Exposición de la Música

626 views

Published on

I know that are more kinds but this are the most famous

Published in: Social Media
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
626
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposición de la Música

  1. 1. LA MÚSICA Por Camila Flores
  2. 2. FESTEJO El festejo fue la danza representativa del negro criollo en la costa peruana. Instrumentos musicales para esta danza debieron ser originalmente tambores de cuero, el que luego se reemplazó con el cajón y la maraca por la quijada de burro, agregándole guitarra acústica y canto. Los versos del festejo siempre fueron de asunto festivo, de allí su nombre.
  3. 3. MÚSICA CLÁSICA El término música clásica aparece por primera vez en el Oxford English Dictionary en 1836 y señala las composiciones europeas más destacadas del siglo anterior, siendo el nombre habitual que reciben la música culta, académica o docta de Occidente. En la Historia de la música y la musicología, se llama «música clásica» a la música del clasicismo (entre 1750 y 1820); pero en sentido popular y de mucha aceptación en los medios escritos ―como lo recoge la Real Academia Española―, es la música de tradición culta; sus primeras luces en Europa se sitúan aproximadamente en 1450. Existe una expresión que abarca casi todos los períodos para definir su época de mayor esplendor: período de la práctica común. Hacia 1950 la composición culta (cierta complejidad en notación e instrumentación) comienza a situarse mayormente fuera de la tradición anterior, mediante la composición radicalmente atonal y disonante y otras tendencias opuestas.
  4. 4. POP La expresión música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) hace referencia a una combinación de distintos géneros musicales1 altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha básicamente para ser comercializada. Comenzó durante los años 50. Orígenes musicales Rock and roll, jazz, doo wop, folk, dance Orígenes culturales Mediados de la década de 1960, en el Reino Unido y en los Estados Unidos Instrumentos comunes Voz, guitarra eléctrica, bajo, batería, teclados, guitarra acústica, sintetizador, caja de ritmos, secuenciador, sampler Popularidad Muy alta en todo el mundo, desde los años 1960 Subgéneros Pop barroco, power pop, indie pop, noise pop, dance-pop, pop punk, electro-pop, synth pop, pop rock, teen pop, pop latino, europop, bubblegum pop, tropipop, tecno-pop, country pop, dream pop, sunshine pop, jangle pop, pop
  5. 5. TANGO El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia , principalmente de las ciudades de Buenos Aires en Argentina y Montevideo en Uruguay. Nacido a fines del siglo XIX de la fusión cultural de las comunidades afrorioplatenses, con la cultura gauchesca, indígena e hispana y la enorme diversidad étnica de la gran ola inmigratoria llegada principalmente de Europa y el Oriente medio, se convirtió en un género de naturaleza global a partir de la segunda década del siglo XX. Desde entonces se ha mantenido como uno de los géneros musicales internacionales más potentes del mundo. El tango revolucionó el baile popular introduciendo una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación emocional con el cuerpo y de los cuerpos entre si. Refiriéndose a esa relación, Enrique Santos Discépolo, uno de sus máximos poetas, definió al tango como «un pensamiento triste que se baila».
  6. 6. CUMBIA Orígenes musicales La cumbia es un género musical y baile folclórico y tradicional de Colombia y Panamá. Orígenes Melodías indígenas precolombinas de la Costa Caribe colombiana y ritmos africanos traídos para ser esclavos. culturales A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comercial o moderna se expandió al resto de América Latina, tras lo cual se popularizó en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales como la cumbia venezolana, la cumbia mexicana, la cumbia salvadoreña, la cumbia chilena, la cumbia ecuatoriana, la cumbia peruana, la cumbia argentina, la cumbia uruguaya, la cumbia boliviana, entre otras. Elementos indígenas, negros africanos y españoles durante la Conquista y la Colonia en la Costa Caribe colombiana y el istmo de Panamá. Instrumentos comunes flauta de millo, gaita macho, gaita hembra, maracas, tambor alegre, tambor llamador, tambora. Popularidad Alta en los años 1960 y 1970. Subgéneros Merecumbé, cumbia salvadoreña, cumbia mexicana, cumbia peruana, cumbia chilena, cumbia venezolana, cumbia boliviana, cumbia argentina, cumbia costarricense, cumbia sonidera, tecnocumbia, cumbia paraguaya, etc.
  7. 7. El reggaetón (o reguetón) es un género musical procedente del reggae jamaicano con influencias del hip hop, que se desarrolló por primera vez en Latinoamérica en los años 1970 y mediados de los años 1980, nace y surge a raíz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes de ascendencia afro-antillana durante el siglo XX. El reggaetón se originó a partir de su predecesor el reggae en español. Después de este acontecimiento el reggaetón se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica con los mismos instrumentos y las mismas melodías de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban beats de reggae sobre bases de rap pero con letras y composiciones diferentes. REGGAETÓN
  8. 8. Orígenes Musicales DUBSTEP El dubstep (/dʌbstɛp/) Orígenes culturales es un género de música electrónica de baile. El sitio web musical Instrumentos comunes Allmusic describe su sonido de modo general como "producciones Popularidad formadas por ajustadas series de loops con líneas de bajo abrumadoras y patrones rítmicos reverberantes, samples troceados y vocales ocasionales". UK garage (principalmente 2 step garage), grime, Reggae, dub, drum and bass Principios – mediados de los años 2000 Sur de Londres, Inglaterra Secuenciador, sampler, tocadiscos, sintetizador, ordenador Principalmente underground, hasta finales de los 2000 cuando se hace popular en Reino Unido PUMPED UP KICKS| DUBSTE P
  9. 9. ROCK N’ ROLL El rock and roll (también rock n' roll) es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense, (Doo Wop, rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950. Su cantante más influyente fue Elvis Presley; su guitarrista más influyente, Chuck Berry, y sus bandas más representativas, Eddie Cochran, Little Richard y Bill Haley and The Comets, entre otros.
  10. 10. HIP HOP El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti.1 2 Otros elementos incluyen el beatboxing.
  11. 11. SAMBA El samba es un género musical de raíces africanas surgido en Brasil, del cual deriva un tipo de danza. Es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña y un símbolo de la identidad nacional. Si bien en casi toda Hispanoamérica se utiliza la voz femenina (la samba), en Brasil y en algunos países como Argentina, Cuba y Uruguay, se utiliza la voz masculina (el samba). No debe confundirse con la zamba, género musical completamente distinto, de origen hispanoamericano.

×