Clasificación de las formas 3d

4,129 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,129
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
161
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clasificación de las formas 3d

  1. 1. Clasificación de las formas 3d ESGRAFIADO RELIEVE REHUNDIDO BAJO RELIEVE MEDIO RELIEVE RELIEVE MIXTO FIGURAS SEMIEXENTAS O ADOSADAS FIGURAS EXENTAS O BULTO REDONDO
  2. 2. Clasificación de las formas 3d ESGRAFIADO - Dibujar sobre una superficie, grabando sobre ella el contorno de las figuras, produce formas perceptibles al tacto.
  3. 3. Clasificación de las formas 3d RELIEVE REHUNDIDO - Excavar las formas completas bajo la superficie original.
  4. 4. Clasificación de las formas 3d BAJO RELIEVE + Las formas sobresalen ligeramente de la superficie original. No alcanzan nunca su teórico punto medio. Al observarlos se aprecia una sutil sensación de aplastamiento en las figuras.
  5. 5. Clasificación de las formas 3d MEDIO RELIEVE + Las formas sobresalen de la superficie original hasta alcanzar su teórico punto medio. Al observarlos ha desaparecido la sensación de aplastamiento en las figuras, de los bajo relieves
  6. 6. Clasificación de las formas 3d ALTO RELIEVE + Las formas sobresalen de la superficie original hasta incluso SUPERAR su teórico punto medio. Puede haber zonas exentas de la superficie original, lo que aumenta la sensación de volumen.
  7. 7. Clasificación de las formas 3d ALTO RELIEVE + Los elementos representados en alto relieve suelen formar parte de una escena compleja en combinación con otros objetos y/o elementos.
  8. 8. Clasificación de las formas 3d RELIEVE MIXTO + - La combinación de un relieve positivo y uno negativo. Es el único caso en el que se da este tipo de relieve. La combinación de dos relieves de las mismas características se denomina con el nombre del que tenga mayor volumen.
  9. 9. Clasificación de las formas 3d FIGURAS ADOSADAS O SEMIEXENTAS + Figuras, en su mayoría humanas, que parecen haber sido empujadas hacia una superficie y que impide ver su parte posterior. Poseen fuerte carácter de frontalidad.
  10. 10. Clasificación de las formas 3d FIGURAS ADOSADAS O SEMIEXENTAS + Suelen ser elementos individuales que no mantienen relación con otras formas escultóricas. Parecen posar para el espectador.
  11. 11. Clasificación de las formas 3d FIGURAS EXENTAS O BULTO REDONDO Las formas escultóricas pueden apreciarse desde cualquier punto de vista. No están supeditadas a ninguna superficie.
  12. 12. Clasificación de las formas 3d FIGURAS EXENTAS O BULTO REDONDO Una forma exenta es más interesante cuanto más interesante sea cada uno de los puntos de vista que ofrece al espectador. Su única limitación es la ley de la gravedad, suele ser necesario un punto de apoyo.

×