Bullying

574 views

Published on

el bullying no es innassectable

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Bullying tears down a child's confidence and peace of mind, interfering with everything from engagement with school to relationships with family. As a parent or caregiver, you can use stories to help your child learn how to respond to bullies in healthy ways.As a way of helping everyone especially the parents, who still find it quite hard to manage issues like this, I found this great application which featured a safety app which gets me connected to a Safety Network or escalate my call to the nearest 911 when needed, it has other cool features that are helpful for your kids with just a press of a Panic Button. #SafekidZone, Check it here: http://bit.ly/ZjYchC
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
574
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bullying

  1. 1. Bullying Presentado por: Juan Sebastián Rincón Plazas Presento a : John Jairo Martínez Jany
  2. 2. BULLYING ES INSULTAR, MALTRATAR, VULGAR A OTRA PERSONA
  3. 3. Que es el bullying
  4. 4. EL BULLYING ES EL MALTRATO FÍSICO Y/O PSICOLÓGICO DELIBERADO Y CONSTANTE QUE RECIBE UN NIÑO POR PARTE DE OTRO U OTROS, QUE SE COMPORTAN CON ÉL CRUELMENTE CON EL OBJETIVO DE SOMETERLO Y ASUSTARLO. EL BULLYING IMPLICA UNA REPETICIÓN CONTINUADA DE LAS BURLAS O LAS AGRESIONES Y PUEDE PROVOCAR LA EXCLUSIÓN SOCIAL DE LA VÍCTIMA. El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
  5. 5. bullying Por que se creo el bullying • El bullying se puede producir por falta de amor y carisma en el hogar del acosador. Esto comienza como un juego, pero empieza a subir su nivel y llega a los golpes, intimidación, insultos, etc. En algunos casos esto aumenta tanto que el acosado no siente ganas de vivir y llega al suicidio. • Por favor reflexionemos y tratemos de parar el Bullying. Por que se llama bullying • Es una palabra proviene del vocablo holandés que significa acoso. • El primero que empleó el término "bulliing" en el sentido de acoso escolar en sus • investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un • estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa anti acoso para las • escuelas de Noruega.
  6. 6. En que año se creo el bullying Bullying es bravuconear en español. Para algunas personas son los niños de la escuela que siempre se burla de los demás. Para otras personas, es el grandullón del vecindario que siempre trata de pegarles o de quitarles alguna cosa a los niños más pequeños o más débiles. Bravuconear a veces significa todo un grupo de jóvenes que se la toman con alguien, son los bravucones . Esta situación o forma de conducta, lacen sentir deprimidos, lastimados y solos a esos niños víctimas. Estas víctimas muchas veces no quieren regresar a la escuela por miedo o temor a estos bravucones. Se ha llegado al extremo, en muchas escuelas de los Estados Unidos, donde las situaciones terminan en muerte Bravucón o bravucona. ¿En qué te hace pensar esa palabra? Para algunas personas, es esa niña de la escuela que siempre se burla de los demás. Para otras personas, es el grandullón del vecindario que siempre trata de pegarles o de quitarles alguna cosa. Bravuconear a veces significa todo un grupo de jóvenes que se la toman con alguien, son los bravucones . En cualquier situación o forma, las bravatas nos hacen sentir deprimidos, lastimados y solos. No nos permiten disfrutar de las actividades ni de los lugares que forman parte de nuestra vida. Las bravatas suceden en todas partes, tanto en nuestro pueblo como en París, Francia. Suceden a cada minuto y han sucedido siempre. Debido a que son tan comunes, muchos adultos piensan que las bravatas sencillamente forman parte de nuestro crecimiento. Probablemente has oído algo como «no te dejes» o «tienes que ser más fuerte». Pero, ¿por qué algo que puede amargar tanto a una persona tiene que ser parte del crecimiento? La respuesta es que ¡no tiene que ser así! Cada uno de nosotros tiene derecho a sentirse seguro en la vida y sentirse bien consigo mismo. Por eso, "Es mi vida " (EMV) pone a nuestra disposición esta guía básica sobre cómo tratar a los bravucones.
  7. 7. Como podemos remediar el bullying Cada vez son más comunes los casos de bullying en nuestros centros educativos, y es que nuestra sociedad está cambiando y se está volcando hacia caminos más agresivos y menos solidarios. Esta situación es bastante preocupante y más cuando se trata de niños/as que están empezando a crecer y que formarán la sociedad de mañana por lo que tanto desde el hogar de estos niños/as como desde el aula se deben buscar caminos alternativos y más acordes con los principales valores de nuestra sociedad: Respeto, tolerancia e igualdad.
  8. 8. Dile no al bullying

×