Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Testimonios de Santidad
Paulina
Junto a los tres ejes de la espiritualidad paulina: Jesús
Maestro, Camino, Verdad y Vida, ...
El Beato Santiago Alberione (San Lorenzo de Fossano, 4 de abril de 1884
– Roma, 26 de noviembre de 1971). Fundador de la F...
El Beato Timoteo Giaccardo (Narzole, 13 de junio de 1896 –
Roma, 24 de enero de 1948). Primer sacerdote paulino y primer
V...
La Venerable Sor Tecla Merlo (Castagnito, 20 de febrero de
1894 – Albano, 5 de febrero de 1964).Mujer fuerte, asociada a l...
El Venerable Canónigo Francisco Chiesa (Montà, 2 de abril
de 1874 – Alba, 14 de junio de 1946).Fue párroco y canónigo de
l...
El Venerable Mayorino Vigolungo (Benevello, 6 de mayo de 1904 –
Benevello, 27 de julio de 1918). Rechazando todo tipo de m...
El Venerable Hermano Andrés Borello (Mango, l8 de marzo de 1916 –
Sanfrè, 4 de septiembre de 1948). Es el modelo de los Di...
La Sierva de Dios Sor Escolástica Rivata (Guarene 12 de julio de
1897 – Sanfrè 24 de marzo de 1987). Fue la primera Madre ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Testimonios de santidad paulina

306 views

Published on

Familia Paulina

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Testimonios de santidad paulina

  1. 1. Testimonios de Santidad Paulina Junto a los tres ejes de la espiritualidad paulina: Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida, María Reina de los Apóstoles y San Pablo apóstol, hemos de hacer mención de varios hermanos y hermanas que nos han precedido dejándonos un ejemplo de cómo debe modelarse la vida paulina para ser camino de santidad.
  2. 2. El Beato Santiago Alberione (San Lorenzo de Fossano, 4 de abril de 1884 – Roma, 26 de noviembre de 1971). Fundador de la Familia Paulina, postuló con firmeza la idéntica dignidad de la predicación mediática y la predicación oral-tradicional, sin duda en la dimensión más característica y conocida del Padre Alberione, hay que destacar su fe y su profunda vida interior. A la escuela de san Pablo, él encontró para sí mismo y para sus hijos e hijas el ideal unificador de la vida y la misión: “Mi vivir es Cristo” (Flp 1,21). Sin olvidar su gran humildad y la fidelidad en transmitir las insondables riquezas recibidas, destinadas a enriquecer la Iglesia. (Beatificado: 27-4-2003)
  3. 3. El Beato Timoteo Giaccardo (Narzole, 13 de junio de 1896 – Roma, 24 de enero de 1948). Primer sacerdote paulino y primer Vicario general, es un testimonio admirable y actual de santidad. Hay que subrayar su docilidad y obediencia a las palabras y a los deseos del Fundador, “aun no comprendiendo todo” desde el primer momento, en la misión de dar vida y acompañar a las diversas instituciones paulinas. (Beatificado: 22-10-1989)
  4. 4. La Venerable Sor Tecla Merlo (Castagnito, 20 de febrero de 1894 – Albano, 5 de febrero de 1964).Mujer fuerte, asociada a la vocación y a la obra del Padre Alberione, no fue sólo la más generosa y fiel intérprete del Fundador en el nacimiento y consolidación de la Congregación de las Hijas de San Pablo, sino que fue también madre de las otras fundaciones de la Familia Paulina, a cuyo nacimiento y desarrollo colaboró, con discreción, con su consejo y con la oración.
  5. 5. El Venerable Canónigo Francisco Chiesa (Montà, 2 de abril de 1874 – Alba, 14 de junio de 1946).Fue párroco y canónigo de la Catedral de Alba. Maestro de santidad, a partir de un empeño personal de santificación, con admirable equilibrio y dinamismo desplegó una benéfica irradiación sobre el clero de la diócesis y sobre las primeras generaciones de Paulinos y Paulinas, testigos de un modo nuevo de vivir la santidad cristiana, religiosa y apostólica.
  6. 6. El Venerable Mayorino Vigolungo (Benevello, 6 de mayo de 1904 – Benevello, 27 de julio de 1918). Rechazando todo tipo de mediocridad, Mayorino nos dejó el testimonio de algunas virtudes muy actuales, especialmente para los más jóvenes: la valiente conciencia de que la juventud es una preparación para la vida, un don entregado para una misión que hay que cumplir en la tierra para gloria de Dios y bien de los hombres; un compromiso de “progresar un poquito cada día”, no sólo en el campo espiritual, sino en toda la realidad humana y social: en el estudio, en el trabajo, en la utilización de todos los medios, como instrumentos que, a pesar de su corta edad, le permitian predicar a todos.
  7. 7. El Venerable Hermano Andrés Borello (Mango, l8 de marzo de 1916 – Sanfrè, 4 de septiembre de 1948). Es el modelo de los Discípulos del Divino Maestro (hermanos) y de los laicos consagrados al apostolado de la comunicación social. En su modo de testimoniar la santidad paulina, se puede subrayar en el la conciencia de compartir, como laico consagrado, al lado de los sacerdotes, la misión de la evangelización con un apostolado moderno, utilizando todos los medios de las tecnologías mas actuales; la más plena entrega de sí mismo a la misión; el ofrecimiento de su vida por los llamados y por su perseverancia.
  8. 8. La Sierva de Dios Sor Escolástica Rivata (Guarene 12 de julio de 1897 – Sanfrè 24 de marzo de 1987). Fue la primera Madre de las Pías Discípulas del Divino Maestro. Desde la primera opción, que le hizo exclamar: “Señor, tú solo, y basta”, hasta la consumación de su ofrecimiento, su vida está sembrada de momentos heroicos en el ejercicio de las virtudes, en la adhesión a la voluntad de Dios, en la obediencia y en el modo extraordinario de vivir lo ordinario de la vida.

×