Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Poder femenino

344 views

Published on

Las mujeres al poder.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Poder femenino

  1. 1. El poder femenino, una cuestión de postura Nuevos estudios te explican cómo adoptar una postura abierta y expansiva que puede darte más poder. Texto: Sofía Orsay
  2. 2. Las personas poderosas siempre parece ser más inteligentes y decididas que el resto. ¿No es así como llegaron a la cima en primer lugar? Es la creencia popular, sin embargo, nuevos estudios han demostrado que a veces, el estar en una posición de liderazgo nos hace pensar y actuar de manera diferente. Descubre cómo sentirte, y ser, más poderosa. Las personas, como los animales, expresamos nuestro dominio con posturas abiertas y expansivas. ¿Pero pueden éstas, además, hacernos más poderosas? Un estudio publicado en el Diario Psychological Science, de la Asociación para la Ciencia Psicológica de los Estados Unidos, confirmó que el sostener una postura de poder puede causar cambios neuroendocrinológicos y de comportamiento tanto en los hombres como en las mujeres.
  3. 3. El estudio consistió en dos partes. En la primera, se les pidió a los participantes que sostuvieran una postura expansiva, que ocupara mucho espacio físico, durante un minuto. Se descubrió que luego de hacerlo, las personas experimentaban elevaciones en la testosterona, decrecimiento de cortisol - una hormona relacionada con el estrés-, y una mayor sensación de poder y tolerancia al riesgo. En el segundo ejercicio, se les pidió a las mismas personas que adoptaran una posición contraída durante un minuto. Luego, se descubrió que su nivel de testosterona estaba más bajo que antes de sostener la postura. Así, los investigadores probaron que el mero hecho de pararse con seguridad y abarcar espacio puede volvernos más poderosos.
  4. 4. Otro estudio, publicado en el Diario de Psicología Social Experimental, demostró que, visualizarte en una posición de poder antes de una entrevista laboral puede mejorar tus posibilidades de conseguir el trabajo. Para la investigación, se les pidió a la mitad de los participantes que recordaran un momento de sus vidas en el que se habían sentido fuertes y poderosos. A la otra mitad, se les solicitó recordar una situación en la que se habían sentido desamparados. Ambos grupos realizaron las indicaciones, antes de escribir una carta de presentación para un trabajo. Los jueces encontraron más persuasivos a los aplicantes que se habían preparado positivamente.
  5. 5. En un segundo experimento, para el mencionado estudio, se les pidió a los participantes que realizaran las mismas visualizaciones antes de una entrevista simulada para ingresar a una universidad de negocios. Los jueces, imparciales, encontraron a los aplicantes que habían recordado una situación de poder, más convincentes.
  6. 6. El tono de voz que utilizamos también puede hacernos sentir, y vernos, más poderosas. Un estudio publicado en la Revista de Psicología Social y Ciencia de la Personalidad, analizó el modo en el que los participantes se sentían al leer un texto en un tono de voz más grave de lo normal. La mayoría de los encuestados declaró, luego de leer, que se sentía confiado y cómodo. El mismo estudio pidió a otros participantes que leyeran un texto en voz alta, en un tono más agudo de lo normal. De ellos, la mayoría expresó que, luego de leer, se sentía nervioso y molesto.
  7. 7. Luego, los investigadores del estudio señalado, realizaron pruebas psicológicas de pensamiento abstracto a los dos grupos. El primer grupo testeó con mayor capacidad para encontrar soluciones a problemas teóricos. Sonríe. Un estudio publicado en el Diario de Personalidad y Psicología Social de la Asociación Americana de Psicología, y realizado por el famoso investigador de la Universidad de Michigan Robert Zajonc, demostró que curvar las comisuras de la boca hacia afuera puede hacernos sentir más confiados y cómodos en nuestro propio cuerpo.
  8. 8. Durante el estudio, Zajonc pidió a la mitad de los participantes que dijera durante un minuto la vocal E (que se pronuncia I en inglés). Esta vocal, que simula en el rostro una sonrisa, generó en la mayoría de ellos un sentimiento positivo, de confianza, felicidad y bienestar. En un segundo experimento, Zajonc y sus colaboradores pidieron al segundo grupo que dijera la vocal U. Al cabo de un minuto, la mayoría de los participantes denotó aburrimiento, y en ocasiones, tristeza.
  9. 9. Si quieres sentirte poderosa antes de una entrevista o una conversación difícil, prueba las posturas descritas en el estudio publicado por el Diario Psychological Science. Sigue leyendo para conocerlas… Párate derecha, contrae el estómago, separa las piernas a la altura de la cadera y coloca las manos en puño sobre las caderas. Esta pose es similar a la de ¡la Mujer Maravilla!
  10. 10. Siéntate en una silla cómoda con las piernas sobre una mesa o escritorio, y los brazos por detrás de la cabeza. Esta posición nos remite al poder en el ámbito laboral. Y sobre todo, evita posturas cerradas, con los hombros hacia delante, las piernas cruzadas, y que ocupen poco espacio físico. ¡Siente el poder correr por tus venas! Fuentes: Diario Psychological Science (pss.sagepub.com), Science Direct (sciencedirect.com), Revista de Psicología Social y Ciencia de la Personalidad (spp.sagepub.com) y Asociación Americana de Psicología (apa.org).

×