Herramientas de simbolos en illustrator

6,467 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Herramientas de simbolos en illustrator

  1. 1. Herramientas de Símbolos de Adobe IllustratorIntegrantes:• Arcentales Ginger• Calderón Marvin• Castro Bernie• Chila Jennifer• Espinoza Danny• Soria Katiuska
  2. 2. Herramientas de Símbolos Las herramientas de símbolos nos permiten crear y modificar conjuntos de instancias de símbolos. Puede crear un conjunto de símbolos mediante la herramienta Rociar símbolo. A continuación, puede usar otras herramientas de símbolos para cambiar las características de densidad, color, ubicación, tamaño, rotación, transparencia y estilo de las instancias del conjunto.
  3. 3. Rociar símbolo Se encarga de colocar varias instancias del símbolo que tenemos seleccionado como un conjunto en el escenario. Si hacemos doble clic sobre su icono en la Barra de Herramientas podremos editar sus propiedades de Diámetro, Intensidad y Densidad del conjunto de símbolos.
  4. 4. Desplazar símbolo Se encarga de mover por el escenario las instancias de símbolo. Si hacemos doble clic sobre su icono en la Barra de Herramientas podremos editar sus propiedades de Diámetro, Intensidad y Densidad del conjunto de símbolos.
  5. 5. Reunir/Separar símbolos Se encarga de reunir las instancias de símbolo. Si pulsamos ALT mientras pulsamos el botón izquierdo del ratón sobre una instancia, se encargará de separar las instancias entre ellas. Si hacemos doble clic sobre su icono en la Barra de Herramientas podremos editar sus propiedades de Diámetro, Intensidad y Densidad del conjunto de símbolos.
  6. 6. Cambiar tamaño de símbolo Cambia el tamaño de instancias de un símbolo. Haciendo clic encima de una instancia con esta herramienta, el tamaño de la instancia se irá incrementando, por contra si mantenemos pulsada la tecla ALT, el tamaño se irá haciendo gradualmente más pequeño. Si hacemos doble clic sobre su icono en la Barra de Herramientas podremos editar sus propiedades de Diámetro, Intensidad y Densidad del conjunto de símbolos.
  7. 7. Girar símbolo Gira nuestro símbolo en el escenario. Si hacemos doble clic sobre su icono en la Barra de Herramientas podremos editar sus propiedades de Diámetro, Intensidad y Densidad del conjunto de símbolos.
  8. 8. Manchar símbolo Cambia el color de nuestro símbolo a un matiz del color que tengamos seleccionado en el panel de Herramientas. Para darle un matiz determinado, previamente deberemos seleccionar un color de relleno. A mayor número de veces que hagamos clic sobre la instancia de símbolo la intensidad del color sobre la instancia se irá incrementando, por contra si pulsamos la tecla ALT mientras hacemos clic le iremos quitando intensidad al matiz de clor creado. Si hacemos doble clic sobre su icono en la Barra de Herramientas podremos editar sus propiedades de Diámetro, Intensidad y Densidad del conjunto de símbolos.
  9. 9. Translucir símbolo Aplica transparencia a la instancia del símbolo en el escenario encima de la cual hacemos clic, bajando gradualmente su opacidad. Cuantas más veces hagamos clic sobre la instancia, más baja será su opacidad. De igual manera, si mantenemos pulsada la tecla ALT iremos nuevamente incrementando su opacidad. Si hacemos doble clic sobre su icono en la Barra de Herramientas podremos editar sus propiedades de Diámetro, Intensidad y Densidad del conjunto de símbolos.
  10. 10. Aplicar estilo a símbolo Para utilizar esta herramienta será necesario seguir unos pasos previos:2. Deberemos tener abierto el panel de Estilos Gráficos.3. Una vez abierto el panel, iremos al Menú Bibliotecas de Estilos gráficos y elegiremos el tipo de estilos gráficos que más nos guste.4. Tras seleccionar uno se nos abrirá en el Escenario una nueva ventana.
  11. 11. Aplicar estilo a símbolo4. De todos los que se nos presentan en la ventana de Efectos, seleccionaremos el que más nos guste y arrastraremos su miniatura hasta la ventana de Estilos gráficos. Con esto estamos listos para aplicar un Estilo gráfico a nuestra instancia de símbolo en el escenario.
  12. 12. Aplicar estilo a símbolo5. Simplemente seleccionamos nuestra instancia de símbolo en el Escenario y en el panel Estilos gráficos hacemos clic encima de la miniatura del Efecto elegido. Si hacemos doble clic sobre su icono en la Barra de Herramientas podremos editar sus propiedades de Diámetro, Intensidad y Densidad del conjunto de símbolos.

×