosíntesis que convierten dióxido de carbono en nutrientes químicos para subsistir.
  3. 3. PLANTAS ACUÁTICAS • Las plantas acuáticas son aquellas que pueden crecer bajo el agua. Este concepto tan amplio, engloba tanto las plantas que pasa la mayor parte del tiempo sumergidas, las denominadas plantas acuáticas verdaderas, como las que sólo están sumergidas durante ciertos periodos de tiempo, las plantas acuáticas marginales. Las plantas de este último tipo son bien conocidas por los cuidadores de estanques, ya que florecen alrededor del borde, o margen, de los estanques. • Las plantas acuáticas son muy variables, desde algas unicelulares hasta organismos complejos en los que cada parte hojas, tallo, flores, etc.

×