Successfully reported this slideshow.

Los metales

197 views

Published on

tarea

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los metales

  1. 1. Cristian Camilo Hoyos Zuluaga 7-3
  2. 2. Metal se denomina a los elementos químicos caracterizados porser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen altadensidad, y son sólidos en temperaturas normales (excepto elmercurio y el galio); sus sales forman iones electropositivos(cationes) en disolución.La ciencia de materiales define un metal como un material en elque existe un solape entre la banda de valencia y la banda deconducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Estole da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, ygeneralmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da supeculiar brillo.
  3. 3. Algunos metales se encuentran en forma de elementosnativos, como el oro, la plata y el cobre, aunque no es elestado más usual.Muchos metales se encuentran en forma de óxidos. Eloxígeno, al estar presente en grandes cantidades en laatmósfera, se combina muy fácilmente con los metales, queson elementos reductores, formando compuestos como labauxita (Al2O3) y la limonita (Fe2O3).
  4. 4. EDAD DE COBRE
  5. 5. El cobre (del latín cŭprum, y éste del griego kýpros),5 cuyosímbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29.Se trata de un metal de transición de color rojizoy brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte dela llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de losmejores conductores de electricidad (el segundo después de laplata). Gracias a su alta conductividadeléctrica, ductilidad ymaleabilidad, se ha convertido en elmaterial más utilizado para fabricar cables eléctricos y otroscomponentes eléctricos y electrónicos.
  6. 6. Bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño en la queel primero constituye su base y el segundo aparece en unaproporción del 3 al 20 por ciento.Las aleaciones constituidas por cobre y zinc se denominanpropiamente latón; sin embargo, dado que en la actualidad elcobre se suele alear con el estaño y el zinc al mismo tiempo,en el lenguaje no especializado la diferencia entre bronce ylatón es bastante imprecisa.
  7. 7. Este metal de transición es el cuarto elemento más abundanteen la corteza terrestre, representando un 5% y, entrelos metales, sólo elaluminio es más abundante. El núcleo dela Tierra está formado principalmente por hierro y níquel,generando al moverse un campo magnético. Ha sidohistóricamente muy importante, y un período de la historiarecibe el nombre de Edad de Hierro. En cosmología, es un metalmuy especial, pues es el metal más pesado que puede producirla fusión en el núcleo de estrellas masivas; los elementos máspesados que el hierro solo pueden ser creados en supernovas.
  8. 8. -FISICO-QUIMICO
  9. 9. Los metales muestran un amplio margen en sus propiedadesfísicas. La mayoría de ellos son de color grisáceo, peroalgunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) esrosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otrosmetales aparece más de un color, y este fenómeno sedenomina pleocroísmo.
  10. 10. Forman óxidos al combinarse con el oxígeno.El carácer químico dominante de los elementos metálicos essu electroafinidad positiva, o sea la tendencia de sus átomosa perder los electrones de valencia, pasando a ser iones concarga eléctrica positiva (cationes). El carácter metálico varíade acuerdo con la ubicación del elemento en la clasificaciónperiódica.

×