Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Revista digital

162 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Revista digital

  1. 1. FORMACIÓN DOCENTE A TRAVES DE LA TECNOLOGÍA El proceso de formación académica, es estar inmersos al cambio y a la constante actualización de conocimientos del mundo global de la tecnología UN BUEN DOCENTE DEBE TENER EL CONOCIMIENTO DE:
  2. 2. INTRODUCCION Hoy en la actualidad una de los grandes desafíos que presenta la comunidad educativa, es la adaptabilidad de la enseñanza aprendizaje a través de las TICs, cuyo enfoque es inculcar a los docentes el uso adecuado y manejo de la tecnología. La transformación según el Curriculum Nacional Base es la renovación de los esquemas educativos tradicionales, que permitan un verdadero cambio, estando inmersos al cambio del mundo global, que implique la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, creando ambientes de aprendizaje mas abiertos y dinámicos, donde la información deje de tener un acceso secuencial y se convierta en un acceso dinámico, donde cada usuario, puede buscar aquello que desee en el momento adecuado. La adquisición que debe poseer un estudiante como fundamento básico, es el uso adecuado de la tecnología, conociendo todos sus elementos que posee, para si obtener en el estudiante un nivel de coeficiente intelectual apropiado para prepararlos en el mundo global de la tecnología que le servirá a las nuevas generaciones
  3. 3. Formacion docente Conocimientos básicos Aprender a aprender (innovacion) TECNOLOGÍA EDUCATIVA Tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TICs (tecnologías de información y comunicación). Se entiende por tecnología educativa el acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje maximizando el logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje.
  4. 4. USO DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS EN EL AULA Las vías de utilización de los recursos didácticos tecnológicos por parte del profesor para favorecer la formación del alumno; por ejemplo, una aplicación comercial de uso general tal como PowerPoint ofrece la posibilidad de diseñar demostraciones visuales y animadas sobre teoremas matemáticos. El uso de los recursos en la Red permite que dichas actividades, una vez diseñadas y evaluadas puedan ser transferidas, mediante un programa de transferencia de ficheros, FTP, a una página web: El acceso de los alumnos por medio de la implantación de cursos en línea, permiten el seguimiento de cualquier asignatura, a la vez que ofrece mayor participación, interactividad, motivación e independencia en el proceso de construcción del conocimiento. El uso de aplicaciones informáticas básicas como herramienta para la construcción de modelos visuales que tienen como objetivo fundamental ayudar al alumno de Educación Primaria en la comprensión de teoremas matemáticos de demostración complicada. Estas aplicaciones básicas permiten crear modelos, simulaciones o demostraciones visuales, que consiguen emular experiencias costosas de laboratorio, fenómenos de difícil reproducción en el aula, teoremas de difícil comprensión, experiencias de predicción, etc. Las actividades propuestas están diseñadas como complemento en la formación durante la Educación Primaria; aspectos tales como interactividad, motivación o compatibilidad con otros recursos quedan patentes, permitiendo en el alumno usuario la construcción del conocimiento mediante la experimentación.
  5. 5. PAGINAS EDUCATIVAS Portal educativo es hacer uso de métodos educativos alternativos y difundir las oportunidades formativas de alta calidad académica. La mayoría de las ofertas educativas que se encuentran en la base de datos, se refieren a programas de enseñanza y aprendizaje a distancia. Estos programas se clasifican en diferentes niveles tales como: técnico, asociado, bachilleratos universitarios, licenciaturas, maestrías y doctorados, y se encuentran agrupados por las áreas de los distintos programas (por ejemplo: administración de empresas, ciencias, comunicaciones, educación, etc.) y el tema académico (por ejemplo: negocios internacionales, física aplicada, periodismo, educación especial, etc). El objetivo es que el estudiante pueda ingresar con facilidad a cierto contenidos a investigar, para si logar e impulsar la constante innovación y actualización de la tecnología.
  6. 6. CONCLUSIONES  La informática es un elemento primordial que conlleva un mejor aprendizaje en el mundo global.  El uso adecuado de la informática nos lleva a ingresar a paginas educativas que nos sirven para propiciar un mejor aprendizaje.  La informática educativa es una de las bases elementales que tiene el Curriculum Nacional Base Para el fomento y fortalecimiento para ingresar al mundo global. Nota: Las fuentes de información fueron extraídas de la propia web en diversas páginas educativas.

×