Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tabaco

536 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tabaco

  1. 1.  ElEl tabaquismotabaquismo es la adicción al tabaco, provocadaes la adicción al tabaco, provocadaprincipalmente por uno de sus componentes activos, laprincipalmente por uno de sus componentes activos, lanicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando elnicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando elabuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedadesabuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedadesnocivas para la salud del consumidor.nocivas para la salud del consumidor. En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2millones deEn Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2millones demuertes.muertes.
  2. 2. ELELCIGARRILLCIGARRILLOO
  3. 3. En el extremo del cigarrillo que se está quemando seEn el extremo del cigarrillo que se está quemando sealcanzan temperaturas de hasta 100alcanzan temperaturas de hasta 100°C.°C. Se han reconocido cerca de 5000 compuestos químicosSe han reconocido cerca de 5000 compuestos químicosen las distintas fases ( gaseosa, sólida o de partículas)en las distintas fases ( gaseosa, sólida o de partículas)del humo del tabaco.del humo del tabaco. Entre estos compuestos químicos se han identificado sinEntre estos compuestos químicos se han identificado sinduda el DDT (insecticida), propano (combustible paraduda el DDT (insecticida), propano (combustible paranaves espaciales y propelente de aerosoles como ennaves espaciales y propelente de aerosoles como enantitranspirantes), benceno, butano, arsénico y comoantitranspirantes), benceno, butano, arsénico y comotrágica anécdota, cianuro de hidrógeno, que era nadatrágica anécdota, cianuro de hidrógeno, que era nadamás y nada menos que el gas utilizado por los nazis enmás y nada menos que el gas utilizado por los nazis enlas tristemente célebres cámaras de gas de exterminiolas tristemente célebres cámaras de gas de exterminiode judíos en los campos de concentraciónde judíos en los campos de concentración
  4. 4. SINTOMASSINTOMAS
  5. 5. 1. Los cigarrillos light no hacen1. Los cigarrillos light no hacendaño, no son cancerígenos.daño, no son cancerígenos.
  6. 6. FalsoFalso Tienen menos nicotina yTienen menos nicotina yalquitrán con lo que son menosalquitrán con lo que son menosnocivos pero la satisfacción quenocivos pero la satisfacción queproducen depende de laproducen depende de laconcentración en sangre, con loconcentración en sangre, con loque hacen falta más cigarrillos yque hacen falta más cigarrillos yel beneficio se anula.el beneficio se anula.
  7. 7.  2.El tabaco es un vicio difícl de2.El tabaco es un vicio difícl dequitar.quitar.
  8. 8. Verdadero.Verdadero. La nicotina es muy difícil deLa nicotina es muy difícil deexpulsar del organismo, peroexpulsar del organismo, peroexisten distintos tipos deexisten distintos tipos detratamientos y terapias quetratamientos y terapias queayudan mucho a dejar el tabaco.ayudan mucho a dejar el tabaco.La motivación personal paraLa motivación personal paradejarlo es el arma más poderosadejarlo es el arma más poderosapara dejar de fumar .para dejar de fumar .
  9. 9. 3.Fumar tranquiliza.3.Fumar tranquiliza.
  10. 10. Falso.Falso. La nicotina lo que hace enLa nicotina lo que hace enrealidad es relajar la tensiónrealidad es relajar la tensiónmuscular, lo que produce lamuscular, lo que produce lasensación momentánea desensación momentánea derelajación, que después se pasarelajación, que después se pasadando lugar a irritabilidad ydando lugar a irritabilidad yansiedad por volver a fumar.ansiedad por volver a fumar.
  11. 11. 4. Se pasa muy mal cuando dejas4. Se pasa muy mal cuando dejasde fumar: es peor el remedio quede fumar: es peor el remedio quela enfermedad.la enfermedad.
  12. 12. Falso.Falso. La dependencia física de la nicotina sóloLa dependencia física de la nicotina sólodura alrededor de una semana. Pero losdura alrededor de una semana. Pero losbeneficios al dejar el tabaco sonbeneficios al dejar el tabaco sonprogresivos y se notan ya desde elprogresivos y se notan ya desde elprimer momento en que dejas de fumar.primer momento en que dejas de fumar.
  13. 13.  5. Yo fumo poco, porque casi todo el5. Yo fumo poco, porque casi todo elcigarrillo se consume en el cenicero.cigarrillo se consume en el cenicero.
  14. 14. Falso.Falso. EL humo que desprende elEL humo que desprende elcigarrillo al ser inhalado es tancigarrillo al ser inhalado es tantóxico como el que se fuma, portóxico como el que se fuma, poreso no quiere decir que seaeso no quiere decir que seamenos malo, pues te conviertemenos malo, pues te convierteen fumador pasivo.en fumador pasivo.
  15. 15.  6. Yo no dependo del tabaco lo6. Yo no dependo del tabaco lopuedo dejar cuando quiera.puedo dejar cuando quiera.
  16. 16. FalsoFalso Todo el mundo pone esa excusaTodo el mundo pone esa excusapara seguir fumando, pero lapara seguir fumando, pero laadicción que crea la nicotinaadicción que crea la nicotinahace que no puedas dejarlohace que no puedas dejarlofácilmente.fácilmente. http://http://www.youtube.comwww.youtube.com//watch?vwatch?v==VwAeV_VNdOcVwAeV_VNdOc

×