Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
+
Haz
Sandwich
Diseño de Campañas Publicitarias
Claudia Elena Lerma Arzola
Mat: 188354
+
Para lanzar “Haz sándwich”, el grupo de Mercadotecnia de
Bimbo se metió a los recreos de las escuelas, habló con los
aba...
+
Costo
“Haz Sandwich” se convierte en la primera campaña con la que
pan Bimbo le habla a los jóvenes.
Debido al éxito de ...
+
La campaña Haz Sándwich estuvo apoyada por pautas en
medios estratégicamente seleccionados, a lo largo de cuatro
meses, ...
+
Para dicha campaña, se contó con el apoyo de seis futbolistas
de la Selección Nacional, Rafa Márquez, Javier “chicharito...
+
El proyecto fue coordinado por José Manuel González, director
de mercadotecnia de panes y dulce, Alfonso Argudín, gerent...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Haz sandwich

718 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Haz sandwich

  1. 1. + Haz Sandwich Diseño de Campañas Publicitarias Claudia Elena Lerma Arzola Mat: 188354
  2. 2. + Para lanzar “Haz sándwich”, el grupo de Mercadotecnia de Bimbo se metió a los recreos de las escuelas, habló con los abarroteros y con las amas de casa de todo el país, donde descubrió que la línea en realidad tenía seis públicos diferentes en vez de uno (aquella ama de casa a la que siempre se dirigían) Una motivación para lanzar la campaña fue contar con el dato de AC NIELSEN que muestra que en México se consumen 2.5 sandwiches por persona a la semana. Antecedentes
  3. 3. + Costo “Haz Sandwich” se convierte en la primera campaña con la que pan Bimbo le habla a los jóvenes. Debido al éxito de la campaña (las ventas aumentaron más de 30%) se planea que dure entre 5 y 6 años.
  4. 4. + La campaña Haz Sándwich estuvo apoyada por pautas en medios estratégicamente seleccionados, a lo largo de cuatro meses, así como, prensa, espectaculares, vallas, mupies, tren suburbano, metrobús, radio, cineminuto, centros comerciales y tiendas de autoservicio, entre otros. En el 2006 su primera etapa, tuvo una inversión de 15 millones de pesos.
  5. 5. + Para dicha campaña, se contó con el apoyo de seis futbolistas de la Selección Nacional, Rafa Márquez, Javier “chicharito” Hernández, Gerardo Torrado, Memo Ochoa, Efraín Juárez e Israel Castro, como voceros de la campaña de Bimbo, rumbo a Sudáfrica 2010.
  6. 6. + El proyecto fue coordinado por José Manuel González, director de mercadotecnia de panes y dulce, Alfonso Argudín, gerente de mercadotecnia de panes, José Luis Leyva, gerente de grupo y Fabiola Mesta, ejecutiva de mercadotecnia. En el caso de Draftfcb el equipo creativo liderado por Nacho Zuccarino estuvo a cargo de Dora Bárcenas, directora creativa y la casa productora con la que se trabajó fue Catatonia.

×