Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Angentes teratogenicos tomas camacho 12838371

201 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Angentes teratogenicos tomas camacho 12838371

  1. 1. Estructura de la presentación 1.-AGENTES TERATÓGENICOS 1.1.-Concepto. 1.2.-Características. 2.-ANOMALÍA CONGÉNITA 2.1.-Concepto. 2.2.-Clasificación.
  2. 2. 1. AGENTES TERATOGÉNICOS Es cualquier agente o elemento (biológico, químico, físico, etc) 1.1.- CONCEPTO Capaz de producir en el embrión o feto Una alteración en su desarrollo normal, Conocid a como anomalía congénita.
  3. 3. 1. AGENTES TERATOGÉNICOS 1.-Cantidad del agente o relación dosis-respuesta: hoy sabemos que el embrión y el feto no están completamente protegidos de los factores ambientales y que el "filtro placentario" es permeable a múltiples agentes nocivos. Existe por tanto una dosis umbral a partir de la cual se produce el efecto lesivos para el embrión. 1.1.- CARACTERÍSTICAS 2.-Especificidad del agente con el órgano en sí mismo. Cada sustancia actúa en un aspecto particular del metabolismo celular, por tanto tienden a producir diferentes efectos. Aunque actúen en el mismo periodo de desarrollo embrionario y sobre el mismo sistema, cada agente específico puede producir modelo o patrón específico de malformaciones.
  4. 4. 2. ANOMALÍA CONGÉNITA 2.1.- CONCEPTO que se produce durante el desarrollo intrauterino, Por acción de uno o varios factores teratogénicos. Es cualquier defecto, presente en nacimiento, de tipo estructural, funcional, metabólico, De comportamiento o hereditario
  5. 5. Tomás Camacho 2.1. Clasificación Agenesia Hipoplasia No se produjo el desarrollo De un órgano. Detención en el desarrollo. Exceso en el desarrollo Falla en la involución de una estructura transitoria. Hiperplasia 2. ANOMALÍA CONGÉNITA Persistencia de estructuras vestigiales
  6. 6. Tomás Camacho

×