Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ

861 views

Published on

EMERGENCIA POR HUAICOS E
INUNDACIONES EN PERÚ
BOLETÍN N° 2 - 11 DE MAYO DE 2017

PANORAMA DE LA SITUACIÓN
El fenómeno del Niño Costero, desatado por el aumento de temperatura de la superficie del mar1, ha sido la causa de constantes lluvias, huaicos e inundaciones en el Perú desde el mes de enero afectando a miles de familias de los departamentos de Lima, Ica, Ancash, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Piura y Tumbes.

Published in: Health & Medicine
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ

  1. 1. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 1 EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ BOLETÍN N° 2 - 11 DE MAYO DE 2017 PANORAMA DE LA SITUACIÓN El fenómeno del Niño Costero, desatado por el aumento de tem- peratura de la superficie del mar1 , ha sido la causa de constantes lluvias, huaicos e inundaciones en el Perú desde el mes de enero afectando a miles de familias de los departamentos de Lima, Ica, Ancash, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Piura y Tumbes. 1 Guía para empresas: Inundaciones en la Costa Norte del Perú. Llamamiento urgente para el Perú. Abril 2017. OCHA – Uni- ted Nations Office for the Coordination of Humanitarian Affairs. Foto: Cáritas Piura-Tumbes “El día 14 de marzo, el río se vino por acá y nos ha tumbado todas las casas, no tenemos absolutamente nada, todo se ha venido abajo. Nosotros pedimos que nos apoyen para poder hacer un techo donde estar con nuestro hijos. Este es el caserío Señor de Luren, somos alrededor de 40 familias y necesita- mos el apoyo de mucha gente, agua y alimentos”. Gisela Rioja, pobladora del Caserío SeñordeLuren,Piura, jurisdiccióndeCáritas Chulucanas.
  2. 2. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 2 Consecuencias de las inundaciones en Piura. Principales datos de afectación 2 • Cerca de 1.3 millones de personas se encuentran damnifi- cadas y afectadas en el país a consecuencia de las lluvias e inundaciones. De estos, más de 400 mil son niños, niñas y adolescentes (NNA). • Un total de 16,048 casos de dengue a nivel nacional han sido registrados, entre confirmados y probables, según el Ministe- rio de Salud. • 2,258 instituciones educativas se encuentran afectadas y 198 colapsadas e inhabitables en todo el país. • Más de 42,000 viviendas se encuentran a nivel nacional des- truidas, incluyendo colapsadas e inhabitables 2 Perú: Temporada de Lluvias Reporte de Situación No.9. Informe ela- borado por el equipo de OCHA y en colaboración con los socios de la Red Humanitaria Nacional (RHN). Cubre el periodo del 21 al 27 de abril de 2017. “Todos los pobladores hemos sido afectados por la inundación, nos hemos quedado sin nada, no podemos vivir en nuestras casas, porque la mayoría de las casas son de piso de tierra. Somos casi 500 pobladores del Caserío de La Campiña. Agradecemos mucho a todas las perso- nas que han venido a solidarizarse con nosotros”. Lisa Juárez Solano, pobladora del Caserío La Campiña, Piura, jurisdicción de Cáritas Piura-Tumbes.
  3. 3. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 3 Familia damnificada en Quilmana, Cañete. Inundación en La Tinguiña, Ica. Carreteras afectadas en Yauyos, Cañete. Fuente: INDECI, fecha de corte 26 de abril. Grupos sectoriales de Agua, Seguri- dad Alimentaria y Nutrición, Salud, Protección y Educación en emergencias. Zona afectada en Huarmey, Ancash. 1,292,320 Personas afectadas (1,104,247) y damnificadas (188,073) a nivel nacional 399,103 Personas afectadas y damnificadas en Piura 31,288 Personas en alber- gues temporales en 205 albergues 413,165 Niños, niñas y ado- lescentes (NNA) afectados y damnifi- cados 42,627 Viviendas destrui- das incluyendo colapsadas (21,294) e inhabitables (21,333) 435,000 Familias en inseguri- dad alimentaria en los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Tumbes • El Congreso de la República aprobó el 25 de abril el texto sus- titutorio de la propuesta del Gobierno para la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero y de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC). Familia afectada de la Avenida 7 en Ica Daños ocasionados por el huaico en Daniel Hipólito, Chosica.
  4. 4. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 4 RESPUESTA DE CÁRITAS DEL PERÚ Ante esta situación de emergencia en el país, Cáritas del Perú lanzó en un primer momento, la campaña de solidaridad “Emergencia por huaicos e inundaciones” (14 de enero) con el propósito de aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados. Esta campaña logró movilizar 89 toneladas de ayuda humanitaria que fue distribuida en las zonas más afectadas a través de las Cáritas Diocesanas de Piu- ra-Tumbes, Chulucanas, Chiclayo, Chosica, Ica y Cañete. Como las lluvias se intensificaron durante los meses de febrero a marzo, los deslizamientos e inundaciones fueron más frecuentes, por lo que Cáritas del Perú en alianza con el Grupo RPP y la Munici- palidad de San Isidro lanzaron un llamado a la solidaridad denomi- “Agradezco a Cáritas del Perú por este gran apoyo que nos está trayendo a nuestro caserío. Estamos sufriendo con nuestra familia, esposa e hijos, pero agradeciendo muchísimo a Cáritas por este apoyo para salir adelante”. Rogelio Lizama Valencia, Caserío Narihuala, La Campiña, Piura, jurisdicción de Cáritas Piura-Tumbes. Atención con ayuda humanitaria en Huellepampa , distrito de Quillo, provincia de Yungay, Ancash
  5. 5. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 5 nado #PerúDaLaMano (16 de marzo de 2017), sumándose al apoyo tambiéin Pacífico Seguros y la Universidad de Piura. Esta última campaña ha movilizado a todo el país y al mundo, recibiendo donaciones de empresas, instituciones y personas natu- rales. Se logró recolectar 1159 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecibles, agua envasada, artículos de aseo y limpieza, herramientas y materiales de construcción, kits de salud, repelentes, comida para bebés, pañales para adultos y bebés, calaminas, tripley fenólico, madera, camas, colchones, comida para animales, entre otros. Además, se ha distribuido 948 toneladas de ayuda humanitaria por vía terrestre, marítima y aérea —gracias al apoyo de LATAM Airlines, Talma, Pesquera Diamante, Tasa, Copeinca, Hapag Llo- yd, DJJ. Tropa SAC., Servicio de Carga y Transporte Fátima SRL., Lezama EIRL., Best SAC., Operador Logístico Torres, Transportes Jurisdicción TON Fam. Prom Atendidas N° de personas atendidas Cáritas Chiclayo 158 4527 22633 Cáritas Chulucanas 105 3009 15045 Cáritas Piura 143 4087 20433 Cáritas Trujillo 106 3027 15136 Cáritas Chimbote 105 3011 15053 Cáritas Ica 47 1354 6772 Cáritas Cañete 40 1146 5731 Cáritas Lurín 34 973 4863 Cáritas Chosica 210 6007 30033 TOTAL 948 27141 135699 Atención humanitaria en Ica. Atención en el Caserío de Lanche por Cáritas Chulucanas. Cáritas Chiclayo llevando ayuda humanitaria a Illimo. Datos hasta el 02 de mayo de 2017. Fuente: Gerencia de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Cáritas del Perú.
  6. 6. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 6 Pastor y Servicios Generales EIRL, Mateng SAC y Cristo Morado EIRL — a través de la Red de Cáritas Diocesanas de Piura-Tumbes, Chulucanas, Trujillo, Cañete, Chiclayo, Chimbote, Ica, Chosica y Lurín, beneficiando aproximadamente a 27,141 familias damnificadas, es decir a 135,699 personas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero (Dato registrado hasta el 02 de mayo). Nuestro centro de acopio es el Almacén de Cáritas del Perú (Calle Omicrón 492-Parque Internacional de la Industria y Comercio – Ca- llao), y hasta el 30 de abril tuvimos como centro de acopio las insta- laciones de la Universidad de Piura y Plaza Arona (esquina con Av. Juan de Arona y Rivera Navarrete en San Isidro). Contamos con el apoyo del Seminario de Santo Toribio, que nos permitió utilizar sus instalaciones como almacén alterno. Participación en eventos Cierre de Campaña: El 29 de abril, dentro del marco de los 86 años de la Municipalidad de San Isidro se realizaron una serie de actividades y entre ellas fue un concierto con Eva Ayllón. Durante este evento, se puso fin a la Campaña Perú Da La Mano con un agradecimiento a las instituciones aliadas y el reporte de resulta- dos. Ballet Municipal de Lima: Se realizó una función benéfica de la obra “Giselle” en el Teatro Municipal de Lima. Este evento se rea- lizó el domingo 16 de abril con el apoyo de La Municipalidad de Lima y logró recolectar 600 kilos de alimentos y artículos de aseo. PROCESO DE RECEPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LAS DONACIONES El área de almacén de Cáritas del Perú diariamente realiza cua- tro funciones básicas que son la recepción de las donaciones, su clasificación, almacenamiento y despacho de las mismas. Al momento de colocar las dona- ciones en los camiones, la carga se realiza de manera ordenada colocando lo más pesado en la parte inferior y lo más liviano en la parte superior. Esto permite que la donación llegue en las me- jores condiciones a su destino y aprovechar la capacidad máxi- ma del vehículo a transportar. Dra. Patricia Otero representante de Cáritas del Perú dando fin a la Campaña Perú Da La Mano en el Parque de la Pera, San Isidro.
  7. 7. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 7 Sinfonía por el Perú: La Orquesta Sinfónica y Coro Pre-Juvenil del proyecto social “Sinfonía por el Perú” que dirige el tenor peruano Juan Diego Flórez realizó el 01 de abril en la Plaza de Armas de Lima un concierto a beneficio que logró recolectar 7 toneladas de ayuda humanitaria que fue canalizada a las Cáritas Diocesanas de Piura-Tumbes, Chulucanas, Chiclayo, Trujillo, Chosica y Chimbote. Entrega de ayuda humanitaria en Virú, La Libertad. Canalización de ayuda humanita- ria en Rinconada, La Libertad. Colaboradores de Cáritas del Perú que apoyaron como voluntarios en la recolección de donaciones en concierto benéfico. “Giselle, función benéfica del Ballet Municipal de Lima. “Agradezco al Señor y le pido que siempre nos acompañe en todo momento y nos dé la forta- leza para apoyar a nuestros hermanos. Aquí estamosysiempreestaremostodosunidospara apoyar a nuestros hermanos. Estoy viniendo todos los días, ayudo en todo lo que se pueda hacer. Siempre Hay Trabajo acá”. Ricardo Moreno, voluntario en los alma- cenes de Cáritas del Perú desde que inició la campaña #PerúDaLaMano. LLeva mes y medio viniendo a apoyar en la selección y empaquetamiento de los kits familiares que son enviados a las zonas afectadas.
  8. 8. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 8 PROYECTOS DE AYUDA HUMANTARIA Como parte las acciones de respuesta ante la emergen- cia que vive el país, Cáritas del Perú está trabajando proyec- tos de ayuda humanitaria, con el apoyo de otras instituciones. Con la iniciativa del Banco de Crédito del Perú - BCP, se ha puesto en marcha un programa de ayuda humanitaria y atención ante la emer- gencia a las familias damnificadas y afectadas por los huaicos e inun- daciones ocasionadas por el Fenómeno de El Niño. Este programa se desarrolla en coordinación con las Cáritas Diocesanas de Piura- Tumbes, Chulucanas, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica, Chosica y Cañe- te, se ha previsto que su ejecución se realice hasta el mes de setiembre. Porotrolado,conelfinanciamientodelaAgenciaSuizaparaelDesarrolloyla Cooperación COSUDE, se viene desarrollando el Proyecto “Ayuda Humanita- riaporEmergenciaenlasRegionesdeLambayequeyPiura”,elcualbuscame- jorar las condiciones actuales de vida y de sobrevivencia 540 familias damni- ficadas en las regiones de Lambayeque y Piura, contribuyendo a disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas agudas (EDAS) y fortaleciendo la ges- tióndelosserviciosbásicosconaccionesdepromociónyeducaciónsanitaria. CáritasdelPerú,encoordinaciónconCáritasChulucanasyCáritasChiclayo,ya inició conladistribucióndekitsfamiliaresdeagua segura,higieneyprotección. Adicionalmente estamos realizando acciones gracias al apoyo recibi- do de la Nunciatura Apostólica del Perú, Rímac Seguros, Makro, Fun- dación de Osma, Instituto San Ignacio de Loyola, Fundación CEPSA, Cámara de Comercio Japonesa, entre otros donantes. Las Fuerzas Armadas brindaron apoyo en el traslado y entrega de la ayuda humanitaria Atención a familias de La Ma- tanza, Chulucanas, con el apoyo de COSUDE. Mons. José Antonio Eguren entregando ayuda a las perso- nas afectadas con el apoyo del BCP. Cáritas Piura entregando desayunos y ayuda humanita- ria en el caserío Encuentro de Romeros.
  9. 9. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 9 SOLIDARIDAD DE LAS CÁRITAS DIOCESANAS A nivel nacional, la Red Cáritas en el Perú apoyó a las familias dam- nificadas por el fenómeno del Niño Costero. Además, las Cáritas Diocesanas cuyos ámbitos no fueron afecta- dos, se hicieron presentes y activaron en sus zonas de intervención campañas de ayuda que lograron importantes donativos, este es el caso de Cáritas Madre de Dios que logró recolectar 9 toneladas de víveres y agua. Cáritas Cusco y Cáritas Chuquibambilla con 70 toneladas de alimentos y agua que fueron entregadas a Cáritas del Perú para su distribución en las zonas más afectadas. Campaña de recolección de do- naciones, Cáritas Cusco y Cáritas Chuquibambilla. Cáritas Madre de Dios entregó 9 toneladas de ayuda humanitaria Solidaridad de los pobladores de Ayaviri para los damnificados por los huaicos e inundaciones. Puno
  10. 10. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 10 Mientras que Cáritas Abancay organizó una campaña local reci- biendo aproximadamente 27 toneladas de ayuda humanitaria (agua, víveres y ropa) que fue canalizada a los pobladores del Dis- trito de Omas en Yauyos, a través de Cáritas Cañete. Cáritas Tacna - Moquegua también se solidarizó con la campaña #PerúDaLaMa- no y logró recolectar 15 toneladas de ayuda que fue trasladada a Piura, mientras que Cáritas Ayacucho apoyó con 2.5 toneladas de agua embotellada. La Vicaría de la Caridad (Cáritas Lima) realizó la distribución de donaciones de manera directa a las zonas afecta- das por esta emergencia, tanto en Lima, Piura y Chiclayo. Cáritas Ayaviri organizó una campaña a nivel local logrando re- caudar 8 mil 975 soles, mientras que Cáritas Chota hizo lo mismo recaudando 7 mil 370 soles. VOLUNTARIADO COMPROMISODEAMOR Debemos resaltar la solidari- dad de los más de 500 volun- tarios que día a día nos apo- yaron en nuestros puntos de acopio y Cáritas Diocesanas a nivel nacional. También desta- camos el apoyo de las Fuer- zas Armadas del Perú por facilitar el traslado aéreo de la ayuda humanitaria hacia las zonas más alejadas e inacce- sibles. Cáritas Tacna - Moquegua entregó 15 toneladas de ayuda humanitaria.
  11. 11. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 11 ACCIONES DE NUESTRAS CÁRITAS HERMANAS EN EL MUNDO Cáritas del Perú está recibiendo el apoyo de la Red de Cáritas hermanas en el mundo, las cuales se han solidarizado con las familias que lo han perdido todo por el fenómeno del Niño Costero. Caritas Alemania y Adveniat nos han hecho llegar su apoyo, y Ca- ritas Española, Desarrollo y Paz, Cáritas Dinamarca, Secours Ca- tholique, Cancillería Alemana, Misereor y Conferencia Episcopal Italiana están próximas a hacerlo; sumando entre todas ellas un aporte de más de un millón de euros que nos permitirán brindar ayuda humanitaria a las familias afectadas por las inundaciones y huaicos en el Perú, en el marco del llamamiento de emergencia (EA Emergency Appeal) que Cáritas del Perú hizo a Caritas Inter- nationalis Las acciones se realizarán en las zonas afectadas de las regiones de Lambayeque, Piura, Tumbes, Lima, Ica y La Libertad, el trabajo de respuesta a los damnificados será ejecutado por las Cáritas locales y sus equipos de técnicos y voluntarios. Se tiene proyectado ayudar a aproximadamente 25,000 familias damnificadas directas y se estima que este plan de respuesta a la emergencia tendrá unos 2.3 millones de beneficiarios indirectos. “En esta emergencia Talma decididamente ha apoyado los requerimientos de las instituciones quehanestadoentregandoayudahumanitaria, tanto en el manejo de la carga en Lima como en las provincias afectadas, hemos atendido vuelos humanitarios y también apoyado a las Fuerzas Armadas en la carga y descarga de las aeronaves. Yo creo que las empresas privadas tienen un compromiso social. Talma, como muchas em- presas, ha puesto el hombro para apoyar a estas campañas de ayuda humanitaria en esta crisis, y lo seguimos haciendo”. Ricardo Cassinelli, Gerente Gereral de Talma Servicios aeroportuarios. “Los felicitamos por todo el apoyo que se está haciendo; nos hacemos presentes con toda la compañía para el apoyo y la atención con 350 kits para los damnificados del país. Decidimos trabajar con Cáritás por el respaldo y la reputación que tiene en todo el país”. Gina Villacorta, encargada de Comunicación Interna – Compañía Minera Volcan • • • • • • • • • • •
  12. 12. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 12 ARVATO BERTELSMANN • ASOCIACIÓN REGIONAL DE CESANTES Y JUBILADOS DE EDUCACIÓN DEL CALLAO - ALUMNAS DE LA ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES - YMCA • ASOCIACIÓN BALÓN Y PLUMA • ARCIJE • BLUE STAR GROUP • CASA SAN MARTÍN DE PORRES - LIMA • CASA HOGAR NAZARET Y PADRES TRINITARIOS • CENTRO DE CONSERVACIÓN DE ENERGÍA Y DEL AMBIENTE • COLEGIO REGIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL CALLAO • COMISIÓN EPISCOPAL DE ACCIÓN SOCIAL - CEAS • COMERCIALIZADORADECARNESVIRGENDELCARMEN•CONFITECA•CONSERVERAISIS•CONSORCIOALTAMODA •DISTRIBUIDORA & IMPORTADORA VALENTIN • TAKAHASHI PROYECTOS Y SERVICIOS - TPS • UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE AMERICA LATINA - UCAL•360BTL•FABERCASTELLPERUANA• AELU•AHPHEADHUNTING•AJUSTEPERFECTO•ALESABUSINESS•AMATINVERSIONES •AMROPPERU•ARAUCOPERU•FUNDACIÓNPEYCPERÚ•FUNDACIÓNAROMASDELPERU•CÁRITASMADREDEDIOS•ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES CONSTACIO BOLLAR SAN ISIDRA • ASOCIACIÓN DE DAMAS DEL PODER JUDICIAL • ASOCIACIÓN DE SCOUTS DEL PERU • ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS SAN MARTÍN DE PORRES • ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS INKAS GOLF CLUB • ASOCIACIÓN REAL CLUB DE LIMA • BANCO GNB PERU • BELKA • BELLE CORP • BIJOU PERÚ • BLEXIM • BRENNTAG PERÚ • I.E.P. SOR QUERUBINA DE SAN PEDRO • CÁRITAS ARQUIDIOCESANA DEL CUSCO • CÁRITAS AYACUCHO • CÁRITAS TACNA - MOQUEGUA• CÁRITAS ABANCAY CÁRITAS CHOTA• CÁRITAS AYAVIRI •CENTRO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA DE LIMA • CENTRO DE SALUD VIRGEN DEL PILAR • I.E.P. BANDERA DE LA PAZ • BACKUS • CHIFA DIN TOI • CEBE LUDWIG VAN BETHOVEEN • CLS PERU • CLUB DE LEONES REGIÓN B • CLUB DEPARTAMENTAL DE TACNA • COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS • COBRA PERU • CODITEV • COINCA - COFRADÍA SEÑOR DE LOS MILAGROS DE PARIS • COMPAÑIA INTERNACIONAL DEL CAFE • COMISARÍA DE COLLIQUE • COLEGIO ALFA • COLEGIO ITALIANO ANTONIO RAIMONDI • COLEGIO CLARETIANO • COLEGIO CRISTO REY • COLEGIO HANS CHRISTIAN ANDERSEN • COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO • COLEGIO PRIVADO JESÚS EL BUEN PASTOR • COLGATE - PALMOLIVE PERÚ • COMERCIALIZACION REPRESENTACIÓN Y SERVICIOS S.R.L. • COMERCIALIZADORA COBERTURA NEGUSA • COMERCIALIZADORA IGA HNO. • COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA JIMENEZ • COMISIONISTAS LINCE • COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA • COMPAÑÍA E INVERSIONESFORLI•COMPAÑIAMINERAARGENTUM•CONAFOVICER•SINFONÍAPORELPERÚ•CONGREGACIÓNSANTONOMBRE DE JESÚS Y MARÍA • COMEDOR JUAN XXII DE SALAMANCA • CONEXA SERVICIOS COMPARTIDOS • COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES DE PERÚ • CONFIPERU • CONGREGACIÓN SAN JOSÉ DE CLUNY • CONGREGACIÓN RELIGIOSAS AGUSTINAS DEL SANTISIMO SALVADOR • CONSTRUCCIONES ELECTROMECÁNICAS DELCROSA • CONSULADO DE PERÚ EN CHILE • COOPERATIVA DE AHORROYCRÉDITOLAPORTUARIA•COOPERATIVADESERVICIOSESPECIALESREYNOSO•COOPERATIVAINDUSTRIALMANUFACTURAS TRES ESTRELLAS • CORPORACIÓN ACEROS AREQUIPA • CORPORACIÓN LA SIRENA • CORPORACIÓN TDN • COTTON EXPRESS PERÚ - COEXPE • CREDIT REPORT LATIN AMERICAN • CUNA MATERNAL JUANA ALARCO DE DAMMERT • CUÑADO PERÚ • DÁVALOS IMPORT • DEBRON • DISTRIBUIDORA INCORESA • DOLLINCO • DOMINICAS DE SANTA ROSA DE LIMA • DONGBU DAEWOO ELECTRONICS Agradecemos a las instituciones que se unieron a la campaña de solidaridad Perú Da La Mano. También agradecemos a todas las personas que de manera anónima se solidarizaron con nuestros hermanos afectados por los huaicos e inundaciones. Gracias a sus donativos y servicio de voluntariado nuestra labor ha sido posible. INSTITUCIONES SOLIDARIAS
  13. 13. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 13 CORPORATION PERU • DP WORLD CALLAO • EBPTECH PERÚ • EDICIONES COREFO • EDITORIAL ESCUELA ACTIVA • EMBOTELLADORA DON JORGE • EMPRESA NACIONAL DE PUERTOS • ENTERPRISE SOLUTIONS • EURO FHARMA EUFHA • EXIMPORT DISTRIBUIDORES DEL PERÚ - EDIPESA • EXPORT & IMPORT VANIST • EXXONMOBIL DEL PERÚ • FERRETERÍA LINCE • FESEPSA • FESTO • FIBRAS INDUSTRIALES • FIMATRANS • FOCSIV • FRACARITA • FRATERNIDAD DE LA DIVINA PROVIDENCIA • FRENOSA • FUNDACIÓN PARAÍSO • GOOGLE PERÚ • G W YICHANG & CIA • GAZEL PERU • GENOMMA LAB. PERU • GERENCIA DE CENTROS JUVENILES DEL PODER JUDICIAL • GLOBAL EXPERT CORPORATION - GLEXCO • GLORIA • GRAFIMUNDO • GRUPO AGUNSA PERÚ • GRUPO ANDINO DE INVERSIONES • GRUPO JIALMAC • GRUPO RPP • GUARDERÍA MATILDE TELLEZ • HIGH TECHNO WORLD • HIPER • HIRAOKA • HUDE • HYDROLUBE SYSTEMS • I.E. N° 2028 • I.E. MAGDA PORTAL - SAN MARTÍN DE PORRES • I.E. 2071 CESAR VALLEJO • I.E. 1008 VIRGEN DE LOURDES • I.E. ANDRÉS BELLO DE PUEBLO LIBRE • I.E.P MY BEAUTIFUL SCHOOL • IBM DEL PERU S A CIMPORTACIONES LA MARINA • INDURA PERÚ • INDUSTRIA DEL PAPEL • INDUSTRIAL COMERCIAL SANTA ADELAIDA • INDUSTRIAL TEXTIL ACUARIO • INDUSTRIAS ALIMENTICIAS CUSCO • INDUSTRIAS DEL ENVASE • INDUSTRIAS KAEL • INDUSTRIAS MENDOZA • INDUSTRIAS PANDA • INDUSTRIAS WINDSOR • INGENIERÍA Y SERVICIOS ASOCIADOS • INKAS NATURAL TREASURES • I.E. MARÍA REINA DE LA ESPERANZA - EL ÁLAMO • I. E. CÉSAR VALLEJO • I.E. FRIEDRICH GAUSS • I.E. JOSÉ MARÍA ARGUEDAS DE CARABAYLLO • I.E. JOSÉ MARÍA ARGUEDAS 2027 • I.E. NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA • I.E. HÉROES DEL PACÍFICO • I.E. PEDRO JOSÉ TRIEST • I.E.P. SAN JUDAS TADEO • I.E.P. DANIEL ALCIDES CARRIÓN • I.E.P. FRANCISCO DE ZELA • I.E. BERTOL BRECHT • I.E. SAN PEDRO • INSTITUTO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO - ICPNA • INSTITUTO NACIONAL DE CALIDAD - INACAL • INTIMODA • INVERSIONES PESQUERAS KRAKEN - INPESKRA • J.M.J. SRL • JAHESA • JILIN EXIMPORT • JIMENEZ & RUEDA - JIRUSA • JOY GLOBAL PERÚ • KIMBERLY-CLARK PERU • KOKETA • KOMAX PERÚ • KOPARION • L COUSINE • LABORATORIOS PORTUGAL • LEO ANDES • LOGISTAS • LIGA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER • LOREAL PERU • LUZ DEL SUR • MARCO ALDANY PERU • MARES IMPORT • MARKETING ALTERNO PERÚ • CLIENTES DE MALLPLAZAPERÚ•MEADJOHNSONNUTRITIONPERÚ•MENORCAINVERSIONES•MERCADEOCOMERCIAL•MERCADOINDUSTRIAL PERUANO • MERCADO MODERNO UNIÓN CHACHAPOYAS • MERCADO SANTA ROSA DE LIMA DEL CONJUNTO HABITACIONAL PALOMINO • METROCOLOR • MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO • MISIÓN SOLIDARIA SAN JUAN DE MIRAFLORES • MISIONERAS LAURITAS • MISIONERAS DE LA NATIVIDAD DE VENTANILLA • MISIONEROS DEL PILAR • MITSUBISHI PERU • MOK IMPORT • MOLINOS EL TRIUNFO • MOLITALIA • MULTI TOP • MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO • MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL • NATURA COSMÉTICOS • NAVISAF • NEUMA PERU CONTRATISTAS GENERALES • NIDO CRAYOLAS • NUTRY BODY • OBISPADO CALLAO • OBRA DE JESÚS • ONCORE • PACIFIC STRATUS ENERGY DEL PERÚ • PAMOLSA • PANAMERICAN SILVER PERÚ • PAPELSA • PARROQUIA LA RESURRECCIÓN DE LA MOLINA • PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES • PARROQUIA NTRA. SRA. DE FATIMA - LIMA • PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE • PARROQUIA SAN MIGUEL ARCANGEL • PARROQUIA SAN PEDRO APOSTOL URUBAMBA • PARROQUIA SANTA MARIA MAGDALENA • PARROQUIA CRISTO LIBERADOR • PARROQUIA VIRGEN DE LA FAMILIA • PANALPINA • PASTORAL DE LA SALUD DEL CALLAO • PERÚ PIMA • PERUVIAN FOR PROGRESS INC. • PERUANA DE MOLDEADOS • PERUPETRO • PERUCOLOR • PLUSPETROL PERÚ CORPORATION • PRIMA AFP • PROCTER & GAMBLE PERÚ • PRODUCTOS SANCELA DEL PERU • PURE BIOFUELS DEL PERU • QUALITY, HEALTH, SAFETY AND ENVIRONMENT SERVICES • QUALYTEL TELESERVICESSAUSUCURSALDELPERÚ•QUÍMICASUIZA•RADIOMARÍA•RAGEN•RECORD•REPRESENTACIONESYDISTRIBUCIONES JIMENEZ • REPRIND • RIPLEY • RMB SATECI • RUDOLF REIMSAC • RUMI IMPORT • S.C. JOHNSON & SON DEL PERÚ • SAGA FALABELLA
  14. 14. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 14 • SANICENTER • SANTILLANA • SECURITY INTERNATIONAL MOVING • SEMINARIO SANTO TORIBIO • SENTINEL PERÚ • SERVICIOS INDUSTRIALES PESQUEROS • SERVICIOS INDUSTRIALES DE LA MARINA - SIMA • SERVICIOS LOGISTICOS J.M.A. • SERVICIOS DE TRANSPORTES KCASTILLO • SCHARFF • SIEMENS • SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DEL CALLAO • SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA PETROLEO Y ENERGÍA • SONDA DEL PERÚ • SPECTRUM BRANDS DEL PERÚ • STEHLI INGENIEROS • SUMINISTROS FERMAR • TALLER DE COSTURA VICENTE DE PAUL • TOURING Y AUTOMOVIL CLUB DEL PERÚ • UNIBELL • UNIÓN TECNICO COMERCIAL • UNIQUE • UNITRADE • UNIVERSIDAD FEMENINA SAGRADO CORAZÓN • UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS • FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL UNMSM • UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA - PROGRAMA DE FRUTALES • UNIVERSIDAD DE PIURA • UNIVERSIDAD DE LIMA • VENUS PERUANA • VICSA SAFETY PERU • VOLCAN COMPAÑIA MINERA • VOLUNTARIOS DE BRITT PERÚ • WHOLE ELECTRIC SOLUTIONS CORPORATION - WHES CORPORATION • YARA PERÚ • ZICSA CONTRATISTAS GENERALES • ZINC POWER • SEGUROS RIMAC • MECTEC CONTRATISTAS • VÁLVULAS INTERNACIONAL • LANESA • GRUPO MEZA ASOCIADOS • ARQUISA CONTRATISTAS GENERALES • PROMOTORA DE TURISMO • MADERERA MARAÑON • IMPORTACIONES & TEC • CONAGLEN O MAGUIRE O VAN SAGRADO CORAZON DE AUSTRALIA • ENEHOSTING • GRUPO HERRERA • ER RONALD • RETAMA ASOCIACIÓN • PARROQUIA SAN PABLO - BELLAVISTA CALLAO • B Y F POWER • PARROQUIA EL BUEN PASTOR - CALLAO • MST PERU • CONVENTO SAN PABLO DOMINGO DE AREQUIPA • DEXCIM • ESMERALDA CORP • AC CAPITALES • APOYO CONSULTORÍA • COMPARTAMOS FINANCIERA • QUÍMICOS ALCA • INSTITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA • A & C MAQ • UNITED INTERNATIONAL •SCOPI • PARROQUIA DE CHACAS • CLUB ALIANZA LIMA • PERU BROKER • FAXIMPORT MACHINERY • BOUBY • ANDEAN EXPERIENCE • BCP - BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ • BENCAR • SERVICIOS DE CALL CENTER DEL PERÚ • COMPAÑÍA MINERA QUECHUA • PAN PACIFIC COPPER EXPLORATION PERU • ISOLTECH • COMPUUSA • NUNCIATURA APOSTÓLICA DEL PERÚ • DISTRIBUIDOR EXCLUS • VAINSTEIN & INGENIEROS • COMERCIAL E IND. DENTAL • SAFE SCAFFOLDING • NCH PERU • RESEAD • CONSORCIO AGUA AZUL • ARZOBISPADO DEL CUSCO • COSAPI • FLSMIDTH • POLAR FRUIT INTERNATIONAL • ENDEL MEDIC • CONTACTO CORREDORES • PLUSCARGO LOGISTICS • MAESTRANZA DIESEL • LABORATORIOS BAGÓ • COMUNIDAD DEL PISCO Y LA PARRILLA • CÁRITAS CHOTA • ALS PERÚ • MAKRO SUPERMAYORISTA • TNT PERÚ • TRABAJADORES DE TUMI • TRABAJADORES DE COSEI • TRABAJADORES DE MC • MINERA BATEAS • TRABAJADORES BATEAS • LUZ DEL SUR • VICARIATO APOSTOLICO DE IQUITOS • MARTINEZCONTRATISTASEINGENIERIA-MCEISA•ASOCIACIÓNDEMOTOTAXISTASDEPUERTOMALDONADO•HUNTOILCOMPANY • LOGISTICA DE QUIMICOS • OIL TANKING ANDINA • CARITAS AYAVIRI • CÁMARA DE COMERCIO JAPONESA • GRUPO TRAFIGURA • SAFARI IMPORT • LATAM AIRLINES • TALMA • PESQUERA DIAMANTE • TASA • COPEINCA • HAPAG LLOYD • DJJ. TROPA • SERVICIO DE CARGA Y TRANSPORTE FÁTIMA • LEZAMA EIRL. • BEST SAC • OPERADOR LOGÍSTICO TORRES • TRANSPORTES PASTOR • SERVICIOS GENERALES EIRL. • MATENG SAC • CRISTO MORADO EIRL. • BROOM PERÚ • AEROPOST • GOLDMAR • WATER WITH BLESSINGS • HERMANDAD SEÑOR DE LOS MILAGROS DEL MUNDO• HERMANDAD SEÑOR DE LOS MILAGROS DE MONTREAL • FRIEDS FOR GLOBAL CHANGE • PERUVIAN AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE • ELLE LOGISTICS INC • CALIFORNIA INVESTMENTS AUTHORITY • PERUVIAN CANADIAN CULTURAL ASSOCIATION - ACULPECA • AUSTRALIA PERU CHAMBER OF COMMERCE - APCCI • FINANCIERA CREDINKA •
  15. 15. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 15 NOMBRE CARGO EMAIL Ramiro Mendoza Medina Secretario General ramiro.mendoza@caritas.org.pe Ángel Allccarima Ochante Gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático angel.allccarima@caritas.org.pe Karla Auza Valdivia Responsable de Imagen Institucional karla.auza@caritas.org.pe CONTACTOS DE CÁRITAS DEL PERÚ CUENTAS EN PERÚ BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ CÁRITAS DEL PERÚ - CAMPAÑA NACIONAL Cta. Cte.Soles: 193-2236439-0-91 Interbancario CCI: 00219300223643909118 Cta. Cte. Dólares: 193-2238776-1-07 Interbancario CCI: 00219300223877610719 CUENTAS EN el exterior EUROS - BANCO INTERAMERICANO DE FINAN- ZAS Nro. Cuenta: 8003192935 Código SWIFT: BIFSPEPL Cuenta: CÁRITAS DEL PERÚ Banco Intermediario: UNICREDIT MILANO Código Swift: UNCRITMM DÓLARES - BANCO DE CREDITO DEL PERU Nro. Cuenta: 193-2238776-1-07 Código SWIFT: BCPLPEPL Cuenta: CARITAS DEL PERU Banco Intermediario: JP MORGAN CHASE BANK NEW YORK, NY Código Swift: CHAS US 33 emergencias@caritas.org.pe Monseñor Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y Presidente de Cáritas del Perú, agradeciendo y bendiciendo a un grupo de voluntarios por su labor. Cáritas del Perú continuará recibiendo aportes económicos en las siguientes cuentas:
  16. 16. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 16 “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta. Foto: Cáritas Piura - Tumbes
  17. 17. CÁRITAS DEL PERÚ EMERGENCIA POR HUAICOS E INUNDACIONES EN PERÚ 17 #PerúDaLaMano

×