Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Lista de productos compusebas presentacion excel
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Google vs Zoho

Download to read offline

Una breve comparación entre dos grandes de la Web.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Google vs Zoho

  1. 1. Google Docs: Zoho Docs:  Programa gratuito de la empresa Google  Programa gratuito en la web desarrollado utilizado para crear documentos en línea por la empresa india Zoho Corporation con la posibilidad de colaborar en grupo. Private Limited. Al igual que los Docs de Incluye diferentes herramientas, que Google, podemos utilizar un gran abanico serán explicadas más adelante: de herramientas: procesador de textos procesador de textos, hojas de calculo, (Zoho Writer), presentaciones (Zoho presentaciones, y creador de formularios Show), hojas de calculo (Zoho Sheet). Fuera de los Docs, en Zoho podemos encontrar aplicaciones ofimáticas que desarrollaremos más adelante, como Zoho Meeting o Zoho Chat. Conexión:  Para utilizar Google Docs es  En Zoho uno puede acceder con cuentas de OBLIGATORIO tener una cuenta de otros sitios, como Google, Yahoo, o Google, sea de Gmail, YouTube, G+ o Facebook, además de tener la opción de cualquiera de los sitios de la compañía. acceder con una cuenta propia de Zoho.
  2. 2. Procesador de textos: Zoho Writer:  Posee las caracteristicas basicas de  Procesador de textos mas avanzado que el cualquier procesador de textos. Podemos de Google Docs. Tiene herramientas similares importar archivos de casi cualquier a Microsoft Office Word. Podemos importar plataforma, además de poder trabajar con archivos de formato doc, odt, sxw, html, rtf, estos archivos en linea. jpg, gif, png, y tiene almacenamiento limitado de documentos. Microsoft Office Word:  Cuenta con muchas mas características que el procesador de texto de Google Docs y Zoho Writer. Entre estas diferencias, se encuentra la posibilidad de insertar referencias y citas textuales, editar correspondencia, trabajar con el documento en diferentes formatos visuales, adecuar los márgenes a los parametros que el usuario desee, entre otros.
  3. 3. Hoja de Cálculo: Zoho Sheet:  Nos permite crear hojas de calculo, de  Muy similar al procesador de Hojas de similares caracteristicas a Excel de Calculo de Google Docs, pero con unas pocas Microsoft, con menor de cantidad de herramientas menos. Por ejemplo, la funciones y herramientas (por ejemplo, imposibilidad de insertar Gadgets e imágenes. funciones muy limitadas), pero con lo básico y necesario para realizar tareas financieras y contables. Microsoft Office Excel:  El procesador de hojas de calculo por excelencia. Posee funciones mucho mas avanzadas que G. Docs o Zoho Sheet, como por ejemplo la posibilidad de trabajar funciones desde Visual Basic. La única falencia que encontramos es el hecho de no poder importar documentos desde sitios Web.
  4. 4. Presentaciones de Google Docs: Zoho Sheet:  Similar a PowerPoint de Microsoft  editor de diapositivas. Parecido a Microsoft Office, nos permite editar diapositivas. PowerPoint. Cuenta con varias plantillas Cuenta, al igual que Zoho Show, con prediseñadas. Ofrece almacenamiento plantillas prediseñadas. Podemos insertar ilimitado de presentaciones. Permite insertar elementos como imágenes, videos, elementos de otras redes sociales como Picasa formas o “WordArts”. o Flickr. Esto es lo diferencia principalmente de las presentaciones de G. Docs. Microsoft Office PowerPoint:  Igual a las 2 aplicaciones descritas, PowerPoint se encarga de la edición de diapositivas. En términos generales, es muy semejante a Google Docs y Zoho Show. Las principales diferencias son: la posibilidad de insertar sonidos, gráficos estadísticos y videos en PowerPoint, pero la imposibilidad de insertar multimedia desde la web.
  5. 5. Acrónimo de What You See Is What You Get (en inglés, "lo que ves es lo que obtienes"). Se aplica a los procesadores de texto y otros editores de texto con formato (como los editores de HTML) que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final. La principal manifestación de WYSIWYG es en los foros, donde uno puede elegir usar un editor de texto “enriquecido”, o usar un editor básico. Con este ultimo, al editar, por ejemplo, las palabras “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, al querer ponerle negrita, puede aparecer como “[b]Tecnologías de la Información y las Comunicaciones[/b]”. En cambio, en un editor de texto WYSIWYG, al presionar el botón de negrita, directamente aparecerá “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”. Tanto Google como Zoho Docs, al igual que Microsoft Office, poseen editores de texto WYSIWYG, ya que al presionar las opciones de formato, el texto se adecúa a dicha acción, sin agregar ningún código que se anteponga al texto.
  6. 6. Google Docs permite compartir los documentos Compartir en Zoho se realiza a través de una aplicación creados de diferentes formas. Siempre se aparte de la demás, llamada Zoho Share. A diferencia comienza haciendo click en “compartir”, en el de Google, en Zoho Share el usuario cuenta con una extremo superior derecho de la pantalla. Desde especie de carpeta en la cual uno puede encontrar todos aquí, podemos compartir los ya mencionados los documentos realizados en las diferentes documentos en diferentes redes sociales aplicaciones de Zoho, como así, tras presionar “Subir”, (Google+, Facebook, Twitter), o enviar por mail a se pueden cargar archivos de la PC a dicha carpeta, través de Gmail como archivo adjunto. soportando formatos como xml, txt, png, pdf, jpg, gif, entre otros. La única forma de exportar archivos a la PC desde Google, es con la aplicación de Google Drive. En Zoho, dependiendo de cada aplicación, resultará el Básicamente, lo que nos permite realizar esta formato del archivo que exportemos a la PC. Por aplicación, es una “copia” de los documentos ejemplo, desde Zoho Sheet, podemos exportar el elaborados en Google Docs en nuestra PC. documento en forma de archivo de Excel a nuestra PC (.xml). Desde Zoho Writer, podemos exportar el documento También, tenemos la opción de exportar el documento en forma de archivo en “modo de compatibilidad” para Oficce 1997-2003, para aquellos sistemas operativos más viejos. Logo de Google Drive
  7. 7. Google Docs no posee soporte de chat. Se Zoho Chat: aplicación de chat de Zoho. En él, basa en la elaboración de documentos, se puede iniciar sesión no solo de Zoho sino planillas de cálculo, presentaciones, desde otros sitios sociales. Por ejemplo, ICQ, etcétera. Sin embargo, con una cuenta de AIM, QQ, Jabber, Facebook, MSN, etcétera. Google (Gmail), se puede chatear desde NO se pueden realizar videollamadas, www.gmail.com con aquellos contactos mientras que en MSN Messenger sí. que tengan cuentas de Gmail UNICAMENTE, o con tus contactos de Google Plus. Para poder chatear con otros contactos, debemos acceder a un software externo a Google. Por ejemplo, MSN Messenger luego de crear un “passport” desde www.passport.net. Logo de MSN Messenger
  8. 8. Google Docs no posee soporte de Zoho Meeting: aplicación de conferencias web. videollamadas como es el caso de Zoho Permite conversar en vivo con otras personas, Meeting o Skype. facilita la creación de canales para tal efecto y Sin embargo, con Google + (la red social ofrece acceso remoto a la PC anfitriona. de Google), tenemos la posibilidad de ingresar o crear los llamados “Hangouts”. Estos son una especie de videollamda, con la posibilidad de crear video- Logo de conferencias con hasta 9 personas más Google “Plus” desde cualquier punto del mundo, obviamente, con necesidad de una cámara Web y un micrófono. Skype: es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet. Permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles diversas y bajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo.
  9. 9. Gmail es un proveedor de mail y chat. Zoho Mail: aplicación de mail de Zoho. Al A nivel mail, es un proveedor común y comenzar a utilizarlo, automáticamente nos corriente, con la posibilidad de enviar e- crea una dirección @zoho. Por ejemplo, si se mails a cualquier correo. ingresa a Zoho Docs con A nivel chat, es un proveedor bastante 5tohu031@gmail.com, al ingresar a Zoho Mail restrictivo, ya que si decidimos chatear automáticamente se crea un desde www.gmail.com solo podemos “5tohu031@zoho.com. hacerlo con contactos de Gmail (o G+). La única diferencia es el hecho de que en Zoho Gmail posee una mayor organización de Mail podemos organizar nuestro propio los contactos con la posibilidad de calendario y adjuntarle tareas que no organizarlos en los llamados “círculos”. debamos olvidar. Outlook es un software de Microsoft Office, al igual que Word, Excel, PowerPoint, etcétera. No tenemos una dirección “@outlook”, sino que debemos sincronizar una cuenta ya existente con el programa. Presenta herramientas mucho mayores a Gmail o Zoho Mail, con la posibilidad de crear formularios, mantener un “diario personal”, clasificar los correos por colores, entre otros.

Una breve comparación entre dos grandes de la Web.

Views

Total views

916

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

13

Actions

Downloads

5

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×