Edag

256 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
256
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Edag

  1. 1. CENTROS CAPI Y GUADALINFO
  2. 2. CONOZCAMOS EL PROYECTO Proyecto Guadalinfo/CAPI : Junta de Andalucía ( Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa) Consorcio Fernando de los Ríos. Nació para dar cobertura a zonas donde no llegaba Internet.
  3. 3. CENTROS GUADALINFO Pueblos de menos de 10.000 habitantes Posteriormente se unieron los pueblos de hasta 20.000 habitantes Estos centros están gestionados por los ayuntamientos
  4. 4. CENTROS CAPI Barrios con necesidad de transformación social Estos centros están gestionados por las asociaciones
  5. 5. CENTROS CAPI CAPI (CENTRO DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET) Objetivos: Reducir la brecha digital,f avorecer y potenciar la participación en la Sociedad de la información de colectivos en riesgo de exclusión y transformar el barrio/municipio Ámbitos de actuación: Interculturalidad Integración sociolaboral Activación del tejido social de la zona.
  6. 6. CENTROS CAPI CURSOS Y TALLERES Cursos de formación: Alfabetización digital, ofimática, idiomas.... Actividades de dinamización: charlas,exposiciones,excursiones, talleres... Cursos de Búsqueda activa de empleo: elaboración de curriculum, cartas de presentación, búsqueda de información relevante. Cursos de Ocio:Blogs,fotografía,redes sociales. Enfoque participativo en el diseño de los cursos.
  7. 7. CENTROS CAPI Usuarios: Niños(los menores de 9 años deben venir acompañados de un tutor),Jóvenes, adolescentes,adultos, tercera edad ,colectivos ( inmigrantes,parados ,mujeres…) Concesión del espacio a otras fuerzas activas del barrio.
  8. 8. Cómo participar en las actividades Las asociaciones,administraciones y empresas: deberán inscribirse con su CIF como entidad Las personas ( usuarios) : -se inscribirán con sus datos personales( DNI,dirección...) Los menores deberán traer autorización - se les proporcionará una clave -Acceso a un espacio personal de trabajo,no de almacenaje
  9. 9. Conozcamos el portal
  10. 10. “ Me lo enseñaron y lo olvidé,lo ví y lo entendí,lo hice y lo aprendí ” CONFUCIO … g racias

×