Trabajo de herramientas

798 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
798
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de herramientas

  1. 1. Por definición, un procesador de texto es un software informáticodestinado a la creación y edición de documentos de texto.Los PROCESADORES de texto brindan unas u otras posibilidadessegún la aplicación de que se disponga.Los procesadores de texto incorporan desde hace algunosaños también correctores automáticosde ortografía y gramática así como diccionarios multilingües yde sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.
  2. 2. El procesamiento de textos no nación de la tecnología informática. Se desarrolló de las necesidades de escritores más bien que de las de matemáticos, aunque más Una máquina de escribir o maquinillas un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo. Desde finales del siglo XIX y durante buena parte del XX, las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales, así como para muchos (si no todos) los escritores profesionales. Sin embargo, en los ochenta los procesadores de texto en computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en las tareas propias de éstas, si bien siguen siendo populares en los países en desarrollo y en algunos nichos demarcado.
  3. 3. Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama defuncionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas,con algunas variantes según el programa de que se disponga.Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos ytamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; ademásde brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes uotros objetos gráficos dentro del texto.Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, lostrabajos realizados en un procesador de textos pueden serguardados en forma de archivos, usualmentellamados documentos, así como impresos a través de diferentesmedios.
  4. 4. MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta elmomento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que unestándar de referencia casi obligada,OTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es esteprocesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus.WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a serel más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa.WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativosde Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word.BLOCK DE NOTAS: También presente por defecto en todas las instalaciones delsistema de Windows, independientemente de la versión , este programa semuestra como la opción ideal para usuarios austeros.
  5. 5. Los procesadores de textos son uno de los primeros tipos de aplicaciones que secrearon para las computadoras personales. Originalmente sólo producían texto,actualmente los formatos que emplean (DOC, RTF, etc.) permiten incorporarimágenes, sonidos, videos, etc. Los procesadores de textos más conocidos sonNote Pad, Word Pad y Word de Microsoft. También son destacables el OpenOffice, Word Perfect, K Word, etc.Actualmente la mayoría de los procesadores de texto son del tipo WYSIWYG (porejemplo, los editores web).Los componentes o funciones habituales que forman parte de los procesadoresde textos son: el cursor, editar, cortar, pegar, copiar, borrar, insertar, buscar,reemplazar, seleccionar e imprimir.En tanto, en procesadores de textos más avanzados, en general, cuentan con loselementos: justificar, las plantillas, la herramienta de ortografía, la selección, elformato de texto, márgenes, tablas, gráficos, hojas de estilos, fuentes,espaciados, etc.
  6. 6. http://youtu.be/BquAZovIaNY

×