Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Teoría de maslow

284 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Teoría de maslow

  1. 1. TEORÍA DE MASLOW Integrantes: Allison Cabrera Carolina Morales Catalina Suárez Daniela Villegas Curso: 2ºC
  2. 2. ÍNDICE  Definición teoría de Maslow  Nivel 1: Necesidades fisiológicas  Nivel 2: Necesidad de seguridad  Nivel 3: Necesidad de aceptación social  Nivel 4: Necesidad de autoestima  Nivel 5: Necesidad de auto-realización  Fuentes
  3. 3. DEFINICIÓN  Abraham Maslow ideó una ayuda visual para explicar su teoría, que llamó «jerarquía de necesidades», consistente en una pirámide que contiene las necesidades humanas, psicológicas y físicas. Subiendo escalón a escalón por la pirámide, se llega a la autorrealización.
  4. 4. NECESIDADES FISIOLÓGICAS  En la base de la pirámide y primer nivel se encuentran las necesidades básicas o necesidades fisiológicas, que incluyen la alimentación (comer y beber), la respiración, la eliminación (orinar, defecar, sudar, etc.), el descanso y el sueño y, en general, el mantenimiento involuntario e instintivo de las funciones corporales que hacen posible la vida.
  5. 5. NECESIDAD DE SEGURIDAD  Este nivel es el de las necesidades de seguridad y protección: seguridad, orden y estabilidad. Estos dos primeros escalones son importantes para la supervivencia de la persona. Una vez que los individuos tienen satisfecha su nutrición, cobijo y seguridad vital, tratan de satisfacer otras necesidades y pasan al otro nivel.
  6. 6. NECESIDAD DE ACEPTACIÓN SOCIAL  El tercer nivel es el de necesidad de amor y pertenencia, compuesto por necesidades psicológicas; cuando los seres humanos han cuidado de sí mismos físicamente, están listos para compartirse a sí mismos con otros, en este nivel se toma en cuenta el afecto, el amor, la amistad y la pertenencia.
  7. 7. NECESIDAD DE AUTOESTIMA  El cuarto nivel se alcanza cuando los individuos se sienten cómodos con lo que han conseguido; este es el nivel de «necesidad de estima», que incluye el éxito y el estatus, fundamentalmente en la percepción propia, aunque también en la percepción que los demás le transmiten.
  8. 8. NECESIDAD DE AUTO-REALIZACIÓN  La cima de la pirámide es la «necesidad de autorrealización», y se supera cuando se alcanza un estado de armonía y entendimiento. Al llegar a este último nivel se pone en practica cosas como la moralidad, espontaneidad y la creatividad.
  9. 9. FUENTES  http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_Maslow  https://www.google.com/imagenes  www.tumblr.com
  10. 10. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×