PROCESOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

25,315 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
11 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
25,315
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
349
Actions
Shares
0
Downloads
738
Comments
0
Likes
11
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PROCESOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

  1. 1. Bienvenidos Procesos Para el Desarrollo Humano Integral ZxÇxÜtÜ ÑÜÉvxáÉá tâà™ÇÉÅÉá ç wx àÜtut}É vÉÄtuÉÜtà|äÉ ÑxÜÅtÇxÇàxá? yÉÜàtÄxv|xÇwÉ xÄ xÖâ|Ä|uÜ|É wx ÄÉá vÉÅÑÉÇxÇàxá Ütv|ÉÇtÄxá ç xÅÉv|ÉÇtÄxá ÉÜ|xÇàtwÉá {tv|t xÄ WxátÜÜÉÄÄÉ [âÅtÇÉ ÇàxzÜtÄA
  2. 2. Desarrollo Humano Integral proceso mediante el cual es posible aumentar las opciones para todos los habitantes de un país o región en diversos ámbitos como lo son el educativo, laboral, material, recreativo y cultural, por mencionar algunos. De esta manera, el concepto de desarrollo humano se concentra en incrementar el bienestar integral del individuo y no sólo en su mejoría material.
  3. 3. Autonomía (del griego auto, "uno mismo", y nomos, "norma") es, en términos generales, la capacidad de tomar decisiones sin ayuda de otro. es la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas.
  4. 4. Motivación Son todas aquellas cosas que impulsan a la persona a realizar determinadas acciones, Persistencia hasta el cumplimiento Voluntad Interés
  5. 5. Auto aprendizaje Es el proceso al que se somete un individuo, con el interés de aprender alguna cuestión teórica o técnica, con la conciencia de que deberá lograrlo poniendo su máximo empeño en ello y de que lo hará por sus propios medios, en tiempos que él decida. (Aurelio Sandoval)
  6. 6. Trabajo en equipo El trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas. Capacidades complementarias Compromiso con un objetivo comun Responsabilidad mutua y compartida. compartida
  7. 7. Racionalidad Es aquella capacidad propiamente humana que permite que los individuos pensemos, evaluemos y actuemos de acuerdo a ciertos principios coherentes consistentes en orden a satisfacer algún objetivo o finalidad.
  8. 8. Inteligencia emocional Es la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.
  9. 9. Entorno Ambiente que rodea a una persona o cosa e influyen en su desarrollo (Condiciones de vida y trabajo – estudios que ha cursado – nivel de ingresos – comunidad de la que hace parte). El entorno algunas veces determina el carácter
  10. 10. Contexto Contexto es aquello que se refiere a las circunstancias en que se Desarrolla algo o las leyes de la época o las condiciones sociales o la educación y quienes tienen acceso o las guerras o movimiento político o la calidad de vida
  11. 11. 7 Hábitos de la gente altamente efectiva Siembra un pensamiento, y Hábitos cosecharas una acción Siembra una acción y cosecharas un hábito Siembra un hábito, y cosecharas un carácter Siembra un carácter y cosecharas un destino. Charles Reade.
  12. 12. 7 Hábitos de la gente altamente efectiva Un hábito está en la intersección de Hábitos tres componentes que se solapan: el Conocimiento, las Habilidades y el Deseo (o actitud). >El Conocimiento le indica qué hacer y por qué. >Las Habilidades le enseñan cómo hacer las cosas. >El Deseo es la motivación, sus ganas de hacerlas.
  13. 13. 7 Hábitos de la gente altamente efectiva No importa a cuántas personas usted supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente. Si usted quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta. Pero para cambiar su comportamiento, debe antes modificar sus paradigmas – su forma de interpretar el mundo.
  14. 14. 7 Hábitos de la gente altamente efectiva Los 7 hábitos” presentan una Los tres primeros hábitos nueva forma para cambiar estos auto- tratan del auto-dominio. Es paradigmas, al instaurar nuevos decir, están orientados a lograr hábitos que le permitirán escapar el crecimiento de la de la inercia y encaminarse hacia personalidad para obtener la sus objetivos. independencia. Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – Finalmente, el hábito siete, se trabajo en equipo, cooperación y refiere a la renovación continua comunicaciones; están que le llevará a entender mejor orientados a lograr la los hábitos restantes interdependencia.
  15. 15. 7 Hábitos de la gente altamente efectiva Hábito 1 – Ser proactivo Ser proactivo significa tomar la responsabilidad por su propia vida ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo. . Esto implica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra.
  16. 16. 7 Hábitos de la gente altamente efectiva Hábito 2 – Comience con un fin en mente Este es el hábito del liderazgo personal, que indica la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados ¿Donde quiero llegar? Creación de una visión de futuro
  17. 17. 7 Hábitos de la gente altamente efectiva Hábito 3 – Poner primero lo primero Este hábito determina cómo utilizamos nuestro tiempo. Lo importante es lo que contribuye al logro de nuestras metas, lo que debemos hacer. Urgente es aquello que nos presiona a hacerlo.
  18. 18. 7 Hábitos de la gente altamente efectiva Hábito 4: Pensar Ganar / Ganar –Es una estructura que constantemente busca el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. Es ver la vida como un escenario cooperativo, no competitivo. Esta forma se basa en el supuesto de la abundancia, de que hay mucho para todos.
  19. 19. 7 Hábitos de la gente altamente efectiva Este es el Hábito 5 – Busque primero hábito de la comunicación entender, luego ser entendido efectiva. Es Este hábito requiere aprender a también el hábito mas escuchar empáticamente, sin emitir emocionante, respuestas autobiográficas ni y que puede prescripciones a las que no les poner en funcionamien precede un diagnóstico. Después to en forma exige esforzarnos en ser inmediata. comprendidos.
  20. 20. 7 Hábitos de la gente altamente efectiva Hábito 6 – Sinergice Es el hábito de la cooperación creativa. Sinergia significa que el todo es más que la suma de las partes, sincronizando dos mecanismos se logra algo mejor que la suma de los dos por separado. La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias, respetarlas y celebrarlas
  21. 21. 7 Hábitos de la gente altamente efectiva Hábito 7 – Afilar la sierra auto- Es el hábito de la auto-renovación, el mantenimiento básico necesario para mantener los hábitos restantes funcionando adecuadamente. Este hábito significa preservar y fortalecer el mayor bien que posee cada cual: uno mismo. Significa renovar las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza: la física, la espiritual, la mental y la social/emocional.
  22. 22. Muchas Gracias Por su Atención Dios Te Bendiga Siempre Hasta Una Próxima Oportunidad Carlos A. Campaña M.

×