Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Obras mas importante de la arquitectura paleocristiana y bizantina

Download to read offline

Obras mas importante de la arquitectura paleocristiana y bizantina

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Obras mas importante de la arquitectura paleocristiana y bizantina

  1. 1. INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSION - BARINAS ESCUELA DE ARQUITECTURA OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LAARQUITECTURA PALEOCRISTIANA Y BIZANTINA Alumno: T.S.U Carlos L. Garcia Profesor: Arq. Deyanira Mujica BARQUISIMETO, 26 DE ENERO DE 2017
  2. 2. Bizantina Se acepta el cristianismo como religión del Imperio Romano, por lo que se hizo necesario la construcción de monumentos para su practica ARQUITECTURA Paleocristiana El Espacio Central: Esta definido por la Cúpula. El Espacio Longitudinal: Le infería a la arquitectura un carácter de recorrido. Pronunciada Interioridad: Profusa decoración interior para dar un carácter espiritual. Mantienen varios elementos de la arquitectura Romana y paleocristiana. Logran montar una cúpula sobre una planta cuadrada o rectangular Como en la Roma Imperial las cúpulas se construyen con materiales ligeros. Otro gran aporte es el capitel cubico de caras planas decorado con relieves a dos planos Implementaron la pechina que les permitió a los arquitectos bizantinos salir de la planta circular.
  3. 3. Basílica de Santa Sofía de Constantinopla, obra cumbre de la arquitectura bizantina. Famosa por su enorme cúpula, está considerada como el epítome de la arquitectura bizantina, y se dice de ella que cambió la historia de la arquitectura. Fue la catedral con mayor superficie del mundo durante casi mil años, hasta que se completó la obra de la catedral de Sevilla en 1520. El Monasterio de Ossios Loukas en Grecia (siglo XI), representativo de la arquitectura bizantina en época de la dinastía macedónica. Fue construido en 1011 sobre los cimientos de una iglesia construida en el 944. El plano octogonal de la iglesia se convirtió en una referencia principal para la arquitectura bizantina tardía. En el marco del Imperio otomano, Osios Loukás fue el lugar de una gran batalla, como lo demuestran los cañones expuestos en el edificio.
  4. 4. La iglesia de los Santos Sergio y Baco, en Constantinopla. El edificio bizantino con una cúpula central fue erigido en el siglo VI siendo el modelo en el que se inspiraron para la construcción de Santa Sofía por lo que es conocida también con el nombre de Pequeña Santa Sofía. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura bizantina temprana de Estambul. La iglesia de San Vital en Rávena Es uno de los templos más importantes del arte bizantino y como otros de la misma ciudad, se reformó por deseo expreso del emperador Justiniano a partir de construcciones anteriores, con el objetivo de acelerar la integración de los territorios conquistados por el Imperio bizantino. La iglesia tiene la consideración de basílica menor desde el 7 de octubre de 1960.
  5. 5. Basílica de Santa Sabina en Roma, de arquitectura paleocristiana, construida en el siglo V. Es el único ejemplo que permite comprobar la armonía original de las basílicas paleocristianas: sus elegantes proporciones, la sobriedad de sus mármoles y la apertura de tres ventanas en el ábside, se convierten en características de la arquitectura religiosa paleocristiana a partir del siglo V. Cripta de los papa forman parte de un complejo que ocupa una extensión de 15 hectáreas, con una red de galerías de casi 20 km en distintos pisos, y alcanzan una profundidad superior a los 20 metros. En ellas se enterraron a decenas de mártires, 16 pontífices y muchísimos fieles cristianos en las catacumbas de San Calixto. Cripta de los papas en las catacumbas de San Calixto.
  6. 6. Ábside paleocristiano de la Basílica de Santa Inés Extramuros Es una iglesia basilical de Roma (Italia), en la que se supone que se guardan los huesos de santa Inés. La iglesia queda en la Vía Nomentana 349 a cierta distancia fuera de la muralla Aureliana que rodea la ciudad antigua. El complejo religioso incluye esta basílica y el mausoleo de Santa Constanza Basílica de Constantino de Tréveris Es una construcción de ladrillos de planta rectangular, datada en el año 310 y situada en la ciudad de Tréveris, Alemania. En origen eran un aula (o galería cubierta) romana y guarda la más extensa sala que haya llegado a los tiempos modernos desde la Antigüedad clásica.

Obras mas importante de la arquitectura paleocristiana y bizantina

Views

Total views

1,601

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

0

Actions

Downloads

4

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×