jolj

996 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
996
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
299
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

jolj

  1. 1. La zona norte esta integrada por las siguientes regiones:La zona norte esta integrada por las siguientes regiones:Nº REGIÓN CAPITAL PROVINCIASXV Arica y Parinacota Arica AricaParinacotaI Tarapacá Iquique IquiqueTamarugalII Antofagasta Antofagasta AntofagastaTocopillaEl LoaIII Atacama Copiapó CopiapóChañaralHuascoIV Coquimbo La Serena ElquiLimaríChoapa
  2. 2. Características de la Zona NorteCaracterísticas de la Zona Norte• En la zona Norte predomina el clima desértico y soleado.• En esta zona se caracteriza por sus paisajes áridos quepueden ser: desierto, altiplano en la zona cordillerana,desierto costero en la costa.• En el desierto las temperaturas son altas en el día y bajasen la noche.• En el altiplano llueve en los meses de verano.•En general la flora y fauna es escasa, hay mayor cantidad enel altiplano o costa.• Las duras condiciones climáticas y la falta de agua obligan alas personas a vivir mayoritariamente en ciudades ubicadasen la costa.
  3. 3. ClimaClimaSoleado Desertico
  4. 4. fauna del desiertofauna del desierto
  5. 5. flora del desiertoflora del desierto
  6. 6. Flora y fauna del altiplanoFlora y fauna del altiplano
  7. 7. fauna de la costafauna de la costa
  8. 8. Parques NacionalesParques NacionalesIsluga Lauca
  9. 9. PatrimoniosPatrimoniosEncuentra más en http://www.explore-atacama.com/esp/fotos.htmSalar de Atacama Salitrera Humbertone
  10. 10. Actividades económicasActividades económicas La actividad económica del norte son la pesca,agricultura y, sobre todo, la minería y la ganadería.
  11. 11. Zona CentroZona Centro
  12. 12. La zona central esta integrada por las siguientes regiones:La zona central esta integrada por las siguientes regiones:Nº REGIÓN CAPITAL PROVINCIASV Valparaíso Valparaíso Valparaíso, San AntonioPetorca, Los Andes,Quillota, San Felipe,Isla de PascuaMetropolitana Santiago Santiago, CordilleraChacabuco, MaipoMelipilla, TalaganteVI Del Libertador GeneralBernardo OhigginsRancagua CachapoalColchaguaCardenal caroVII Del Maule Talca TalcaCuricóLinaresCauquenesVIII Del Bío – Bío Concepción ConcepciónÑubleBío - Bío
  13. 13. El Relieve de la Zona CentroDepresión IntermediaCordillera de losAndesCordillera de laCostaPlanicies Costeras
  14. 14. Cordillera de la CostaFrente a Valparaíso y Santiago, la Cordillera vuelve aerguirse alta y maciza, dividiéndose en dos cadenasprincipales:La oriental mas elevada y la Occidental de menoraltura.Entre los cordones de los cerros de la Cordillera de laCosta hay valles aptos para el poblamiento y cultivos:Quillota, Villa Alemana.Pasado el río Maule, vuelve a tomar altura,dividiéndose en cordones paralelos que dejan entreellos cuencas, de gran importancia para laagricultura.
  15. 15. Cordillera de los Andes: Su altura disminuye gradualmente de Norte a Sur, conpendientes suaves, esto debido a su formación de origen volcánico. Frente aSantiago hay cumbres que sobrepasan los 6.000 metros , reaparecen las cumbresvolcánicas.Al sur de la Región Metropolitana la cordillera va rebajando su altura; al mismotiempo va en aumento la actividad volcánica.
  16. 16. La Depresión IntermediaUna de las partes mas importantes es lacuenca de Santiago, rodeado de relieveselevados como la Cordillera de losAndes y de la Costa por el oeste.Los volcanes y la ocupación de ladepresión intermedia por parte de loslagos son los rasgos más importantes
  17. 17. Litoral CentralEn la zona central, tras la ribera sur del ríoAconcagua y hasta las proximidades deConstitución, las Planicies Litoralesrecuperan amplitud y adquieren mayorcontinuidad, lo que genera condicionesfísicas propicias para el desarrollo deasentamientos humanos.
  18. 18. El ClimaEl clima es templado; es decirseco y caluroso, pero en inviernolluvioso.
  19. 19. La FaunaLa FaunaLa mayor riqueza animal puede encontrarse en el centro de chile.La razón es muy simple: aquí, las condiciones climáticas son masfavorables y las temperaturas difícilmente bajan de los 0ºc., losanimales mas comunes son los pumas, águila y otras especies depequeño tamaño.
  20. 20. El Puma ChilenoEl Puma ChilenoConocido también como león de montaña , el Puma estaprotegido por la ley en chile , pero sigue siendo victima decazadores .
  21. 21. Espino: Arbusto que se encuentraen el valle central y entre ambascordillerasLitre: Se encuentra entre Coquimbo y Arauco, enlas laderas y cerrosPeumo: Árbol que seencuentra entreCoquimbo y Cautín, sedesarrolla entrequebradas y valleshumedosLa Flora
  22. 22. Quillay: Árbol que crece en laCordillera y en el valle central,florece a fines de la PrimaveraLa Palma Chilena: Es la másaustral del mundo, su crecimientoes lento puede vivir unos 1000años.
  23. 23. Minería: en la Zona Central se produce cobre, plomo y calizas que seutilizan para la elaboración del cemento. El sector minero destacaespecialmente por la producción de carbón, produciéndose allí casi latotalidad del carbón que consume el país. También se extraen cuarzo,granate y arcillas.Desarrollo Económico
  24. 24. Agricultura: Sus cultivos principales corresponden a los cereales -como eltrigo, el maíz y las legumbres-, los frutales -destacando la producción demanzanas, uva de mesa, peras, almendras, ciruelas y duraznos-, y lashortalizas -lechugas, pepinos, zapallos, tomates, etc. En las regionescentrales ubicadas hacia el sur, la agricultura produce arroz, trigo,leguminosas y papas, así como también remolacha y raps. Es importantedestacar que las viñas son un importante recurso de la zona y la producciónde vino es una de las más importantes a nivel nacional.
  25. 25. Ganadería: porcinos, bovinos y ovinos componen mayormente la masa ganadera, si bienla producción avícola también es importante. En las regiones del Maule y del Biobío laproducción de bovinos, ovinos y porcinos permite la existencia de lecherías y plantasfaenadoras. En el ámbito agropecuario, la capacidad productiva de la Zona Central enesta materia, ha incentivado una activa agroindustria, dedicada a la elaboración dealimentos, lácteos, conservas y productos de molinería entre otros.
  26. 26. Industrias: en esta zona, lo compone preferentemente el pinoinsigne procesado en la planta de celulosa ubicada en la ciudad de.Constitución (Región del Maule)
  27. 27. ConclusionesConclusiones Clima: Esta zona se caracteriza por la abundante vegetación y cimade tipo mediterráneo. Fauna: hay muchos animales como el puma Chileno ,la liebre,chingue, el cernícalo y el coipo. Flora: hay mucho como espino, peumo, litre, quillay, la palmachilena. Actividades económicas son: agricultura, minería, silvicultura,ganadería. Relieve: la cordillera de los andes, la cordillera de la costa, ladepresión intermedia, planicies costeras.
  28. 28. Características de la Zona CentralCaracterísticas de la Zona Central• En la zona central predomina el clima templado.• Temperaturas moderadas, a medida que avanzamos al sur vandisminuyendo.• Las cuatro estaciones se notan claramente.• Lluvias en invierno, pero mientras más al sur más van aumentando.• La vegetación en un comienzo es escasa pero a medida que aumentan laslluvias, se va incrementando en variedad y cantidad al igual que la fauna.• Se dan paisajes urbanos y rurales, ya que grandes ciudades e industrias semezclan con campos, carreteras y caminos de tierra.• Este clima es muy favorable para la vida humana, por eso las ciudades máspobladas del país se encuentran en esta zona (Santiago,Valparaíso,Concepción)
  29. 29. Flora de la Zona CentralFlora de la Zona Central
  30. 30. Fauna de la Zona CentralFauna de la Zona Central
  31. 31. Atractivos turísticosAtractivos turísticos
  32. 32. Isla de PascuaIsla de Pascua
  33. 33. Archipiélago de Juan FernandezArchipiélago de Juan Fernandez
  34. 34. La zona sur esta integrada por las siguientes regiones:La zona sur esta integrada por las siguientes regiones:Nº REGIÓN CAPITAL PROVINCIASIX De la Araucanía Temuco MallecoCautínXIV De los Ríos Valdivia ValdiviaRancoX De los Lagos Puerto Montt OsornoLlanquihueChiloéPalenaXI De Aisén del GeneralCarlos Ibáñez delCampoCoihaique CoihaiqueAisénGeneral carreraCapitán PratXII De Magallanes y laAntártica ChilenaPunta Arenas MagallanesÚltima EsperanzaTierra del FuegoAntártica Chilena
  35. 35. Características de la Zona SurCaracterísticas de la Zona Sur• En la zona sur se encuentran los climas: templadolluvioso, polar y estepa.• Las comienzo de esta zona las temperaturas sonmoderadas y más bajas que en la zona central,avanzando hacia el sur, descienden (bajan).• Llueve durante todo el año y más abundantes eninvierno.• En esta zona encontramos los paisajes de bosquevaldiviano, estepa fría y glaciar.• En el bosque valdiviano hay diversos arbustos, árboles,y variada fauna.• En el paisaje glaciar, cubierto de nieve, casi no hayvegetación, pero existe mucha fauna marina.
  36. 36. Flora: Hay canelos, elroble, la araucaria y elcopihue que es nuestraflor nacional
  37. 37.  El huemul especie de ciervo quehabita en la región cordillerana deAysén, Magallanes y los nevadosde Chillán. El Pudú: Ciervo chileno que viveen los bosques mas espesos, delsur de Chile. El Cóndor:Aunque es el avenacional y adorada de nuestroescudo no solamente vive enChile.
  38. 38. Flora de la Zona SurFlora de la Zona Sur
  39. 39. Fauna de la Zona SurFauna de la Zona Sur
  40. 40. Parque Nacional Torres del Paine.Parque Nacional Torres del Paine.
  41. 41. Parque nacional Bernardo O’ higginsParque nacional Bernardo O’ higgins
  42. 42. Atractivos turísticosAtractivos turísticos
  43. 43. Tipo de Vegetación- La vegetación es abundante debido a lamayor cantidad de lluvias, en las cuales seencuentran bosques nativos; formados porarboles propios de la zona.Actividad económica- Actividad económica son la Ganadería y laAgricultura.Tipos de clima- Un clima con bajas temperatura y mayorcantidad de lluvias.

×