Infografía de las Teorías Del Poblamiento De América

16,009 views

Published on

Presentación con ilustraciones sencillas sobre las más importantes teorías del poblamiento de América.

Published in: Education, Travel, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
16,009
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
221
Actions
Shares
0
Downloads
235
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Infografía de las Teorías Del Poblamiento De América

  1. 1. <ul><li>TEORÍAS ALOCTONISTAS </li></ul>Ana Alburqueque Arrieta 2008213222
  2. 2. El mundo se empieza a poblar cuando las personas inician a emigrar ya sea por factores climáticos o alimenticios.
  3. 3. El mundo se empieza a poblar cuando las personas inician a emigrar ya sea por factores climáticos o alimenticios.
  4. 4. El mundo se empieza a poblar cuando las personas inician a emigrar ya sea por factores climáticos o alimenticios.
  5. 5. El mundo se empieza a poblar cuando las personas inician a emigrar ya sea por factores climáticos o alimenticios.
  6. 6. El mundo se empieza a poblar cuando las personas inician a emigrar ya sea por factores climáticos o alimenticios.
  7. 7. El mundo se empieza a poblar cuando las personas inician a emigrar ya sea por factores climáticos o alimenticios.
  8. 8. <ul><li>ALEX HRDLICKA </li></ul>
  9. 14. Se aprovechó el Estrecho de Bering y el rosario de las Islas Aleutianas que se encontraba libre de hielos hasta la última glaciación.
  10. 15. Se aprovechó el Estrecho de Bering y el rosario de las Islas Aleutianas que se encontraba libre de hielos hasta la última glaciación. Las migraciones se llevaron a cabo en 3 grupos. El primero de dolicocéfalos: sioux, iroqueses, algonquinos, tribus sudamericanas.
  11. 16. Se aprovechó el Estrecho de Bering y el rosario de las Islas Aleutianas que se encontraba libre de hielos hasta la última glaciación. El 2do. Grupo de braquicéfalos: costa noroeste del Pacífico, golfo de México, Antillas, América Central, costas del Perú. Las migraciones se llevaron a cabo en 3 grupos. El primero de dolicocéfalos: sioux, iroqueses, algonquinos, tribus sudamericanas.
  12. 17. Se aprovechó el Estrecho de Bering y el rosario de las Islas Aleutianas que se encontraba libre de hielos hasta la última glaciación. El 2do. grupo de braquicéfalos: costa noroeste del Pacífico, golfo de México, Antillas, América Central, costas del Perú. Las migraciones se llevaron a cabo en 3 grupos. El primero de dolicocéfalos: sioux, iroqueses, algonquinos, tribus sudamericanas. El 3er. grupo de braquicéfalos: pequeños grupos en Alaska y noroeste de Canadá, California, Arizona, Nuevo México.
  13. 18. Se aprovechó el Estrecho de Bering y el rosario de las Islas Aleutianas que se encontraba libre de hielos hasta la última glaciación. El 2do. grupo de braquicéfalos: costa noroeste del Pacífico, golfo de México, Antillas, América Central, costas del Perú. Las migraciones se llevaron a cabo en 3 grupos. El primero de dolicocéfalos: sioux, iroqueses, algonquinos, tribus sudamericanas. El 3er. grupo de braquicéfalos: pequeños grupos en Alaska y noroeste de Canadá, California, Arizona, Nuevo México.
  14. 19. Se aprovechó el Estrecho de Bering y el rosario de las Islas Aleutianas que se encontraba libre de hielos hasta la última glaciación. El 2do. grupo de braquicéfalos: costa noroeste del Pacífico, golfo de México, Antillas, América Central, costas del Perú. Las migraciones se llevaron a cabo en 3 grupos. El primero de dolicocéfalos: sioux, iroqueses, algonquinos, tribus sudamericanas. El 3er. grupo de braquicéfalos: pequeños grupos en Alaska y noroeste de Canadá, California, Arizona, Nuevo México. Las migraciones se pudieron dar utilizando barcos o balsas rudimentarias ya que no había mucha profundidad.
  15. 20. Se aprovechó el Estrecho de Bering y el rosario de las Islas Aleutianas que se encontraba libre de hielos hasta la última glaciación. El 2do. grupo de braquicéfalos: costa noroeste del Pacífico, golfo de México, Antillas, América Central, costas del Perú. Las migraciones se llevaron a cabo en 3 grupos. El primero de dolicocéfalos: sioux, iroqueses, algonquinos, tribus sudamericanas. El 3er. grupo de braquicéfalos: pequeños grupos en Alaska y noroeste de Canadá, California, Arizona, Nuevo México. Las migraciones se pudieron dar utilizando barcos o balsas rudimentarias ya que no había mucha profundidad. Las migraciones también se pudieron dar caminando, cuando no había Estrecho y existía un puente terrestre o cuando se congelaba completamente.
  16. 21. <ul><li>COTTEVILLE-GIRAUDET </li></ul><ul><li>JUAN COMAS </li></ul>
  17. 22. Labrador Hébridas Orcadas ESCOCIA ISLANDIA GROENLANDIA PIELES ROJAS
  18. 23. Labrador Hébridas Orcadas ESCOCIA ISLANDIA GROENLANDIA Cotteville-Giraudet y Juan Comas sostienen que el poblamiento de América se dio con la presencia del Hombre de Cromagnon. Ruta: desde Escocia al Labrador, pasando por Hébridas, Orcadas, Shetland, Faroe, Islandia, Groenlandia y Baffin. PIELES ROJAS
  19. 24. Labrador Hébridas Orcadas GROENLANDIA Tratando de llegar a Islandia, y a la deriva, llegan en principio a la ciudad de Groenlandia.
  20. 25. Labrador Hébridas Orcadas GROENLANDIA Tratando de llegar a Islandia, y a la deriva, llegan en principio a la ciudad de Groenlandia. ERICK EL ROJO y sus descendientes son los que se encargaron de gestionar las expediciones de poblamiento en tierras americanas.
  21. 26. <ul><li>ALEX HRDLICKA </li></ul>
  22. 30. Mantas de piel, chozas en forma de colmena, trenzado en espiral y barcas fabricadas con trozos de corteza son algunas similitudes encontradas entre los australianos.
  23. 31. Mantas de piel, chozas en forma de colmena, trenzado en espiral y barcas fabricadas con trozos de corteza son algunas similitudes encontradas entre los australianos. Los australianos no son buenos navegantes por lo que se presume que tuvieron problemas en llegar al continente americano, pero considerando que antes las condiciones climáticas eran más favorables pudieron haber hecho paradas escalonadas en diferentes islas.
  24. 34. Al igual que los australianos, los melanesios no eran buenos navegantes por lo que se presume que tuvieron problemas en llegar al continente americano. No obstante, se ha comprobado un substrato melanesoide en la Polinesia, lo que explicaría un desplazamiento de isla en isla.
  25. 35. Al igual que los australianos, los melanesios no eran buenos navegantes por lo que se presume que tuvieron problemas en llegar al continente americano. No obstante, se ha comprobado un substrato melanesoide en la Polinesia, lo que explicaría un desplazamiento de isla en isla.
  26. 36. Al igual que los australianos, los melanesios no eran buenos navegantes por lo que se presume que tuvieron problemas en llegar al continente americano. No obstante, se ha comprobado un substrato melanesoide en la Polinesia, lo que explicaría un desplazamiento de isla en isla. Armas, útiles, habitación, ajuar doméstico, instrumentos musicales, cocina, religión, etc. eran informaciones etnográficas parecidas, de acuerdo a Graebner.
  27. 37. Al igual que los australianos, los melanesios no eran buenos navegantes por lo que se presume que tuvieron problemas en llegar al continente americano. No obstante, se ha comprobado un substrato melanesoide en la Polinesia, lo que explicaría un desplazamiento de isla en isla. Armas, útiles, habitación, ajuar doméstico, instrumentos musicales, cocina, religión, etc. eran informaciones etnográficas parecidas, de acuerdo a Graebner. Rivet: establece semejanzas lingüísticas encontrando 281 radicales idénticos a las lenguas malayo-polineasias, además de otras similitudes gramaticales.
  28. 38. Los cocoteros serían una prueba que los polinesios llegaron a América, ya que dicho cocotero es oriundo de dicha zona y no de América.
  29. 39. Los cocoteros serían una prueba que los polinesios llegaron a América, ya que dicho cocotero es oriundo de dicha zona y no de América.
  30. 40. Los cocoteros serían una prueba que los polinesios llegaron a América, ya que dicho cocotero es oriundo de dicha zona y no de América.
  31. 41. Los cocoteros serían una prueba que los polinesios llegaron a América, ya que dicho cocotero es oriundo de dicha zona y no de América.
  32. 42. Los cocoteros serían una prueba que los polinesios llegaron a América, ya que dicho cocotero es oriundo de dicha zona y no de América. Los polinesios tenían conocimientos de corrientes marinas y vientos, además de emplear las estrellas para guiarse, pudiendo recorrer grandes distancias.
  33. 47. La teoría de la migración múltiple no solo considera que el poblamiento de América se ha dado gracias a la migración de pobladores de Australia, Polineasi y de la Melanesia. Esta teoría concibe que existen pruebas que acreditan la presencia de pobladores oriundos de otras áreas como: tasmanios, australoides, melanesoides, protoindonesios, caucasoides primitivos, protomongoloides y esquimales.
  34. 49. De las teorías presentadas las que han tenido mayor aceptación de acuerdo a los estudios efectuados, son las teorías inmigracionistas de procedencia oceánica, siendo la melanesia y polinesia las que han tenido mayores concordancias con los pobladores americanos
  35. 50. Finalmente, estas teorías descartan las teorías autoctonistas, es decir, aquellas que sostienen que el poblamiento de América se origina de migraciones provenientes de la misma región; lo cual, como se habrá podido apreciar, no sería viable. Por lo tanto, si bien existe una teoría aproximada sobre la procedencia del hombre americano, resulta necesario mencionar que no existe un tipo amerindio uniforme.

×