Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mantenimiento

Archivo que forma parte del Ple de Mantenimiento de Computadores Actividad 3 curso ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mantenimiento

  1. 1. ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION 2013 PRESENTADO POR Carlos Andrés Bonil Mariño
  2. 2. Es el cuidado que se le da a la computadora para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta la ubicación física del equipo ya sea en la oficina o en el hogar, así como los cuidados especiales cuando no se está usando el equipo.
  3. 3. La periodicidad que se recomienda para darle mantenimiento a la PC es de una vez por semestre, esto quiere decir que como mínimo debe dársele dos veces al año. Se debe tener en cuenta la ubicación física de la computadora: Mantener el equipo lejos de las ventanas, esto es para evitar que los rayos del sol dañen a la PC, así como para evitar que el polvo se acumule con mayor rapidez, también hay que tratar de ubicar a la PC en un mueble que se pueda limpiar con facilidad. Cuando se deje de usar la PC, esperar a que se enfríe el monitor y ponerle una funda protectora, así como al teclado y al chasis del CPU, No fumar cerca de la PC, evitar comer y beber cuando se esté usando la PC.
  4. 4. Por las impresiones presentadas a través del tiempo es necesario limar para que funcione mejor.
  5. 5. Esta se utiliza para evitar descargas eléctricas de nuestro cuerpo al computador ya que podría dañar algún componente del computador.
  6. 6. Es utilizada para remover polvo y suciedad en algunos elementos, por lo general internas de la pc.
  7. 7. Esta se utiliza para limpiar las tarjetas. Es importante que esta sea suave para que no dañe a la tarjeta.
  8. 8. Son utilizados para limpiar componentes muy sensibles como las unidades de almacenamiento.
  9. 9. Son útiles para armar o desarmar el gabinete o remover alguna pieza dentro. Preferentemente deben ser de tamaños chico y mediano, y si es posible tener uno plano y otro de cruz.
  10. 10. Son utilizados para remover polvo o aplicar las sustancias químicas limpiadoras.
  11. 11. Lo mejor es utilizar pinzas de plástico, se emplean normalmente para retirar los jumper de los discos duros o unidades de cd- rom, es decir, son utilizadas para desconectar componentes internos del pc.
  12. 12. Es utilizada para retirar el polvo u otras partículas pequeñas de suciedad de los componentes de la PC sin dañarlos. O bien se pude utilizar una aspiradora pequeña.
  13. 13. Son utilizadas para introducir las tarjetas en ellas después y antes de limpiarlas para evitar que alguien o algo descargue en ellas energía y las pueda dañar.
  14. 14. Es de gran utilidad ya que después de limpiar cada dispositivo es conveniente recoger el polvo y suciedad que fue retirada para evitar que vuelva a la computadora o el ambiente en la que se maneja.
  15. 15. Es el líquido más importante para realizar limpiezas de tarjetas de los equipos (computadoras, impresoras, monitores, etc.), es un compuesto que tiene un secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente. Es un alcohol que remueve la grasa con gran facilidad por lo cual ofrece una gran seguridad al Introducción.
  16. 16. Sirve para limpiar pantalla del equipo y superficies muy delicadas. Preserva la superficie de la pantalla con una terminación mate anti brillo. Su formulación especial permite una limpieza eficaz sin deterioro de la superficie. Puede limpiar cualquier tipo de superficie plástica de una forma muy sencilla, brindando así una mayor durabilidad.
  17. 17. Es utilizada para dar limpieza interna de la pc, para despojarla del polvo, también es utilizada en la limpieza de la fuente de poder, el monitor, el teclado, mouse y en otras partes del pc.

×