Cedi

16,881 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • De gran ayuda tu trabajo, es una lastima que no hayas puesto fuentes ni bibliografía. Porque así no sirve.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
16,881
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
141
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cedi

  1. 1. Investigar 1) Que es un CEDI y sus partes 2) Importancia de un CEDI en la industria 3) Ubicación de los CEDI en Colombia 4) Que es el picking y packing y su importancia 5) Historia de los CEDI 6) Con sus palabras realice un ensayo sobre los CEDI en Colombia e indique su importancia 1. CEDI(CENTROS DE DISTRIBUCION)es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y seembarcan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista omayorista. Generalmente se constituye por uno o más almacenes, en los cualesocasionalmente se cuenta con sistemas de refrigeración o aire acondicionado,áreas para organizar la mercancía y compuertas, rampas u otrasinfraestructuras para cargar los vehículos.Las compañías suelen definir la localización de sus centros de distribución enfunción del área o la región en la que este tendrá cobertura, incluyendo losrecursos naturales, las características de la población, disponibilidad de fuerzade trabajo, impuestos, servicios de transporte, consumidores, fuentes deenergía, entre otras. Así mismo esta debe tener en cuenta además las rutasdesde y hacia las plantas de producción, y a carreteras principales, o a laubicación de puertos marítimos, fluviales, aéreos, estaciones de carga y zonasfrancas.
  2. 2. Las tres áreas principales son la recepción de muelle, el área dealmacenamiento, y la plataforma de embarque. En las organizaciones pequeñases posible que la recepción y el envío de las funciones se produzcan una al ladode la otra, pero en los grandes centros, se deben separar estas áreas parasimplificar los procesos. Muchos centros de distribución han dedicado laspuertas del muelle para cada tienda en su zona de envoi. La zona de recepcióntambién se puede especializar en las características de manejo de carga que sereciba. Si el producto va en el almacenamiento o directamente a una tienda, setoman diferentes medidas, o también se tiene en cuenta la organización por eltipo de vehículo que entrega el producto.2. IMPORTANCIA DE CEDI:La implementación de centros de distribución dentro de la cadena desuministro surge de la necesidad de lograr una distribución más eficiente,flexible y dinámica, es decir, asegurar una capacidad de respuesta rápida alcliente, de cara a una demanda cada vez más especializada. La implementacióntambién ofrece una reducción de costos en las empresas y evita cuellos debotella.Otra ventaja es el hecho de generar mecanismos de vínculo «fabrica – cliente»,lo cual permite una atención adecuada a pequeños puntos de venta, comokioscos, cafeterías o restaurantes, con una alta tasa de entrada y salida deproductos, los cuales tienen habitualmente un corto plazo para hacer suspedidos o un periodo muy corto para su comercialización.3. EL PACKINGSe podría decir q es el empaque, embalaje y envase. Se origina desde elmomento que cada producto tiene propiedades físicas,comportamientos químicos e inclusive biológicos que debenser tomados muy en cuenta en la decisión de lapresentación frente al consumidor y consecuentemente ensu introducción en cadenas de abastecimiento logístico yde distribución, en forma particular en los procesos de
  3. 3. almacenamiento y transporte. Se caracteriza por los tres elementos deprotección del producto. El envase (presente el producto al consumidor), elempaque (integra lotes comerciales del producto envasado) y el embalaje(permite acondicionar lotes de productos empacados en unidades de carga parasu transporte y en fracciones de la misma utilizadas en el almacenamiento.EL PICKINGEs la preparación del pedido. Comprende la recolección y agrupación de unaserie de productos diversos para cumplir con un pedido. Actualmente existe latendencia de automatizar este proceso cuando el volumen de las mercaderías loamerita. El picking puede hacerse bajo procedimientos manuales, automáticos ymixtos. Actualmente existe la tendencia de automatizar este proceso cuandoel volumen de las mercaderías lo amerita.El Picking es un proceso básico en la preparación depedidos en los almacenes que afecta en gran medidaa la productividad de toda la cadena logística ya queen muchos casos es el cuello de botella de la misma.Normalmente es un proceso intensivo en mano deobra y su optimización y mecanización una de lasformas de mejorar el rendimiento de la cadena delogística interna de las empresas. Su mejora pasa,como es lógico, por eliminar las partes menosproductivas del proceso. La parte más improductiva suele estar relacionada conel desplazamiento entre las distintas ubicaciones donde se va a efectuar elproceso de picking de los diferentes productos.4. Ubicación de los CEDI en Colombia**LOGISTICA DE DISTRIBUCION SANCHEZ POLO S.A.0Av Circunvalar Centro Industrial Metroparque Bdg Mc-12Colombia - Atlántico, Barranquilla**Centro De Distribución De Productos Naturales Luz Elena Saldarriaga M.
  4. 4. Cl 43 65-50 - - Medellín - Antioquia**PARQUE INDUSTRIAL TULUA centros de distribuciónGlorieta Sur TuluaColombia - Valle del Cauca, Tuluá**CENTRO DE ALMACENAMIENTO LOGISTICO S.A.S. - LOGISTICAKm 19 Vía Bogotá-Madrid Parque Industrial San JorgeColombia - Cundinamarca, Mosquera**PRODUCTOS FAMILIA SANCELAUbicación: Girardota, Antioquia**CENTRO DE DISTRIBUCIÓN ALMACENAR BAXTER - SALOMIAubicación: cali, colombia**CENTRO DE DISTRIBUCIÓN GRUPO MUNDIAL (PINTUCO S.A)Ubicación: Rionegro, Antioquia**CENTRO DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL FAMILIA CEDI IIUbicación: Girardota, Antioquia**CENTRO DE DISTRIBUCIÓN NACIONAL UNILEVERUbicación: Palmira (Valle)** CENTROS DE DISTRIBUICION OMNILIFE-chapinero, BOGOTA /CUNDINAMARCA
  5. 5. 5. HISTORIABasándonos en la funcionalidad eimportancia de los CEDIS...podríamos decir que nacen en elmomento en que las potencias ygrandes distribuidores encuentranventajoso la logística para crearprocesos de calidad.Al implementar la logística se dancuenta que es necesario disminuirtiempos, costos, espacio, aumentar eficiencia, calidad, satisfacción mejorandola relación cliente-empresa es necesario crear un espacio que logre unadistribución eficiente, flexible y dinámica que sea capas de responder ante unademanda cada vez mas especializada y rápida al cliente.6. CEDI EN COLOMBIAEn Colombia existen muchísimas empresas, la mayoría muy reconocidas; quecuentan con ventas anules por millones de millones de pesos. He igualmente secaracterizan por contar con una buena eficiencia, calidad y excelente atenciónal cliente aspectos que los van posicionan y mejoran capacidad y reconocimientoque hoy en día disfrutan y mantienen. Aunque para poder llegar a este puntotuvieron que esforzarse mucho, investigar bastante, esforzándose parasobresalir entre la competencia y atraer los clientes.Esta tarea es muy difícil y más aun en un país como Colombia, donde se ve graninfluencia por las culturas Norte-americanas y europeas y así mismo un altonivel de mercado extranjero. Entonces decimos que mejorar la productividadde la empresa y hacerlas más eficaces, se crearon los centros de distribución(grandes bodegas de almacenamiento) capaces de llevar un orden lógico decada uno de las mercancías de las diferentes empresas, evitando que estos serevuelvan y se lleguen a refundir.
  6. 6. Estos centros de almacenamiento son una gran ayuda, porque de aquí salen lospedidos directamente para cada uno de los almacenes y son las empresasespecializadas en transporte quienes se encargan demovilizar la mercancía teniendo en cuenta los cuidadosnecesarios para el manejo de estos.Estos centros de almacenamiento lo utilizan general ybásicamente las empresas como Carulla, Éxito, Pomona,Ley entre otras. Que son las que manejan un altoporcentaje u volumen de mercancías diariamente paramantener bien abastecido su negocio. Contando conproductos, frescos; de calidad y a tiempo. Por estosaspectos son fundamentales los centros de distribución en Colombia, ya que nosayudan a prestar un mejor servicio a nuestros clientes, nos brindan seguridad ysobre todas las cosas aceleran nuestros procesos de almacenamiento ydistribución por todos los puntos de venta comprendidos en el país; al tiempoque las ventas mejoran y nuestra producción crece dejándonos cada día másganancias.Básicamente lo que se busca al utilizar estos centros de distribución esfacilitar los procesos de distribución, disminuyendo gastos / tiempo, generandoeficacia, ampliación y un desarrollo del 100%. Basándose en (PEPS Y UEPS).

×