Andy

957 views

Published on

deber

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • q lindo trabajo...........
    soy lo mejor.........
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
957
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Andy

  1. 1. Manuel de mantenimiento de computadoras. Mantenimiento preventivo de computadoras estos aparatos suelen tener un comportamiento inestable que es más propenso a sufrir daños a largo plazo; Requiriendo una reparación de PC. Para mantener una PC funcionando apropiadamente, Debes de realizar un mantenimiento preventivo de computadoras periódicamente, que provea un mantenimiento rutinario a los componentes mayores de la PC. Esta rutina debe incluir limpiar el exceso de tierra y polvo de los componentes y probar los componentes para un funcionamiento correcto.
  2. 2. Lugares que debemos limpiar.  Lo que se debe de limpiar en un mantenimiento preventivo de computadoras se dividen en dos grupos principales. Los dos grupos principales de equipo que deben de ser limpiados son los componentes externos y los componentes internos encerrados dentro del gabinete del CPU. Los componentes externos pueden incluir el monitor, teclado y ratón. Los componentes internos incluyen fuente de poder, abanicos, tarjetas de circuitos.
  3. 3. A continuación en este manual de mantenimiento de computadoras se explicara como limpiar las partes de la computadora. Las partes externas son las más fáciles de limpiar, porque tienes acceso fácil a ellas. La técnica de mantenimiento de computadoras adecuada es importante; ya que puedes ocasionar daños al equipo en vez de prevenirlos si aplicas técnicas inapropiadas por eso es importante que leas todo el manual de mantenimiento de computadoras para que aprendas las técnicas adecuadas para realizar mantenimiento de computadoras.
  4. 4. MATERIALES QUE VAMOS A UTILIZAR.  DESTORNILLADOR: Esta es la herramienta de batalla, probablemente la herramienta más utilizada. Por lo general la mayoria de las partes de la computadora están sujetas por medio de algun tipo de tornillo  PINZAS: Un aspecto muy frustrante cuando estas armando un equipo es que se te caiga un tornillo y quede en un rincón dificil de alcanzar. Las Pinzas son muy útiles cuando se trabaja en espacios estrechos y para la recuperación de ese tornillo.  ALCOHOL: Este es probablemente uno de los limpiadores más importantes que se usan en una computadora. Se trata de un alcohol de muy alta calidad que se puede encontrar en la mayoría de las farmacias. Hace un excelente trabajo de limpieza en los componentes termales sin dejar residuos que puedan afectar a los componentes.
  5. 5. TELA: La pelusa y el polvo pueden causar muchos problemas en el interior de las computadoras. En partículas, si se acumula dentro de la casa y se deposita en los ventiladores y en las entradas de aire. Esto afecta directamente el flujo de aire dentro de la computadora y puede provocar un sobrecalentamiento y falla de componentes. Limpieza del monitor. En vez de rociar el limpiador directamente en la superficie del equipo, rocía el producto limpiador en una tela libre de pelusa (de algodón), luego limpia el Monitor (LDC o CRT) con el trapo. Esta técnica previene que el liquido escurra y penetre el interior del monitor o sea aplicado a superficies no deseadas. Apagar el monitor y desconectarlo. Rociar el trapo o esponga con producto limpiador y tallar el gabinete del monitor en forma circular para quitar la tierra y mugre. (tener cuidado de no humedecer demasiado el trapo o la esponja para que no escurra liquido dentro de las ventilas del monitor). limpiar los cables del monitor. Con otro trapo limpio, rocía el trapo con limpiador antiestático y limpia la pantalla del monitor, reconectar el monitor.
  6. 6. Mantenimiento del teclado Uno de los componentes más usados de la computadora es el Teclado, por ello es necesario tomar ciertas medidas preventivas para conservar el mismo en buenas condiciones técnicas. Algunas de ellas son: Tratar de que no caigan sobre él, líquidos o sólidos granulados; además de protegerlos del polvo y las caídas. A pesar de estas medidas muchas veces llegamos a una situación crítica, donde nuestro teclado comienza a funcionar incorrectamente. Nos damos cuenta de ello cuando alguna tecla se debe oprimir un poco más fuerte que de costumbre para que funcione. Cuando estemos frente a esta situación deberemos realizar el siguiente procedimiento para su limpieza y mantenimiento. 1. Deberemos sacar la tapa de atrás del teclado 2. Quitar la tapa de contacto 3. Limpiar el interior con un pincel 4. Limpiar la placa de contacto con un producto adecuado 5. Limpiar los contactos de las teclas si fuera necesario 6. Dejar secar y volver a armar todo.
  7. 7. MANTENIMIENTO DEL PC. Se puede definir Mantenimiento del PC como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar a la PC, necesarias para que la computadora ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar el computador. RAZONES PARA HACER UN MANTENIMIENTO AL PC Las computadoras funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye. Si no se realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar. LIMPIEZA Para garantizar un rendimiento optimo y eficaz de la computadora, debemos mantenerla limpia y bien organizada. Debemos eliminar los programas antiguos, programas que no utilicemos y las unidades de disco para liberar la memoria y reducir la posibilidad de conflicto del sistema. Un disco duro puede presentar diversas deficiencias, que casi siempre se pueden corregir estas son: Poco espacio disponible. Se debe eliminar los archivos antiguos y temporales. Además, entre más pocos archivos innecesarios tenga la computadora, estará más protegida de amenazas como el hurto de la identidad en Internet. Cuando el espacio libre de un disco se acerca peligrosamente a cero, la PC entra en una fase de funcionamiento errático: se torna excesivamente lenta, emite mensajes de error, algunas aplicaciones no se inician, o se cierran después de abiertas, etc. Como factor de seguridad aceptable, el espacio vacío de un disco duro no debe bajar del 10% de su capacidad total, y cuando se llega a este límite deben borrarse archivos innecesarios, o desinstalar aplicaciones que no se usen, o comprimir archivos.
  8. 8. MANTENIMIENTO DEL MOUSE. Su mantenimiento sencillo es de que algunos mouse antiguos vienen con una bola pequeña, debemos abrir su tapadera y sacarle la bola que lleva dentro, después con colonia y un bastoncillo de oídos le damos por dentro y después volvemos a introducirle la bola y la tapadera y ya está, y su uso es de que con el botón izquierdo es para hacer click a los sitios y el derecho para las opciones (copiar, cortar, pegar etc), también el ratón agiliza el trabajo en un entorno gráfico. Sus movimientos sobre un plano se traducen en el desplazamiento por la pantalla de un puntero con el que se manejan los programas, se divide en tres fases: -Botones izquierdo y derecho: Hacen las selecciones sobre los programas. -Rueda de navegación: Solo la tienen algunos mouses. Facilita la visualización de textos y el uso de Internet. La mayoría de las fallas de los Mouse se producen por la obstrucción parcial de su mecanismo con suciedad. Debido a funcionamiento de su mecanismo, la suciedad es levantada por la pelotita sobre la cual se desplaza y adherida a los rodillos que registran su movimiento dentro del Mouse. Toda la cavidad donde se desplaza la esfera tiende a ensuciarse, sobre todo de pelusa, pero el punto crítico es la suciedad que se acumula en la superficie de los rodillos, que hace que éstos no trasnmitan bien el movimiento, o no lo transmitan en absoluto.
  9. 9. Para realizar el mantenimiento a la unidad de CD- ROM, es recomendable utilizar un disco especial de limpieza. Este proceso se hace con el sistema funcionando. Si existe algún problema de lectura, se debe destapar la unidad y limpiar el sistema óptico con alcohol isopropílico. El disco duro no se debe destapar. Su mantenimiento consiste sólo en limpiar con mucho cuidado la parte exterior y las tarjetas. También se deben ajustar bien sus conectares tanto el de alimentación como el de datos.
  10. 10. Mantenimiento correctivo.  Aquel que esta orientado al diagnostico y reparación del equipo cuando se presenta un problema técnico.  Cuando le damos mantenimientos a un equipo lo primero que debemos determinar es el tiempo de uso y retraso tecnológico de la computadora, ya que el servicio en equipos muy antiguos es mas costoso por lo difícil de conseguir lo repuestos.
  11. 11. Mantenimiento correctivo.  Aquel que se le aplica a una PC para evitar futuros errores y problemas técnicos, como por ejemplo: Buscar y eliminar virus del disco duro, buscar y corregir errores lógicos y físico en el disco, desfragmentar el disco, limpiar la placa base y demás tarjetas para evitar fallas técnicas por el polvo.

×