Presentación aplicacionesfunc

90 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
90
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación aplicacionesfunc

  1. 1. Dentro del grupo de funciones, las más aplicadas son las lineales o de primer orden, de éstas se destacan dos clases: las directamente proporcionales (Dp) y la función afín (A); la diferencia entre estas dos es que una relación es directamente proporcional; si su gráfica pasa por el origen (0,0) o mejor, si para cero unidades en la variable independiente le corresponde cero unidades, también, en la variable dependiente. Así por ejemplo:
  2. 2. En física: cuando un cuerpo posee velocidad cero, la cantidad de desplazamiento que puede ser cero.
  3. 3. En el mercado: a cero unidades vendidas, cero ganancias.
  4. 4. En la vida: a cero días trabajados, cero salario percibido.
  5. 5. En la vida diaria En las estaciones de buses de servicio público, en los taxis o en las gasolineras, se manejan tablas o aparatos electrónicos que van mostrando la relación entre dos variables. Por ejemplo: En Transmilenio, la empresa de transporte masivo más importante de Bogotá y Colombia, se tiene la siguiente tabla: Número de pasajes 1 2 3 4 5 6 7 Costo de pasajes 1450 2900 4350 5800 7250 8700 10150
  6. 6. Cuando se toma una carrera de taxi se empieza pagando una tarifa mínima que no es cero, sino cierto valor, ejemplo $3500; luego se comienza con la coordenada: (0, $3500). Una función es afín si su gráfica no pasa por el origen, pero la relación entre las variables si es proporcional. Así por ejemplo:
  7. 7. Ha culminado esta presentación. Ahora continúe revisando los contenidos del OVA para ver algunos ejemplos de las aplicaciones de las funciones lineales y de segundo grado.

×