Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mother board

263 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mother board

  1. 1. Mother board Motherboard refiere específicamente a un PCB con capacidad de expansión - el tablero es la "madre" detodos los componentes conectados a él, que a menudoincluyen tarjetas de sonido , tarjetas de video , tarjetasde red , discos duros u otras formas de almacenamiento persistente, tarjetas sintonizadoras de TV , tarjetas de prestación adicional USB o Firewire ranuras, y una variedad de otros componentes personalizados. (El término placa base se aplica a los dispositivos con unasola tarjeta y sin expansiones adicionales o capacidad -en términos modernos, esto incluye tableros de control en televisores, lavadoras y otros sistemas integrados , que no son verdaderas placas base.)
  2. 2. Factores De FormaPlacas base se producen en una variedad de tamaños y formas llamados factor de forma ordenador , algunos de los cuales son específicos para individuales fabricantes de ordenadores . Sin embargo, las placas utilizadas en sistemas compatibles con IBM están diseñados para adaptarse a diferentes casos de tamaños. A partir de 2007 , la mayoría de ordenadores de sobremesa placasbase utilizan el ATX factor de forma estándar - incluso los que se encuentran en Macintosh y dom ordenadores, que no han sido construidos a partir decomponentes básicos. Un caso de la placa base y el factor de forma PSU todos deben coincidir, aunque algunas placas base de factores de forma más pequeños de la misma familia caben grandes casos. Por ejemplo, un caso ATX normalmente tendrán en un microATX placa base. Laptop computadoras utilizan generalmente altamente integrado, miniaturizado y adaptado placas base. Esta es una de las razones por las que las computadoras portátiles son difíciles de actualizar y costosos de reparar. A menudo, el fallo de componente portátil se requiere la sustitución de la placamadre, que es generalmente más caro que una placa base de escritorio debido a la gran cantidad de componentes integrados.
  3. 3. Diseños De Mother board Una placa base proporciona las conexiones eléctricas por la que losotros componentes del sistema de comunicación. A diferencia de un plano posterior, también se conecta la unidad central de procesamiento y aloja otros subsistemas y dispositivos. Una típica computadora de escritorio tiene su microprocesador ,memoria principal , y otros componentes esenciales conectados a laplaca base. Otros componentes tales como almacenamiento externo , los controladores de vídeo de pantalla y sonido y periféricosdispositivos pueden fijarse a la placa base como tarjetas enchufables o por medio de cables, en las computadoras modernas es cada vez más común para integrar algunos de estos periféricos en la propia placa madre. Un componente importante de una placa base es apoyar elmicroprocesador de chips , que proporciona las interfaces de soporte entre la CPU y los diversos buses y componentes externos. Estechipset determina, en gran medida, las características y capacidades de la placa base.
  4. 4. Una placa base de un ordenadorportátil Vaio serie E
  5. 5. placa base Socket 939Placa base de un ordenador de sobremesa Acer personal, que muestra los componentes típicos einterfaces que se encuentran en una placa base
  6. 6. Diagrama Mother board Con la disminución de los costos de manera constante y el tamaño de los circuitos integrados , ahora es posible incluir soporte para muchosperiféricos en la placa base. Mediantela combinación de múltiples funciones en un circuito impreso , el tamaño físico y coste total del sistema puede reducirse; placas altamente integrados son, pues, muy popular en factor de forma pequeño y ordenadores presupuesto.
  7. 7. La temperatura y la fiabilidad Placas base son generalmente refrigerado por aire con disipadores de calor a menudo montados en grandes astillas, como el Northbridge , en las placas base modernas. Refrigeración insuficiente o inadecuada puede causar daños a los componentes internos de la computadora y hacer que se bloquee . Refrigeración pasiva , o un solo ventilador montado en la fuente de alimentación , era suficiente para muchas CPU computadora de escritorio hasta finales de 1990, y desde entonces, la mayoría tiene necesarios los ventiladores de CPU montados en sus disipadores de calor , debido a las velocidades de subida del reloj y el consumo de energía. La mayoría de placas base tienen conectores para otros ventiladores de la caja también. Nuevas placas base han integrado sensores de temperatura para detectar la temperatura de CPU y placa base y los conectores del ventilador controlables que las BIOS o sistema operativo puede utilizar pararegular la velocidad del ventilador. Algunos ordenadores (que suelen tener microprocesadores de alto rendimiento, grandes cantidades de RAM y de altorendimiento tarjetas de video ) utilizan una refrigeración por agua del sistema en lugar de muchos fans.

×