Historia de las computadoras

186 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
186
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
65
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de las computadoras

  1. 1. Historia de las computadoras JORGE EDUARDO MUÑOZ CRISTIAN CAMILO HOYOS JAIME ALBERTO MUÑOZ ANDRÉS FELIPE CALERO
  2. 2. INTRODUCCIÓN ¿Qué es la computadora? Una computadora o computador Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/La_computadora
  3. 3. COMIENZOS El ábaco Uno de los primeros mecanismos para contar fue el ábaco hace 3.000 años a.C en el imperio babilónico. Los chinos lo modificaron de tal forma que hacían las operaciones básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar) por lo cual la consideraron la primera calculadora mecánica.
  4. 4. LA MÁQUINA DE PASCAL En 1642 Blaise Pascal creó la pascalina, la cual era una máquina que permitía sumar y restar números de un máximo de 7 dígitos. La pascalina constaba de un número de ruedas con dientes donde cada uno representaba un dígito y estaban organizadas de tal forma que al girarlas sumaran o restaran mostrando el resultado por una ventanilla.
  5. 5. En 1671 Gottfried Leibniz diseñó otra calculadora a base de cilindros dentados de distintas dimensiones capaz de multiplicar, dividir y sacar raíces cuadradas por lo que superó la máquina de pascal. Gottfried también inventó el sistema del código binario el cual es actualmente utilizado para estandarizar la simbología que usan para procesar la información.
  6. 6. En 1801, Joseph Marie Jacquard inventó la máquina tejedora automática de control numérico las cuales posteriormente se usaron para automatizar las computadoras. En 1822, Charles Babbage ( considerado el padre de la informática) inventó la maquina direccional con fundamentos mecánicos la cual disponía de programa, memoria, unidad de control y unidad arimeticológica. En 1843 Lady Ada Augusta Byron programó las tarjetas perforadas para la máquina de Charles Babbage.
  7. 7. En 1890, Herman Hollerith desarrolló una tarjeta que era leída por una máquina lectora para almacenar datos de memoria llamada “máquina electromecánica de cómputo”
  8. 8. PRIMERA GENERACIÓN En 1972 se termino la primera computadora digital automática (ABC). En 1944 John Von Neumann desarrollo la idea de usar un programa interno (coexisten datos e instrucciones). Konrad Zuse creó la Z3, la primera calculadora programada. Las computadoras IBM innovaron con el tambor magnético. IBM650
  9. 9. Se desarrollan computadoras con válvulas de vacío como: Mark Eniac Evac Unibac Colossus
  10. 10. Segunda generación Se sustituyeron las válvulas por los transistores, las computadoras ganaron potencia y disminuyeron el consumo de energía y redujeron su tamaño. Comenzaron a utilizarse los lenguajes de programación. Aparecieron modelos como: pdp1 IBM 7030
  11. 11. Tercera generación Aparece el circuito integrado. El software evoluciono a los lenguajes estructurados como; ADA, pascal y sistemas operativos. Empezaron a emplearse las memorias RAM y ROM. Aparecieron computadoras como la IBM-360 y la IBM-370; consideradas ya como mini computadoras.
  12. 12. Cuarta generación En 1971 Marcial Ejob invento el microprocesador. IBM introdujo los discos duros wainscot (estándar de la industria). En 1975 se crea Microsoft por William Henry Gates y Paul Allen. En 1976 Stephen Wozniak y Steve Jobs fundan Apple computer.
  13. 13. Quinta generación En 1997 Intel lanza el micro procesador Pentium, mejora el rendimiento en aplicaciones multimedia, graficas 3D y realidad virtual. Multimedia, inteligencia artificial, circuitos integrados, razonamiento matemático y alta velocidad son características fundamentales de las computadoras de la actualidad.

×