Presentación1

732 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
732
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1

  1. 1. TIPOS DE CARROSREALIZADO POR : GABRIELA MEJIA
  2. 2. Menú Monovolumen Cupe Carrocerías Tres hardtop volúmenes Chasis Vehículo todo Sedanindependiente terrenoAutoportante Familiar Camioneta Tubular Woodies Hatchback
  3. 3. La carrocería o latonería de un automóvil es aquella parte del vehículoen la que reposan los pasajeros o la carga. En los vehículosautoportantes, la carrocería sujeta además los elementos mecánicos delvehículo.
  4. 4. La técnica de construcción de chasis independiente utiliza unchasis rígido que soporta todo el peso y las fuerzas del motor y dela transmisión. La carrocería, en esta técnica, cumple muy poca oninguna función estructural.
  5. 5. En la carrocería autoportante es una técnica de construcciónen la cual la chapa externa del vehículo soporta algo (semi-monocasco) o toda la carga estructural del vehículo.
  6. 6. La carrocería tubular o superleggera ("superligera" en italiano), es un tipo decarrocería utilizado en vehículos clásicos deportivos de mediados del siglo XXy por los grupos B de los años 80. Fue creada por el carrocero italiano Touringen 1937.
  7. 7. Un monovolumen es una carrocería en la que no se diferencia más de unvolumen. La zona del motor, la cabina y el maletero estáncompletamente integrados. Generalmente, un monovolumen es más altoque un automóvil de turismo (1,60 a 1,80 metros contra 1,40 a 1,50metros).
  8. 8. En un tres volúmenes o tricuerpo se distinguen claramentelos tres volúmenes: un volumen para el capó con el motor,otro volumen para el habitáculo y un tercero para elcompartimento de carga.
  9. 9. Sedán es un tipo de carrocería típica de un automóvil de turismo; es untres volúmenes en el que la tapa del maletero no incluye al vidrio trasero,por lo que éste está fijo y el maletero está separado de la cabina. Elmaletero se extiende horizontalmente desde la parte inferior de la lunatrasera algunas decenas de centímetros hacia atrás.
  10. 10. Los fabricantes suele utilizar los términos correspondientes en otrosidiomas: "Break" en Francia, "Kombi", "Tourer" o "Touring" enAlemania y Suecia, "Station Wagon" en inglés norteamericano y"Estate" en inglés del Reino Unido.Familiar
  11. 11. Estos vehículos fueron denominados "rubias" enEspaña, dado que la madera con la que se construíansolía ser de color claro. Era normal que, al hablar en enuna revista especializada española.
  12. 12. Cupé (o coupé) es un tipo de carrocería]] de dos o tres volúmenesy dos puertas laterales. Un cupé se denomina fastback o tricuerpo(notchback), según el ángulo que forma la luneta trasera con la tapadel maletero o del motor.
  13. 13. Las carrocerías tipo hardtop o "techo duro" eran unaespecialidad norteamericana. Consistían en una versión sinpilar B de un vehículo de serie.
  14. 14. No confundir un automóvil todoterreno con un vehículodeportivo utilitario, un automóvil todoterreno es un tipo devehículo diseñado para ser conducido en todoterreno
  15. 15. Una camioneta (o pickup) tiene una plataforma de cargadescubierta por detrás del habitáculo. La plataforma de carga puedeser cubierta en algunos modelos con una lona o con una estructurade fibra de vidrio.
  16. 16. El término "hatchback" designa a los vehículos cuyo voladizo traseroes relativamente corto y el portón trasero incluye la ventana trasera;por él se puede ingresar al habitáculo. Un hatchback con dos puertaslaterales se le suele llamar "tres puertas", y uno con cuatro puertaslaterales se lo denomina "cinco puertas".

×