Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
tics y Competencia digitales
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Angela tellez

Download to read offline

entregada espiritualmente a la enfermeria

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Angela tellez

  1. 1. El baño del bebé es una estupenda oportunidad para poder transmitir a tu hijo sensaciones de bienestar. Estar sumergido en agua cálida relaja y agrada al bebé antes de cenar, le proporciona el ambiente adecuado para disfrutar de un buen descanso nocturno La profilaxis umbilical es el procedimiento mediante el cual se realiza limpieza del muñón umbilical, utilizando alcohol blanco o dermocidal, y gasas estériles. Es la exposición al sol que debe recibir un bebé desde sus primeros días de vida. Generalmente, este se hace después del baño diario y debe tener ciertas precauciones para evitar enfermedades en su piel como alergias, salpullidos, quemaduras.
  2. 2. ¿CÓMO BAÑAR A UN BEBÉ RECIÉN NACIDO? Los bebés recién nacidos también se pueden familiarizar con el baño desde el primer día. De hecho, les encanta el agua, que les recuerda al ambiente en el que se desarrollaron durante 9 meses dentro del útero materno. Después, introdúcelo poco a poco en agua tibia y báñale, limpiándole suavemente sin frotar.
  3. 3. ¿DÓNDE DEBO BAÑAR A MI BEBÉ? En lugar de usar la bañera para adultos, lo cual exige que te arrodilles y te inclines en una posición muy poco cómoda, además de proporcionarte menos control sobre el bebé, lo mejor mientras el bebé es aún muy chiquito es usar la pila de la cocina o una bañerita para bebés que puedes poner sobre una superficie elevada y resistente, como el mostrador de la cocina o una mesa fuerte. ¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE BAÑAR A MI BEBÉ? 1. Reúne todo los artículos que necesites para el baño. 2. Llena la bañera con 2 ó 3 pulgadas (5 ó 7 centímetros) de agua templada, pero no caliente, a una temperatura aproximada de 90 grados Fahrenheit (32 grados centígrados). 3. Trae al bebé al lugar donde vayas a bañarlo y desvístelo por completo. 4. Sumerge poco a poco al bebé en el agua, usando una de tus manos para sostener su cuello y cabecita. A ratos, vierte un poco de agua con un vaso o taza de plástico sobre su cuerpo para que no se enfríe. Ten en cuenta que el cuerpecito enjabonado de un bebé es muy resbaladizo, o sea que procura sujetarlo firmemente.
  4. 4. Cuando el bebé nace, se corta el cordón umbilical y queda un muñón. El muñón debe secarse y caer cuando el bebé tiene de 5 a 15 días de edad. Los signos de una infección local en el muñón son: •Secreción amarillenta y mal oliente del muñón. •Enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad de la piel alrededor del muñón. Sea consciente de los signos de una infección más grave. Póngase en contacto con el médico inmediatamente si su bebé tiene: •Alimentación deficiente •Fiebre de 100.4° F (38° C) o superior •Letargo •Tono muscular deficiente y flácido
  5. 5. Sí es recomendable que los bebés recién nacidos se coloquen quince minutos al día con poca ropa frente a los rayos de sol para evitar que presenten ictericia, una coloración amarillenta de la piel que se genera por falta de vitamina D, misma que se incrementa al no tener contacto directo con la luz del sol. 1.Evita exponer a tu bebé en las horas más intensas de sol, lo mejor es hacerlo por la mañana, antes de que las temperaturas sean muy elevadas (entre 8:00 y 10:00 am). 2.Evita que el sol le dé directamente en los ojos y cámbialo contantemente de posición (boca arriba y boca abajo). 3.Dependiendo de la intensidad del sol, coloca a tu bebé entre 5 minutos y un máximo de quince minutos al día (no más porque puede dañarse la piel). 4.Puedes quitarle toda su ropita y dejarlo en pañal pero evita las corrientes de aire fuerte, pues podría resfriarse

entregada espiritualmente a la enfermeria

Views

Total views

449

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×