Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Cibervoluntarios en el #SGSMad
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Danzas en carolina del principe

Download to read offline

diapositivas de danzas

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Danzas en carolina del principe

  1. 1. LAS DANZAS EN CAROLINA DEL PRINCIPE.
  2. 2. Las danzas en el municipio de carolina son una muestra del talento que tenemos en el municipio y fortalece en los jóvenes, niños y adultos mayores el arte la disciplina y la formación integral. Es evidente que las danzas es un fenómeno que ha estado formando parte de todas las culturas, siendo múltiples las formas expresivas y artísticas que ha adoptado a lo largo de la historia
  3. 3. Dicho trabajo tiene como objetivo: • fomentar el alumno el interés por las manifestaciones artísticas logrando una conciencia cultural en ellos . • fortalecer el desarrollo integral del alumno. • que los estudiantes desarrollen un pensamiento artístico que les permita expresar sus ideas sentimientos y emociones. • que el alumno aprecie y comprenda el arte como una forma de conocimiento del mundo, en donde los sentidos la sensibilidad estética y el juicio critico desempeñen un papel central.
  4. 4. La importancia de las danzas en cuanto niños y adolecentes: La expresión corporal así como la danza, la música y otros artes es una manera mas de exteriorizar estados de ánimos , y como ellos contribuyen ala vez aúna mejor comunicación entre los seres humanos con esta finalidad es decir la expresión y la comunicación los adolecentes pueden llegar ala máxima capacidad expresiva sin tener que expresar clara mente una destreza que para muchos esta mas allá de sus capacidades físicas.
  5. 5. El trabajo de las danzas en carolina del príncipe lleva a potenciar los siguientes valores en los niños y adolecentes : Convivencia :el trabajo de las danzas es un hecho social , el cual proporciona el desarrollo de este valor atreves de la fraternidad , el desprendimiento y la gentileza , la dadivosidad y el obsequio . Virtud :este valor esta dado al recato la honestidad la sencillez , la mansedumbre ,la dulzura la ternura la ingenuidad y el pudor. Paz: es importante este valor ya que permite permanecer en un estado tranquilomientras estamos practicando la danza. Compresión :trabajar con otros al fin de cumplir un propósito común y aceptar sus diferencias lleva al desarrollo de este valor. Superación : este valor permite al alumno agfirmar su commpetencia y las metas que desea alcanzar por medio de la danza .
  6. 6. La técnica de la danza ofrece la posibilidad de enseñar sistemáticamente las nuevas formas de movimiento proponiendo al mismo tiempo su dominio consiente La tarea de los profesores de danzas es que los algunos tomen conciencia y aprendan por un medio artístico y participativo para preservar la espontaneidad y fomentar la expresión artística y participativa .
  7. 7. El objetivo primordial de la escuela es el de capacitar a los niños para que puedan re-pensar y cambiar el mundo que se les ha enseñado, enseñándoles a discriminar lo bueno de lo nocivo, a través de un pensamiento crítico; enseñarles a elegir conscientemente sus valores y concepciones del mundo y de sus vidas, entendiendo los valores y significados que tiene cada sociedad, comunidad, cultura, etc.

diapositivas de danzas

Views

Total views

249

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×