Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jack vettriano

Pequeña presentación sobre el artista escoces Jack vettriano para trabajar en clase de Plástica de 3º de la ESO

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Jack vettriano

  1. 1. JACK VETTRIANOEl pintor de la gente.
  2. 2. El desarrollo de la obra de Jack Vettriano empieza a cobrar fuerza a partir de 1988, cuando sesintió preparado para mostrar sus obras en público y presentó dos lienzos en la exposición anual de la Real Academia Escocesa. Los dos cuadros fueron vendidos el primer día, y Vettriano fue abordado por varias galerías que querían vender sus otros trabajos. Se mudó a Edimburgo, cambiando su nombre a Vettriano, agregando una “a” al nombre de soltera de su madre.
  3. 3. A partir de entonces comienza su éxitoen exposiciones en Edimburgo,Londres, Hon Kong, Johannesburgo yNueva York. Las pinturas de JackVettriano son una reminiscencia de laspelículas de cine negro, a menudo contemas románticos o eróticamenteprovocadores. En el 2004 será un añoexcepcional para el artista, su obra“The Singing Butler” se vendió en elSotheby´s por cerca de 750.000 Libras,se le concedió el OBE por los Serviciosa las Artes Visuales y fue objeto de undocumental llamado “Jack Vettriano:The People’s Painter”.
  4. 4. Jack Vettriano© – The Singing Butler
  5. 5. Desde 1994-2007, Vettriano estuvo representada por el Portland Gallery en Londres, pero la relación terminó en junio de 2007. Desde entonces, Vettriano se ha centrado en una variedad de proyectos públicos yprivados, incluyendo el lanzamiento de un nuevo libro, y la pintura de un retrato de Zara Phillips (jinete y nieta de la reina Isabel II) como parte de un proyecto de caridad para recaudar fondos de caridad para Sport Relief.
  6. 6. "Mi trabajo no es nuevo, pero gusta al público, si alguien prefiere promocionar una cama sucia sin hacer[velada alusión a Tracey Emin, diva del nuevo arte británico la pasada década], pues, allá ellos", concluye con cierto resentimiento.
  7. 7. l mayordomo cantante fue vendido en 1991por 4.000 euros, y en 2004 por 970.000 euros.Los pósters o postales del cuadro le generanmás de medio millón de euros al año. "Cuandohaces una obra, enseguida sabes si sereproducirá. Quien no puede comprar unoriginal, disfruta de un póster", añade elpintor, que comercializa su obra sin pasar porlos marchantes establecidos. Poreso, también, el sector le tiene ojeriza. "Haypocos artistas que controlan comercialmentesu obra; todos mis ingresos van a unafundación, el día que muera se gastarán enbecas para estudiantes necesitados", explica.Le importa el papel de los intermediarios, queotros hagan dinero con su trabajo. Sinembargo, zanja así la conversación: "Sé queahora mismo, en China o en Tailandia estáncopiando mis cuadros, eso me da igual, si teplagian es porque gustas. En Nueva York vi lacopia de uno de mis cuadros; se vendía porcien dólares".

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Pequeña presentación sobre el artista escoces Jack vettriano para trabajar en clase de Plástica de 3º de la ESO

Views

Total views

2,037

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1,207

Actions

Downloads

9

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×