El sistema solar por Marta Díaz

1,093 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El sistema solar por Marta Díaz

  1. 1. El sistema solar El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor. Está formado por el Sol y una serie de cuerpos que están unidos con gravedad con este sol : nueve grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón), junto con sus satélites, planetas menores y asteroides, los cometas, polvo, gas y el espacio
  2. 2. Mercurio y Venus Es el planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Mercurio es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna. Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen.
  3. 3. Tierra y Marte La Tierra se llama el planeta azul porque desde el espacio se ve azul. Todo los planetas tienen 2 movimiento que son : uno sobre si mismo y otro alrededor del sol. El movimiento que hace sobre si mismo tarda 24 horas y hace que nos da noche y día. El movimiento que hace sobre el sol nos da las 4 estaciones. Marte es el 4 planeta del sistema solar, su color es rojo. Los romanos lo compararon con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra.
  4. 4. Júpiter y Saturno Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter. Saturno es el 6 planeta del sistema solar. Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra.
  5. 5. Urano y Neptuno Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en cuanto a mayor tamaño, de mayor a menor, y el cuarto más masivo. Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del Sistema Solar
  6. 6. SISTEMA SOLAR
  7. 7. fin

×