Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Boletín informativo agosto #4 - Cámara de Colón

157 views

Published on

• Cerca de 500 personas logra capacitar la Cámara de Comercio de Colón.
• A buen ritmo avanza Colón Puerto Libre.
• Inauguran Centro de Competitividad Colón.
• Cámara de Comercio de Colón, realiza mesa de trabajo con miembros de la embajada Británica.

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Boletín informativo agosto #4 - Cámara de Colón

  1. 1. Boletín Informativo CámaradeComerciodeColón Edición # 4 Julio - Agosto 2017 • Cámara de Comercio de Colón, realiza mesa de trabajo con miembros de la embajada Británica. www.camaracolon.com • Cerca de 500 personas logra capacitar la Cámara de Comercio de Colón. • A buen ritmo avanza Colón Puerto Libre. • Inauguran Centro de Competitividad Colón. En esta edición:
  2. 2. En siete meses La Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, ha logrado Capacitar a más de un centenar de personas. Por otro lado se han brindado capacitaciones en; Debida Diligencia y Fallas de la Ley 23, Prevención de Blanqueo de Capitales y la utilización de las redes sociales como herramientas para vender más por Internet, con el seminario Momento de la Verdad, dictado por el conferencista internacional Fabían Vargas. Las capacitaciones también incluyeron a estudiantes Universitarios y jóvenes pertenecientes al programa Padrino Empresario, del Ministerio de Desarrollo Social, donde se les explicó ampliamente la Ley Colón Puerto Libre. Fuente: Zuleyde Roberts/ Departamento de Asuntos Económicos. Un total de 165 personas fueron capacitadas por la Cámara de Comercio Agricultura e Industrias de Colón en los primeros siete meses del año 2017; se trata de un plan estratégico empleado por este gremio que de esta forma cumple con parte de su responsabilidad social, por medio de seminarios, cursos, charlas motivacionales y conversatorios, que aporten conocimientos a la sociedad colonense. Para ello se ha ideado los conocidos Café con la Cámara, que no es más que un ciclo de seminarios encaminados a abordar temas de actualidad y que inciden en la productividad de la población; Retos Profesionales para un Mundo Globalizado, Reclutamiento y Selección más allá de una entrevista, Cultura de actitud hacia nuevos Retos, son sólo parte de los temas en que se ha instruido a los participantes.
  3. 3. Primer Congreso Para la Prevención del Blanqueo de Capitales. Continuando con la labor de instruir sobre diversos temas de interés a la ciudadanía en general, como parte del compromiso y la responsabilidad social que mantiene la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, se realizó con todo éxito el Primer congreso para la Prevención del Blanqueo de Capitales. La iniciativa brindó las herramientas necesarias a las 250 empresas participantes, para poder detectar a tiempo los riesgos que enmarca la Ley 23 del 27 de Abril del 2015, que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de armas de destrucción masiva. Siete expositores de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional fueron quienes esclarecieron las dudas de los asistentes sobre esta Ley. Estas acciones fueron elogiadas por el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado quien señaló que la iniciativa de la Cámara de Comercio colonense, muestra el interés que tienen los empresarios de hacer las cosas de la manera correcta. Con el desarrollo del congreso La Cámara de Comercio logró capacitar a unas 415 personas durante los primeros siete meses del año. Por: JanelleYatiz prensa@camaracolon.com
  4. 4. AvanzaColón Puerto Libre, más empresas muestran interés en formar parte de este sistema. Con el pie derecho avanza el sistema especial " Colón Puerto Libre" y es que a poco más de un mes de entrar en vigencia, ya suman 23 empresas interesadas en operar bajo esta Ley. María Vanessa Ford secretaria de este sistema especial, explicó que de estas empresas, 8 son inversionistas de infraestructuras, otras 15 cuentan con licencias otorgadas y están adecuando sus infraestructuras para poder funcionar. Para José De La Rosa Lam presidente de la Cámara de Comercio la ciudad de Colón reúne todos los ingredientes para que el Puerto Libre sea todo un éxito. Usha Mayani presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre dijo que no hay competencia entre el sistema especial y la zona comercial pues la ZL se convertirá en el proveedor de estas empresas. Por: JanelleYatiz prensa@camaracolon.com “La inscripción de nuevas empresas se traduce en avances significativos para el Puerto Libre, por lo que en los próximos días estaremos realizando visitas a todos los comercios existentes en la ciudad de Colón”, añadió María Vanessa Ford.
  5. 5. OPINA La Cámara En toda la historia nacional no hemos dejado de ser la segunda provincia de interés en el país, el Colón que queremos es responsabilidad de cada uno de nosotros; para ello debemos capacitarnos, pues que la provincia sea diferente depende de todos. El tiempo de Colón llegó, por primera vez en la historia entre capital público y privado se contabiliza más de 10 mil 873 millones de dólares de inversión, para el desarrollo de proyectos en la provincia; “No somos víctimas somos actores y debemos tener la capacidad para demostrarlo”. José De La Rosa Lam Presidente de La Cámara de Comercio Agricultura e Industrias de Colón
  6. 6. Miembros de la Embajada Británica y la Cámara de Comercio de Colón, Realizan Mesa deTrabajo  Una mesa de trabajo sobre el Código de Conducta que deben mantener las empresas en cuanto al riesgo que representan los sobornos, fue realizada recientemente en la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, con la participación de los facilitadores; José Benítez, Jacky Mortlock, Kritin Jones y Jacky Mortlock, en representación de la embajada Británica.  Por otro lado las Empresas Socias y el Comité para la Prevención de Blanqueo de Capitales, de la Cámara de Comercio, aprovecharon la oportunidad para perfeccionar sus técnicas acerca de la prevención de sobornos, prevención de soborno en las empresas, políticas corporativas que prohíba el soborno, acciones en contra de este flagelo y modelos de formularios que deben manejarse en las empresas.  La mesa de trabajo dejo en evidencia el trabajo que desarrollan diferentes organizaciones a nivel mundial en contra de la corrupción, de igual manera fue ponderado el trabajo de la Cámara de Comercio colonense, debido que ésta cuenta con el Comité para la prevención de Blanqueo de Capitales, sumándose así a los esfuerzos por combatir este flagelo.
  7. 7. Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, Participa de CONFECÁMA RAS En Cartagena de Indias se desarrolla el congreso Bajo el Lema “Desafíos para impulsar el crecimiento”, la red de Cámaras de Comercio, analiza la situación de la región; CONFECÁMARAS es un organismo que brinda asistencia al desarrollo de las funciones de las distintas Cámaras. Esta cita aglutina a empresarios y representantes del sector privado de Colombia y de otras regiones de Latinoamérica. CONFECÁMARAS, donde la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón está participando, promocionando el sector Atlántico de Panamá como un Centro Logístico Internacional, turístico y de compra.
  8. 8. Inauguran Centro de Competitividad de Colón Atendiendo a la necesidad de darle seguimiento a los proyectos e inversiones que se desarrollan en la provincia, fue inaugurado el Centro de Competitividad de Colón, conformado por La Asociación de Usuarios de la Zl, La Cámara de Turismo, La Cámara de Comercio y APEDE. Presidido por José De La Rosa Lam, CECOMCO busca asegurar que todas las inversiones que realicen en este sector del país sean de calidad e impacto para comunidad.
  9. 9. Firma de Acuerdo de Coordinación entre los Centros de Competitividad En el interior de la República de Panamá se realizó el lanzamiento del Centro de Competitividad RegiónAzuero, que de esta manera da paso a la firma delAcuerdo de Coordinación entre los tres centros de Competitividad; de la Región Occidental, Colón y CecomRa. Esta iniciativa nace como una propuesta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, donde estas organizaciones sin fines de lucro se comprometen al desarrollo y promoción de inversiones en cada región, “Cuando el gobierno ve organizada la sociedad éste pone atención a los problemas locales”; señaló Felipe Rodríguez gestor de los centros de competitividad en el país. La Cámara de Comercio Agricultura e Industrias de Colón, está convencida que la suma de todas las partes impulsará a nuestras regiones y permitirá un mejor desarrollo económico de todos los sectores.
  10. 10. Rueda de Negocios de la CAMCHI abre una ventana para elCentro Multimodal de Colón La Rueda de Negocios Chiriquí-Panamá se desarrolló con éxito, pues gran cantidad de empresarios, productores y público en general participaró de este evento comercial que busca abrir nuevos mercados y espacios para el desarrollo de la economía nacional. Por quinto año consecutivo, la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Chiriquí lleva adelante esta importante actividad, la inauguración de la Rueda de Negocios se realizó en el marco del Foro “CH4-C3” para una plataforma logística. La Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón apoya la iniciativa de impulsar el sector multimodal de la Costa Atlántica, para el envío de productos nacionales al resto del mundo.
  11. 11. Consejo Directivo del Programa Padrino Empresario toma en cuenta el sector Agropecuario La Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, en relación al apoyo que brinda a todos los sectores comerciales de la Costa Atlántica, forma parte del Consejo directivo del Programa “Padrino Empresario” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social; donde en el último año se ha realizado el proyecto de la cría de puerco con la intención que estudiantes de la rama agropecuaria residentes en la Costa Abajo sean beneficiarios del programa. Esto incluye la entrega de los animales para su cría desde muy pequeños, luego de un año en que los chicos se hacen responsables en su totalidad de los animales, estos ponen en práctica sus conocimientos en cuanto a la ceba, reproducción y comercialización del espécimen, todo supervisado por el consejo. De esta manera se garantiza que más chicos aprendan por medio de la práctica sobre el sector agropecuario, se beneficien del programa permitiendo así la continuidad de la actividad en el área de la Costa Abajo pues lo que se busca es un futuro desarrollo del sector agrícola de la provincia de Colón. De igual manera se contempla incluir dentro de este programa la cría de gallinas y plantaciones de plátano.

×