Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cardo mariano: beneficios y propiedades

887 views

Published on

En ésta presentación explicaremos a fondo todo lo que necesitas saber acerca de su uso. El Cardo mariano es una planta cuyas propiedades medicinales son conocidas desde hace más de 2000 años.Es especialmente útil en el tratamiento de enfermedades del hígado. Su función antioxidante también lo hace ideal para el tratamiento de la diabetes y la bajada de colesterol.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Cardo mariano: beneficios y propiedades

  1. 1. Cardo Mariano Todo sobre la planta Silybum marianum www.cardo-mariano.es
  2. 2. ¿Qué es el Cardo mariano?
  3. 3. • La Silybum marianum, habitualmente conocida como Cardo mariano o cardo lechoso, es una hierba de floración relacionada con la familia de las margaritas. La planta es originaria de los países mediterráneos, aunque también se puede encontrar en Asia y América Latina.
  4. 4. •El Cardo mariano es distinguible de otras plantas similares por su característica floración de intenso color rosa o violeta.
  5. 5. • De las semillas producidas por el Cardo mariano se extrae la Silimarina, una mezcla natural de flavonoides y ácidos grasos que actúa como principio activo para el tratamiento de muchas enfermedades y afecciones.
  6. 6. Beneficios y Propiedades
  7. 7. Problemas de Hígado: • Las propiedades antioxidantes y hepatoprotectoras de la Silimarina la convierten en un suplemento ideal para el tratamiento de cualquier afección del hígado. El cardo mariano es especialmente efectivo en el remedio de la ictericia, la cirrosis y la hepatitis.
  8. 8. • Los flavonoides presentes en la semilla del Cardo lechoso favorecen los mecanismos naturales de regeneración hepática. Es por ésto que la planta también es eficaz en revertir naturalmente los efectos nocivos del consumo de alcohol así como eliminar toxinas derivadas de pesticidas presentes en algunos alimentos.
  9. 9. Cáncer: • Varios estudios recientes indican que la silimarina también podría tener efectos anticancerígenos. El efecto antioxidante del Cardo mariano ha demostrado ser efectivo en inhibir el desarrollo de células tumorales en muestras de cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de cuello de útero.
  10. 10. Colesterol Alto: • Las propiedades antiinflamatorias del cardo mariano son beneficiosas para la salud cardiovascular y ayudan a bajar los niveles altos de colesterol en sangre mediante la prevención del estrés oxidativo en las arterias.
  11. 11. • El Cardo mariano, en combinación con el tratamiento habitual puede ayudar en el control de los síntomas de la diabetes. El efecto antioxidante de la Silimarina ha demostrado disminuir los niveles de glucosa en sangre en pacientes con resistencia a la insulina, a si como un aumento en la sensibilidad a dicha hormona en sujetos con diabetes de tipo 2.
  12. 12. Dosis Recomendada • La mayoría de estudios consideran segura una dosis de entre 100-400 mg al día en varias tomas ya que con éstas cantidades los efectos secundarios serán nulos o de muy baja importancia. Las dos formas más comunes de tomar Cardo mariano son en suplemento (cápsulas) y en forma de té o infusión.
  13. 13. Efectos Secundarios: Los efectos secundarios no son frecuentes. Estos pueden incluir: • Malestar de estómago – los efectos adversos más frecuentes suelen ser alteraciones intestinales tales como diarrea, pérdida de apetito, gases y/o acidez. • Alergias – algunas personas hipersensibles pueden desarrollar ciertas alergias tales como erupciones cutáneas, urticaria, hinchazón, malestar general o agotamiento. • Aumento de la tensión – El Cardo mariano está contraindicado para personas con hipertensión arterial.
  14. 14. Fin • Para más información, visite nuestra web: www.cardo-mariano.es

×