Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Attachment

119 views

Published on

  • Be the first to comment

Attachment

  1. 1. LACÉLULA UNIDAD FUNDAMENTAL DE LA VIDA
  2. 2. INTEGRANTES : Freddy Caguana A. Ámbar Delgado R. Jocelyne Lucero M. Bryan Farías B.
  3. 3. L A TEORIA CELULARTodos los organismos están formados por una o mas célulasLa célula es la unidad fundamental de todos los seres vivosTodas las células provienen de células existentes
  4. 4. DEFINICIÓN:• Podemos definir a la célula como la unidad morfológica y fundamental de todo ser vivo.• La célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.• Posee una membrana de fosfolípidos con permeabilidad selectiva que mantiene un medio interno altamente ordenado y diferenciando del medio externo.• La parte de la bilogía que se ocupa de ella es la citología.
  5. 5. • Las plantas, animales, hongos, protista y bacterias están compuestos de células.
  6. 6. EL TAMAÑO DE LAS CELULAS  La mayoría de las células son demasiados pequeñas para verse sin un microscopio  Harían falta 50 células humanas para cubrir el punto de la letra i.
  7. 7. L a mayor parte de lascélulas son pequeñas. No obstante, algunas son grandes.  La yema de un huevo de gallina, es una célula grande. Puede ser así porque no necesita asimilar mas nutrientes.
  8. 8. Las células, son sistemas termodinámicos complejos, poseen una serie de elementos estructurales y funcionales comunes que posibilitan su supervivencia; no obstante, los distintos tipos celulares presentan modificaciones de estas características comunes que permiten su especialización funcional y, por ello, la ganancia de complejidad.[] De este modo, las células permanecen altamente organizadas a costa de incrementar la entropía del entorno, uno de los requisitos de la vida.
  9. 9. • Individualidad: Todas las células están rodeadas de una envoltura (que puede ser una bicapa lipídica desnuda, en células animales; una pared de polisacárido, en hongos y vegetales; una membrana externa y otros elementos que definen una pared compleja, en bacterias Gram negativas; una pared de peptidoglicano, en bacterias Gram positivas; o una pared de variada composición, en arqueas)[ ]que las separa y comunica con el exterior, que controla los movimientos celulares y que mantiene el potencial de membrana.
  10. 10. • Las células procariotas son pequeñas y menos complejas que las eucariotas. Contienen ribosomas pero carecen de sistemas de endomembranas (esto es, orgánulos delimitados por membranas biológicas, como puede ser el núcleo celular). Por ello poseen el material genético en el citosol. Sin embargo, existen excepciones: algunas bacterias fotosintéticas poseen sistemas de membranas internos.• Por lo general podría decirse que los procariotas carecen de citoesqueleto. Sin embargo se ha observado que algunas bacterias, como Bacillus subtilis, poseen proteínas tales como MreB y mbl que actúan de un modo similar a la actina y son importantes en la morfología celular.[ ]Fusinita van den Ent, en Nature, va más allá, afirmando que los citoesqueletos de actina y tubulina tienen origen procariótico.[]• De gran diversidad, los procariotas sustentan un metabolismo extraordinariamente complejo, en algunos casos exclusivos de ciertos taxa, como algunos grupos de bacterias, lo que incide en su versatilidad ecológica.[ Los procariotas se clasifican, según Carl Woese, en arqueas y bacterias

×