Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
El VIAJE DE DARWIN
TEORÍA DE DARWIN
Charles Darwin
C-D 1809-1882 es conocido el “Padre de la evolución”. El viaje en el
barco Beagle le permitió recabar la in...
El viaje de Charles Darwin
Charles Darwin, un joven naturalista de 22 años de edad, recién salido
de la universidad, salió...
Diciembre de 1831

Charles Darwin se embarcó en el Beagle como naturista sin goce de
sueldo, para realizar una expedición ...
Enero de 1832

2

Después de pasar por Tenerife, la tripulación llego a las islas de Cabo
Verde, donde Darwin pudo pisar t...
Febrero de 1832

El Beagle llegó a Brasil. Allí Darwin encontró en varias cavernas fósiles
de 32 especies extinguidas de c...
Abril de 1832

Darwin explora a pie la selva tropical de rio de janeiro durante los 18
días, en compañía de un comerciante...
Noviembre de 1833
En Uruguay, Darwin hizo uno de sus grandes descubrimientos:
desenterró grandes colmillos, un enorme crán...
Julio de 1834

Darwin pudo bajar a la tierra y recorrió Valparaíso, los Andes y la Isla
Chiloé, donde encontró tres grande...
Marzo de 1835

En el Flanco Oriental de los Ande, Darwin realizó varias observaciones
geológicas y concluyó que las montañ...
Abril de 1835
En Beagle se dirigió hacia las islas Galápagos, donde Darwin observó
especies animales y vegetales únicas, c...
Enero de 1836

La expedición llegó a Austria y Darwin quedó admirado por la
variedad de especies tan diferentes a las que ...
Octubre de 1836

Darwin y el Beagle regresan a la Inglaterra después de un viaje que
duró casi cinco años.
Facebook Brian Canrinc
Twitter

@BrianCanrinc
Charles Darwin El viaje de darwin
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Charles Darwin El viaje de darwin

17,546 views

Published on

El

Published in: Education
  • Be the first to comment

Charles Darwin El viaje de darwin

  1. 1. El VIAJE DE DARWIN TEORÍA DE DARWIN
  2. 2. Charles Darwin C-D 1809-1882 es conocido el “Padre de la evolución”. El viaje en el barco Beagle le permitió recabar la información necesaria para plantear su teoría de la evolución.
  3. 3. El viaje de Charles Darwin Charles Darwin, un joven naturalista de 22 años de edad, recién salido de la universidad, salió a bordo del Beagle el 27 de diciembre de 1831 (día que el considero “mi autentico nacimiento”) para hacer un largo viaje por todo el mundo. Su equipaje consistía en una biblia, el Paraíso perdido, de John Milton, y algunas obras de ciencias naturales, entre las que estaba principios de geología, de charles Lyell. Además, llevaba un microscopio, instrumentos de disección, martillo de geólogo, una pistola y varios recipientes con reactivos químicos. Regresó a Inglaterra el 2 de octubre de 1836, con varias muestras (rocas, hojas, animales, restos de fósiles), cuadernos de notas y diarios de navegación que proporcionaron mucha información útil acerca de los lugares que visitó. Años después esto le permitiría plantear su teoría de la evolución.
  4. 4. Diciembre de 1831 Charles Darwin se embarcó en el Beagle como naturista sin goce de sueldo, para realizar una expedición científica que duraría cinco años.
  5. 5. Enero de 1832 2 Después de pasar por Tenerife, la tripulación llego a las islas de Cabo Verde, donde Darwin pudo pisar tierra firme. En la isla Santiago dedujo que la sucesión de eventos volcánicos había ido transformado la superficie de la isla, aunque no encontró evidencias de actividad volcánica reciente.
  6. 6. Febrero de 1832 El Beagle llegó a Brasil. Allí Darwin encontró en varias cavernas fósiles de 32 especies extinguidas de cuadrúpedos terrestres.
  7. 7. Abril de 1832 Darwin explora a pie la selva tropical de rio de janeiro durante los 18 días, en compañía de un comerciante inglés. Después salió rumbo a la Patagonia, pasando por Montevideo.
  8. 8. Noviembre de 1833 En Uruguay, Darwin hizo uno de sus grandes descubrimientos: desenterró grandes colmillos, un enorme cráneo y garras inmensas petrificadas de un Toxodonde, animal parecido a un hipopótamo. Darwin era consciente de que desenterraba restos de animales prácticamente desconocidos.
  9. 9. Julio de 1834 Darwin pudo bajar a la tierra y recorrió Valparaíso, los Andes y la Isla Chiloé, donde encontró tres grandes volcanes en erupción y poco después, el 20 de febrero de 1835, un terremoto devasto gran parte de la costa chilena. En Chiloé también quedó impresionado por los mamíferos fósiles gigantes que encontró ahí, así como por los habitantes indígenas de Tierra del Fuego.
  10. 10. Marzo de 1835 En el Flanco Oriental de los Ande, Darwin realizó varias observaciones geológicas y concluyó que las montañas han sido una barrera natural que determina el surgimiento de diferentes especies. En el caso de los roedores, encontró 13 especies distintas del lado del lado del Atlántico, y sólo cinco en las costas del pacífico.
  11. 11. Abril de 1835 En Beagle se dirigió hacia las islas Galápagos, donde Darwin observó especies animales y vegetales únicas, como grandes tortugas y pinzones. Los peces que encontró pertenecían a 15 especies totalmente desconocidas, al igual que la mayoría de los insectos y las plantas. Darwin señala que su conversión en teórico de la evolución se debe ante todo a sus observaciones realizadas en estas islas.
  12. 12. Enero de 1836 La expedición llegó a Austria y Darwin quedó admirado por la variedad de especies tan diferentes a las que podía ver en el resto del mundo: canguros, koalas, y todas las especies marsupiales de esa región.
  13. 13. Octubre de 1836 Darwin y el Beagle regresan a la Inglaterra después de un viaje que duró casi cinco años.
  14. 14. Facebook Brian Canrinc Twitter @BrianCanrinc

×