Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

el caballero de la armadura oxidada

42,581 views

Published on

power points de resumen del libro el caballero de la armadura oxidada

el caballero de la armadura oxidada

  1. 1. LIBRO: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA. alumno: -Claudio Domínguez. Curso: 7°C
  2. 2. AUTOR Y BIOGRAFÍA El autor de este libro Robert Fisher (Bath, 5 de noviembre de 1959 - Surrey, 25 de agosto de 1999). Empezó su carrera a los 19 años, escribió para cambios legendarios, es autor o coautor de 400 programas cómicos de radio y 1.200 programas cómicos de televisión. Recibió el premio Emmy por una serie que escribió a Danny Thomas. Ha sido nominado 4 veces para el premio Humanista. Ha sido coautor de nueve películas y es autor de tres obras de teatro en Nueva York y Londres, del primer libro del Sr. Fisher, "El Caballero de la Armadura Oxidada" se han vendido mas de 1.000.000 reproducciones y ha tenido un gran impacto en las vidas tanto de niños, como adultos y ancianos. En Norteamérica se han vendido, hasta el momento, más de 700.000 ejemplares
  3. 3. ARGUMENTO El libro trata de un caballero que se encierra en su propio mundo, o lo que es lo mismo, vive encerrado en su propia armadura. Desea buscar ayuda en los bosques de Merlín. Merlín le ayuda a solucionar sus dudas, pero aconsejándole cual es el camino a seguir. Viaja con Ardilla y con Rebeca, a tres castillos: el del silencio, el del conocimiento y el del miedo y las dudas, en cada uno de ellos recibe enseñanzas. Cuando ha aprendido lo que necesitaba saber se deshace de la armadura, que simboliza cada uno de sus problemas. Al final se tira al abismo pensando en las cosas malas que le habían ocurrido, pero volvió a subir viendo su vida con claridad. Entonces el caballero lo era todo, era AMOR.
  4. 4. ELEMENTO DEL CUENTO Tipo de narrador: El tipo de autor que se encuentraen esta historia es el narrador omnisciente(1ªpersona). Características de los personajes principales: -El caballero: era un caballero que pensaba que era noble, bueno y generoso pero solo pensaba en su armadura. Era alto y delgado, no muy apuesto. -Merlín: era un mago muy sabio . Tenía una larga barba blanca y vestía una túnica larga blanca también.
  5. 5. -Ardilla: era una ardilla que vivía con el mago Merlín.Era muy sabia, tenía un gran sentido del humor erapequeña y de aspecto tierno.-Rebeca: era una paloma blanca, muy inteligente ysiempre dispuesta a ayudar.-Sam: era el otro “yo” del caballero, habló con el en elCastillo del silencio y solo podían hablar ahí porque senecesitaba estar en silencio pleno.
  6. 6. Ambientes:-Físico: El reino, el bosque, el sendero, los castillos yel abismo.-Social: Se desarrolla entre un caballeroacostumbrado a los lujos y las comodidades, tambiénlos animales y Merlín que viven en el bosque de loque les provee la naturaleza.-Sicológico: confusión y ansiedad pues cuando se diocuenta de que en su vida habían mas cosas ademásde sus aventuras con dragones ya su armaduraocupaba mas espacio en su vida de lo que elpensaba.Tiempo: el tiempo de este cuento es el tiempopasado.
  7. 7. VALORES: Compañerismo. Generosidad. Cariño. Amistad. Amor Humildad Lealtad Sencillez Perseverancia
  8. 8. ANTIVALORES: Arrogancia Ignorancia Egoísmo Esclavitud Soberbia
  9. 9. LÉXICO Guisado: se denomina guisado a un plato cocinado en una olla. Pasmado: persona que está completamente sorprendida. Acallar: Prevenir una discusión sobre un tema. Hacer callar. Vociferar: Vocear, hablar a voces. Yelmo: elemento de la armadura que protege la cabeza y el rostro del guerrero.
  10. 10. COMENTARIO Nos ha parecido un libro interesante y fácil de leer, pero lo que más nos ha gustado es que te hace pensar sobre tu propia vida y sobre cómo la estas viviendo. Hay un momento en el cuento en el que el caballero ve muchos de los fallos que ha cometido y se da cuenta de que ha desaprovechado toda su vida, pero enseguida le dicen que nunca es tarde para arreglar lo que ha hecho mal. Esto nos ha hecho pensar porque quizás nosotros dos también estamos cometiendo fallos pensando que es lo más normal y luego nos cuenta al de mucho tiempo que lo hemos estado haciendo todo mal y podría significar que nuestra vida no ha servido para nada. Pero bueno, lo importante es darse cuenta del fallo y hacer lo posible y no volver a cometerlo.
  11. 11. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×