Metodologia. bd gaby

189 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
189
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Metodologia. bd gaby

  1. 1. TECNOLOGICO DE ESTUDIOSSUPERIORES DE HUIXQUILUCAN •PROFESORA: ING. VILLAFUERTE PLATA MARISOL •FRAUSTO JIMENEZ GABRIELA •NOVA MARIN YARELI PAULINA •ZAVALA CORTE JOCELYN ARELI
  2. 2. METODOLOGIA: DISEÑO LOGICODE BASES DE DATOS PARA ELMODELO RELACIONAL
  3. 3.  Traduce el modelo de datos conceptuales en un modelo lógico de los datos y se valida para la comprobación estructuralmente correcta.
  4. 4.  Paso 1; Determina las relaciones para el modelo lógico de los datos. Paso 2; Validar las relaciones mediantes técnicas de normalización. Paso 3; Validar las relaciones comprobando las transacciones del usuario. Paso 4; Comprobar las restricciones de integridad.
  5. 5.  Paso 5; repasar el modelo lógico de los datos con los usuarios. Paso 6; combinar los modelos lógicos de los datos en un modelo global. Paso 7; verificar las consideraciones derivadas del crecimiento futuro.
  6. 6.  Se crean las tablas relacionales para el modelo lógico de los datos que se representen en las entidades, relaciones y atributos que se identifiquen.
  7. 7.  (1) Tipo de entidades fuertes. (2) Tipo de entidades débiles. (3) Tipos de relaciones binaria uno a muchos (1:*). (4) Tipo de relación binaria uno a uno (1:1). (5) Tipo de relación recursiva uno a uno (1:1).
  8. 8.  (6) Tipos de relación superclase/subclase. (7) Tipos de relaciones binaria muchos a muchos (*:*). (8) Tipos de relaciones complejas. (9) Atributos multivaluados.
  9. 9.  El propósito de la normalización es garantizar el conjunto de tablas que contenga un mínimo de atributos, para un soporte de datos de una empresa. Este proceso cuenta con una serie de comprobaciones para que cumplan con las determinadas formas normales.
  10. 10.  Una relación en la que la intersección de toda fila y columna contiene un valor y solo un valor.
  11. 11.  Una relación está en segunda forma normal si, y sólo si, está en 1FN y, además, cada atributo que no está en la clave primaria es completamente dependiente de la clave primaria. La 2FN se aplica a las relaciones que tienen claves primarias compuestas por dos o más atributos. Si una relación está en 1FN y su clave primaria es simple (tiene un solo atributo), entonces también está en 2FN. Las relaciones que no están en 2FN pueden sufrir anomalías cuando se realizan actualizaciones.
  12. 12.  Una relación está en tercera forma normal si, y sólo si, está en 2FN ningún atributo que no sea de clave principal depende transitivamente de la clave principal.
  13. 13.  Garantizar que las relaciones del modelo lógico de datos soporte las transacciones requeridas.
  14. 14.  Son las restricciones que se van a imponer para proteger la base de datos frente a una posibilidad de que llegue a ser incompleta, imprecisa o incoherente.
  15. 15.  (1)Datos requeridos. (2) Restricciones relativas a los dominios de los atributos. (3) Multiplicidad. (4) Integridad de las entidades. (5) Integridad referencial. (6) Restricciones generales.

×