Trabajo de informatica

237 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de informatica

  1. 1. TRABAJO DE INFORMATICA NOMBRES: MAYTHE MALDONADO, CAMILA MONTENEGROLIC: JUAN CARLOS VASQUEZ AÑO LECTIVO:2011-2012
  2. 2.  Blog, weblog, bitá… sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido en todas partes. Aunque aparecieron a finales de los años 90 y podemos considerar el 2004 como su año de explosión en la internet anglosajona, no ha sido hasta los últimos meses del 2005 cuando el fenómeno ha eclosionado definitivamente en el mundo hispanohablante.
  3. 3.  Uno se puede literalmente cagar en la democracia, o sea, si los comentarios no me gustan o me critican, los borro y chau. Se pueden poner malas palabras y en google sigue saliendo el blog, nadie censura. Se puede ejercer la libertad de expresión al mango. Es una herramienta de Marketing personal, poderosa, si se quiere. No es necesario saber html, php, css, ni ningún otro lenguaje denominado con siglas en inglés para tener una página en internet (después de todo un weblog sigue siendo eso, un documento en internet). Uno puede conseguir amigos…..y novia . El blogger tiene, tarde o temprano, espíritu de comunidad con otros bloggers. Se puede eventualmente descubrir blogs copados como este. Es una excelente herramienta de catársis. Si alguien necesita atención o ser el centro, es fácil convertir el blog en un diario personal para que todo el mundo opine sobre la vida de uno (eso sí, después bancatela)
  4. 4.  Desventajas: Poca identidad: Los dominios que utilizan estos sistemas que realmente son subdominios del dominio principal muchas veces dan una sensación aparente de poca seriedad, en mi caso no pasa, pero mucha gente lo cree así, en general son los mismos que piensan que el Pagerank es importante Falta de Flexibilidad: No poder hacer modificaciones de nuestra plantilla al 100%, la imposibilidad de instalar plugins y cosas de ese estilo en un principio pueden no molestar pero en cuento pasan los meses empieza a pesar este aspecto. Una dependencia peligrosa: En un principio olvidarnos de los gastos de alojamiento es atractivo, pero a la vez es un poco peligroso, conozco casos de bitácoras cerradas por la empresa proveedora en donde el blogger que escribía queda completamente desamparado. Problemas para migrar: Si empezamos nuestro blog en blogger y luego queremos pasarnos a wordpress tendremos varias trabas y por lo general hacer una migración es bastante engorroso. Actualmente no todos los servicios nos permiten hacer una redirección 301 por lo tanto también estaremos perdiendo todo el posicionamiento y antigüedad que logramos.
  5. 5.  ¿Para que sirve un blog? Los blogs pueden tener múltiples utilidades: Para buscar trabajo: Russell Beattie, un estadounidense que vivió un tiempo en Madrid, encontró trabajo en California gracias a que habían visto su weblog. Les gustó sus puntos de vista, opiniones y contratado. De vuelta a California. Para estudiar: para debatir con compañeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades . Para pasarle al profesor los trabajos y los corrija. Para mejorar en tu puesto de trabajo: muchas compañías en USA han creado blogs corporativos para que cada empleado aporte ideas para mejorar el desarrollo de los productos de la empresa.

×