Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El budismo

100 views

Published on

aaaa

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El budismo

  1. 1. El budismo Nombres: Antonia reyes y catalina duran Profesora: carolina miranda curso: 7°B Asignatura: lenguaje
  2. 2. Introducción Aprenderemos lo que es el budismo, quien es su dios, como se practica y porque lo practicamos en chile.
  3. 3. índice  ¿Qué es el budismo?  ¿Quien fue su dios?  El origen  Símbolo del budismo  Templo en Chile
  4. 4. ¿Qué es el budismo?  El budismo es una de las principales religiones del mundo en términos de adeptos, distribución geográfica, e influencia socio-cultural. Mas que una religión el budismo también es una fisiología. Los budistas eran no teístas (no creían en ningún dios ) y solo creían en el karma.
  5. 5. ¿quien fue su dios?  Siddhartha Gautama(buda Gautama) fue un sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo. Nació en la ya desaparecida república Sakia en las estribaciones del Himalaya. Enseñó principalmente en el noroeste de la India. Pero en realidad el no era su Dios sino que solo era un ser iluminado.
  6. 6. El origen  El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. Experimentó una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el Siglo III a.C.
  7. 7. Símbolo del budismo  Rueda del dharma La rueda del dharma puede referirse a la diseminación de las enseñanzas del dharma de país en país. (gesto de manos simbólico)
  8. 8. Templo en Chile El Templo Budista Fo Guang Shan, fue fundado en marzo del 2003, por la Orden Fo Guang Shan envió a la Maestra Shi Miao Kuan para la sede de Chile, y desde entonces el Templo en este país cuenta con dos Maestras Budistas para la divulgación de esta enseñanza.
  9. 9. Conclusión  Aprendimos que el budismo es mas una filosofía que una religión, la cual nos enseña que podemos aprender la meditación, y que en chile podemos encontrar un templo llamado: Fo Guang Shan.
  10. 10. bibliografía Profesor en línea. Icarito Imágenes de google

×