Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIVERSI
INTERAMERICAN
DESARRO

Sede Gómez Pala
Maestría en Educa
Tercer Cuatrimes
Materia:
Estadísticas EVALUACIÓN EDUCAT...
 La

evaluación formativa es el proceso de
obtener, sintetizar e interpretar información
para facilitar la toma de decisi...
 La

función de la evaluación es
eminentemente pedagógica ya que se realiza
para obtener la información necesaria para
va...











Los alumnos son renuentes a mejorar, no les gusta ser
evaluados.
No les gusta estar sujetos a la tens...
Profesores
 Alumnos
 Padres de familia
 Medio social

La evaluación nos indica el
nivel de logro y las dificultades
que presentan los niños y las
niñas para desarrollar las
com...
 Son

los procesos de desarrollo y aprendizaje
infantil y tiene un carácter integral y
dinámico basado en la interacción ...
 Se

deben de realizar planes anuales que
incluyan los temas a desarrollar para
presentárselos al alumno.
 Planes mensua...















Anecdotario.
Debate.
Diarios o bitácoras.
Encuestas y cuestionarios.
Entrevista
Ensayos
Escala...
 La

evaluación formativa nos sirve a nosotros
como profesores a dar seguimiento a nuestro
propio plan de trabajo, es la ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Evaluación formativa candelaria ramos r

367 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Evaluación formativa candelaria ramos r

  1. 1. UNIVERSI INTERAMERICAN DESARRO Sede Gómez Pala Maestría en Educa Tercer Cuatrimes Materia: Estadísticas EVALUACIÓN EDUCATIVA PRESENCIAL TEMA: EVALUACIÓN FORMATIVA PROFR. GERARDO AVILA ALUMNA: CANDELARIA RAMOS RÍOS CUARTO CUATRIMESTRE
  2. 2.  La evaluación formativa es el proceso de obtener, sintetizar e interpretar información para facilitar la toma de decisiones orientadas a ofrecer retroalimentación al alumno, es decir, para modificar y mejorar el aprendizaje durante el período de enseñanza.
  3. 3.  La función de la evaluación es eminentemente pedagógica ya que se realiza para obtener la información necesaria para valorar el proceso educativo, la práctica pedagógica y los aprendizajes de los alumnos con la finalidad de tomar decisiones sobre las acciones que no han resultado eficaces y realizar las mejoras pertinentes
  4. 4.           Los alumnos son renuentes a mejorar, no les gusta ser evaluados. No les gusta estar sujetos a la tensión de un examen. Alumnos con discapacidad. Falta de capacidad del profesor al tener alumnos con capacidades diferentes. No conocer las distintas dificultades que puede tener un alumno Poder observar e informar. Solicitar información familiar Trabajar con el equipo docente Sugerir diagnóstico profesional Evaluar, informar y reajustar
  5. 5. Profesores  Alumnos  Padres de familia  Medio social 
  6. 6. La evaluación nos indica el nivel de logro y las dificultades que presentan los niños y las niñas para desarrollar las competencias que se encuentran agrupadas en los campos formativos los cuales son los componentes básicos de los propósitos generales del programa de educación.
  7. 7.  Son los procesos de desarrollo y aprendizaje infantil y tiene un carácter integral y dinámico basado en la interacción de factores internos biológicos y psicológicos, externos sociales y culturales, es decir se refieren a los distintos aspectos del desarrollo humano como el personal y social, pensamiento matemático, lenguaje oral y escrito, desarrollo físico y salud, exploración y conocimiento del mundo, y la expresión y apreciación artística.
  8. 8.  Se deben de realizar planes anuales que incluyan los temas a desarrollar para presentárselos al alumno.  Planes mensuales: Se elabora para el desglose de los temas presentar  Planes semanales: es el que se realiza para la presentación diaria de la clase a exponer Todos ellos son elaborados en base a cumplir el nuevo programa de educación bilingüe 2011.
  9. 9.              Anecdotario. Debate. Diarios o bitácoras. Encuestas y cuestionarios. Entrevista Ensayos Escalas de valoración de actitudes. Exámenes de desarrollo. Examen escrito Examen con posibilidad de consultar bibliografía Grabaciones en audio o vídeo con guía de análisis Observación Portafolio             Proyectos Pruebas escritas Prueba teórica Examen práctico Pruebas mixtas Pruebas objetivas Seminarios Solución de problemas Talleres Tareas, ejercicios y actividades dentro o fuera del aula Técnica de casos Técnica de preguntas
  10. 10.  La evaluación formativa nos sirve a nosotros como profesores a dar seguimiento a nuestro propio plan de trabajo, es la forma en que nos percatamos de que tanto esta aprendiendo o comprendiendo el alumno la clase impartida, permitiendo esto modificar si es necesario nuestra forma de enseñanza y siempre y cuando se de cumplimiento al programa establecido por la SEP.

×