Las problematicas de las redes sociales

107 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
107
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las problematicas de las redes sociales

  1. 1.  Cuando aparecieron las redes sociales,con la posibilidad de comunicarse conpersonas de diversos lugares tambiénsurgieron las problemáticas. Las redes sociales tienen sus ladosbuenos y malos; y los veremos acontinuación.
  2. 2.  Los sitios que promocionan teneramistades en línea comenzaron aaparecer en el año 2002. Su popularidad tomó forma un añodespués con la llegada MySpace o Xing. Actualmente hay más de 200 sitios decomunicación o red social. Su misión principal es reunir amigos oconocidos bajo un mismo interés.
  3. 3.  Esta palabra traducida al nuestrocastellano es “cyber charla”. Te permitecomunicarte instantáneamente conotras personas por internet. En él, suelen hablar con un lenguaje depalabras cortas, o abreviadas sin teneren cuenta las reglas ortográficas. Para comunicarse necesitan un nick onombre de usuario.
  4. 4.  También conocidos como vitácoras, sonsitios en el que uno actualizadiariamente las situaciones que se lepresentan al blogger en su vida. En realidad, un blog es una especie dediario. Eso significa, diario.
  5. 5.  Algunas redes sociales no tienen un buen CONTROL DE INFORMACIÓN. Nopermiten actualizar o cambiar los datos que pusimos. También ocurre que pueden haber fotos, etiquetados, o mensajes que noson de nuestro agrado; y nada podemos hacer más que des etiquetarnos odenunciar la fotografía. Pero seguirán apareciendo. Otro de los problemas es la protección de la privacidad, por que a pesar deque hay opciones para estar seguros, no estamos del todo cubiertos de sersuplantados de identidad o que otras personas puedan acceder a vernuestras fotos, así hayamos elegido que nuestro perfil aparezca oculto.   El mayor problema que tenemos, es que la gente culpa por cualquierproblema a las redes sociales. Y no es así, si hay que culpar a alguien es a lagente que las usa. Está bien que hay pervertidos y gente mala, por decirlode alguna forma. Por eso, se debe enseñar cómo usar las redes sociales.Uno no puede culpar a facebook por estar conectado todo el día. Si los usuarios se preocupan tanto por sus datos, por su información; notienen la obligación de publicarlo en un sitio de internet. Lo hacen por sucuenta. El cómo usar una red social es responsabilidad nuestra. El verdadero problema es que la sociedad tiene la costumbre de echarlesiempre la culpa a otro. Ya sea una persona o en este caso una red social.
  6. 6.  Algunas redes sociales no tienen un buen CONTROL DE INFORMACIÓN. Nopermiten actualizar o cambiar los datos que pusimos. También ocurre que pueden haber fotos, etiquetados, o mensajes que noson de nuestro agrado; y nada podemos hacer más que des etiquetarnos odenunciar la fotografía. Pero seguirán apareciendo. Otro de los problemas es la protección de la privacidad, por que a pesar deque hay opciones para estar seguros, no estamos del todo cubiertos de sersuplantados de identidad o que otras personas puedan acceder a vernuestras fotos, así hayamos elegido que nuestro perfil aparezca oculto.   El mayor problema que tenemos, es que la gente culpa por cualquierproblema a las redes sociales. Y no es así, si hay que culpar a alguien es a lagente que las usa. Está bien que hay pervertidos y gente mala, por decirlode alguna forma. Por eso, se debe enseñar cómo usar las redes sociales.Uno no puede culpar a facebook por estar conectado todo el día. Si los usuarios se preocupan tanto por sus datos, por su información; notienen la obligación de publicarlo en un sitio de internet. Lo hacen por sucuenta. El cómo usar una red social es responsabilidad nuestra. El verdadero problema es que la sociedad tiene la costumbre de echarlesiempre la culpa a otro. Ya sea una persona o en este caso una red social.

×