Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rgthyj67rjuyklmij6rety

221 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Rgthyj67rjuyklmij6rety

  1. 1. Escuela Normal Superior De VillavicencioCamilo Andrés Neira GonzálezBrayan Hernando Cuellar PovedaTecnología E Informática9-3
  2. 2. • Sistema Internacional De MedidasEl Sistema Internacional de Medidas, es elnombre que recibe el sistema de unidades quese usa en la mayoría de los países y es la formaactual del sistema métrico decimal. El SItambién es conocido como sistemamétrico, especialmente en las naciones en lasque aún no se ha implantado para su usocotidiano. Fue creado en 1960 por laConferencia General de Pesos y Medidas.
  3. 3. Metrologiaes la ciencia y técnica que estudia las mediciones de las magnitudesgarantizando su normalización mediante la trazabilidad. Acorta laincertidumbre en las medidas mediante un campo de tolerancia. Incluyeel estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas.Actúa tanto en los ámbitos científico, industrial y legal, como encualquier otro demandado por la sociedad. Su objetivo fundamental esla obtención y expresión del valor de las magnitudes empleando paraello instrumentos, métodos y medios apropiados, con la exactitudrequerida en cada caso.La metrología tiene dos características muy importantes; el resultado dela medición y la incertidumbre de medida.
  4. 4. Error De MediciónEl error de medición se define como la diferenciaentre el valor medido y el valor verdadero. Afectan acualquier instrumento de medición y pueden debersea distintas causas. Las que se pueden de algunamanera prever, calcular, eliminar mediantecalibraciones y compensaciones, se denominandeterminísticos o sistemáticos y se relacionan con laexactitud de las mediciones. Los que no se puedenprever, pues dependen de causas desconocidas, oestocásticas se denominan aleatorios y estánrelacionados con la precisión del instrumento.
  5. 5. Fuentes De ErroresAunque es imposible conocer todas las causas delerror es conveniente conocer todas las causasimportantes y tener una idea que permita evaluar loserrores mas frecuentes. Las principales causas queproducen errores se pueden clasificar en:Error debido al instrumento de medida.Error debido al operador.Error debido a los factores ambientales.Error debido a las tolerancias geométricas de lapropia pieza.

×