Otra linea

1,208 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,208
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Otra linea

  1. 1. En Chile surgen las primeras escuelas en medio de la crisis obrera, promotora de importantes movilizaciones de trabajadores a raíz de la crisis de la producción salitrera, debido a la sustitución del mercado mundial por productos sintéticos, que obligaron ala estado a la ampliación de sus políticas sociales.
  2. 2. En 1925 cuando se funda la primera escuela de Servicio Social en chile hasta mediados de la década del sesenta las escuelas se denominaban Servicio Social, y los títulos expedidos a sus graduados, luego de dos o tres años de estudio era de Asistente Social.
  3. 3. En 1925 se funda la escuela de servicio social “Alejandro del Rio” en Chile, dependiente de la junta de beneficiencia e inspirada en las corrientes europeas de Servicio Social de la época.
  4. 4. En 1929 se fundó la segunda escuela en Chile y en América Latina denominada “Elvira Matte de Cruchaga” anexa a la Universidad Católica y con profunda orientación paramédica.
  5. 5. En 1942 se crean 4 nuevas escuelas de servicio social, en las ciudades de Concepción, Temuco, La Serena, Santiago.
  6. 6. En 1945 se crea la primera escuela de carácter universitario en Valparaíso, bajo la presidencia de Juan Antonio Rios (1942-1946).
  7. 7. En 1956 se crea la Escuela de Trabajo Social dependiente de la Universidad Católica de Valparaíso.
  8. 8. En 1963 se lleva a cabo una reforma curricular, la duración de la formación es de 4 años y tal como se aprecia comienzan a incorporarse, asignaturas de las Ciencias Sociales.

×