Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

A propósito del expediente eléctronico en perú

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

A propósito del expediente eléctronico en perú

  1. 1. A PROPÓSITO DEL EXPEDIENTE ELÉCTRONICOEN PERÚ
  2. 2. “JUSTICIA QUE TARDA NO ES JUSTICIA”…Un expediente, no es otra cosa que un conjunto de documentos en papel, muchas veces voluminoso, que requiere un traslado lento de los mismos entre los funcionarios para que lo lean y actúen sobre él.
  3. 3. La aplicación del expediente electrónico permite almacenar y gestionar documentos de forma automatizada por medio de bases informáticas donde el usuario final podrá ingresar a la información de forma fácil y sencilla para su consulta.César San Martín: “Esta iniciativa forma parte de un vasto programa de tecnologías de la información para facilitar el acceso a la justicia, de acuerdo a las exigencias y tendencias existentes en todo el mundo”Rosario Fernández expresó: “Si tengo un trámite pendiente en el Ministerio de Vivienda, o de Relaciones Exteriores o de Agricultura, puedo llegar a mi casa después de trabajar y, pese a que no sean horas de atención al público, puedo desde mi sistema ingresar y formular mi solicitud, mi descargo y presentar mis pedidos o recursos.” “Es casi un Estado que no deja de trabajar, un Estado que no descansa, que va a poder darle lugar a la población a que pueda acelerar y simplificar sus procesos.”
  4. 4. ¿QUÉ BENEFICIOS HEMOS TENIDO?Reducción en tiempo en el tiempo de espera, incremento en productividad, ahorro de papel, gestión automatizada.De esta manera se ha evitado el trasiego de los documentos en papel que forman el expediente, entre las personas, entre oficinas y entre diferentes organismos, que traía consecuencias como el extravío, la pérdida de confidencialidad, la sustracción de fojas, el deterioro de los papeles, el acceso no autorizado a los documentos.Económicamente hablando, se han aminorado los costos, ya que el manejo de estos documentos en papel, tanto en la impresión, como en el traslado y el almacenamiento y preservación de los mismos.Además de lo dicho, es claro que el expediente electrónico proporciona mayor transparencia a la administración, ya que los usuarios sean ciudadanos, funcionarios, gerentes, directores, cuentan con herramientas para controlar y dar seguimiento a sus documentos.
  5. 5. FINALMENTE.Dicho mecanismo electrónico encuentra tres pilares básicos que han mejorado y hecho más rápido la aplicación de la justicia y el alcance de la información a los justiciables: primero utilizando de manera más eficiente los propios recursos, en segundo lugar, uniformiza ndo el servicio, ya que solamente se necesita un tipo de procedimiento; y tercero, abaratando el costo porque ya no se necesitaría de documentos escritos para brindarles el acceso a los recurrentes, pudiéndolo hacer ellos mismos o a través de sus correspondientes abogados.

Views

Total views

336

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

152

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×