Mejores mediocampistas

638 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
638
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mejores mediocampistas

  1. 1.  Xavier Hernández Creus (n. Tarrasa, Barcelona, España, 25 de enero de1980), mejor conocido como Xavi o Xavi Hernández, es un futbolista español. Juega de centrocampista organizador o mediocentro y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona. Entre sus mayores cualidades están su visión de juego, la dificultad de robarle el balón, la rapidez para pasar en corto y el tiro a la portería, que le ha servido para marcar goles, algunos de gran importancia. Ha sido considerado el sucesor natural de Josep Guardiola, aunque ha conseguido olvidar las comparaciones, mostrando un juego más ofensivo. Actualmente, se le considera uno de los mejores centrocampistas del mundo. Ha sido tres veces Balón de Bronce (2009, 2010 y 2011), en el 2010 compartió el podio junto con sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Lionel Messi. En la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011 obtuvo el balón de plata. Ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona, club al que llegó en julio de 1991 cuando tenía 11 años ingresando en La Masía. Actualmente es el jugador blaugrana con más partidos en el equipo, superando a Migueli, quien tuvo el récord desde 1989 hasta el año 2010.
  2. 2.  Debido a su origen catalán ha sido convocado ocho veces por la selección de fútbol de Cataluña, con la que ha marcado dos goles. Debutó en la Primera División de España el 3 de octubre de 1998 en el partido Valencia CF 1 - 3 FC Barcelona. Pese a sus intermitentes intervenciones con los mayores, fue decisivo para que el FC Barcelona se proclamase campeón de la Liga española de fútbol, al marcar un gol en el campo del Valladolid que valió la victoria (0-1): el FC Barcelona era décimo en la clasificación y, a partir de aquella victoria, inició la remontada con la que acabaría ganando la Liga. Esa liga fue, por tanto, su segundo título profesional, tras el Mundial sub20 de 1999 con la Selección Española.
  3. 3.  Xavi fue elegido el Jugador del Partido, en la final de la Liga de Campeones disputada contra el Manchester United el 27 de mayo de 2009. Terminó la temporada siendo elegido el 27 de agosto en Mónaco como Mejor Mediocampista de la Liga de Campeones de las UEFA. El premio fue otorgado de manos de su excompañero de equipo Luís Figo. El 5 de enero de 2011 se convirtió con 550 partidos en el jugador con más encuentros oficiales con el FC Barcelona, superando el récord del ceutí Migueli. El 10 de enero de 2011 se entregó el premio FIFA Balón de Oro 2010, en el que Xavi fue el tercer clasificado, por detrás de Lionel Messi y fue incluido en el once ideal. El 28 de mayo de 2011, Xavi Hernández logró su tercera Champions League (cuarta para el FC Barcelona), tras imponerse por 3-1 al Manchester United en Wembley. Tras la victoria en la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, Xavi supera a Guillermo Amor como el futbolista del club con más títulos (18).
  4. 4.  Francesc Fàbregas Soler, mejor conocido como Cesc Fàbregas (Arenys de Mar Barcelona; 4 de mayo de 1987), es un futbolista español que juega como mediapunta en el F. C. Barcelona y en la Selección española. Inició su carrera en las categorías inferiores del C.E. Mataró y del FC Barcelona, de donde los cazatalentos del Arsenal FC lo captaron en 2003, cuando el mediocampista catalán sólo tenía dieciséis años. Las lesiones que diezmaron el medio campo gunner en la temporada 2004/05 le abrieron las puertas de la titularidad, que Cesc no abandonaría ya. Regresó al Barcelona el15 de agosto de 2011 después de ocho años en Inglaterra. En el plano internacional, la carrera de Cesc dentro de la Selección española comenzó a los diecisiete años en el Mundial sub-17 de 2003, disputado en Finlandia.
  5. 5.  Actualmente Cesc es el jugador más joven que ha disputado más de 50 partidos con la Selección española, con un total de 63 partidos y tan sólo 24 años de edad. Pensando que en Barcelona no tendría oportunidades, accedió a unirse al Arsenal en septiembre de 2003. El primer año resultó complicado para él debido al cambio de ciudad, pero pronto encontró un apoyo en su compañero Philippe Senderos, que le ayudó a adaptarse. Consciente de que su edad le impedía de momento debutar con el primer equipo, se dedicó a aprender de veteranos como Patrick Vieira o Gilberto Silva. Debutó con el Arsenal el 23 de octubre de 2003, en un encuentro de copa ante el Rotherham United; con ello se convirtió en el futbolista más joven en disputar un encuentro con el primer equipo, a la edad de 16 años y 177 días.
  6. 6.  Tras un largo proceso de negociaciones, el jugador ficharía por el equipo catalán el 15 de agosto de 2011, siendo junto a Alexis Sánchez los fichajes estrellas de la temporada 2011/12. Su primer partido en el club fue en la disputa del Trofeo Joan Gamper frente al SSC Napoli, donde marcó un gol. Su debut oficial sería el 17 de agosto frente al Real Madrid en el partido de vuelta de la disputa de la Supercopa de España de Fútbol 2011, entrando como sustituto en el minuto 82 por Pedro. Luego su segundo partido sería en la Supercopa de Europa 2011 frente al FC Porto donde entró de cambio en el minuto 80 y anotaría el segundo gol del equipo a pase de Lionel Messi. Terminaría la pretemporada con tres títulos más en su palmarés. Su debut en la Liga sería enfrentándose al Villarreal C. F. donde marcaría un gol y el partido terminaría con un 5-0 favorable al club catalán.
  7. 7.  Frank James Lampard (Londres, Inglaterra, Reino Unido, 20 de junio de1978), es un futbolista británico. Se desempeña como centrocampista y actualmente milita en el Chelsea F. C. de la Premier League de Inglaterra. Ha disputado 553 partidos con el Chelsea y ha convertido 186 goles, siendo el centrocampista con mayor cantidad de goles anotados en la historia del club. Es considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Comenzó a jugar en el West Ham United, club en donde jugó su padre, Frank Lampard, Sr. Junto a Joe Cole, Lampard ayudó al West Ham United a finalizar en la quinta posición en la temporada 1998-99. En la siguiente temporada Lampard anotó 14 goles en todas las competiciones que disputó su club. Lampard fue fichado por el Chelsea en 2001 por 11 millones de libras esterlinas.
  8. 8.  Tras debutar con el Chelsea F. C. el 19 de agosto de 2001, entre el 13 de octubre de 2001 y el 28 de diciembre de 2005 disputó 164 partidos de liga de forma consecutiva, lo que en aquel momento suponía un nuevo récord. Se convirtió en un goleador prolífico en el Chelsea y obtuvo sus primeros títulos nacionales en 2005: la Premier League y la Football League Cup. Lampard consiguió más títulos bajo las órdenes de José Mourinho: la Premier League y un doblete en 2007 (Football League Cup y FA Cup). Lampard renovó su contrato con el Chelsea en 2008 y se convirtió en el futbolista mejor pagado de la Premier League en aquel entonces. Lampard alcanzó por primera vez una final de Liga de Campeones ese mismo año, donde anotó el gol que le dio el empate al Chelsea contra el Manchester United; sin embargo, el Chelsea cayó derrotado en la tanda de penales. En 2009, consiguió su segunda FA Cup, en donde anotó el gol de la victoria en la final, y en 2010, Lampard consiguió su tercera Premier League y su tercera FA Cup. Lampard ha sido elegido Jugador del Año en el Chelsea por la afición en tres ocasiones y es el tercer máximo anotador del club con 171 goles en todas las competiciones, incluyendo 116 anotaciones en la liga, siendo la mayor cantidad de anotaciones hechas por un centrocampista en la historia del club. También es el centrocampista con mayor cantidad de goles anotados en la Premier League
  9. 9.  Lampard fue llamado por primera vez a la Selección de Inglaterra en 1999, con la que ha disputado la Eurocopa 2004 (donde anotó 3 goles en 4 encuentros), partidos clasificatorios para la Copa Mundial de 2006 (donde fue el goleador de la selección con 5 anotaciones), la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2008, a la que la selección inglesa no se clasificó. Durante la clasificación para la Copa Mundial de 2010, Lampard anotó 4 goles, contribuyendo a que su selección clasificara a la justa mundialista. Lampard ha disputado un total de 90 encuentros con la selección inglesa, y ha marcado un total de 23 goles.

×